Instituto Nacional de Estadística

54096Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo

Servicio responsable
Ministerio de Sanidad y Política Social - Secretaría General de Política Social y Consumo
Unidad ejecutora
Instituto Nacional del Consumo (D.G. de Consumo)
Participación de otros organismos
Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas (Cataluña y País Vasco).
Clase de operación
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector o tema
Nivel, calidad y condiciones de vida
Subsector o subtema
Condiciones y calidad de vida
Nivel de desagregación
Nacional
Metodología de la recogida de datos
Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datos administrativos
Forma de recogida de datos
Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
Objetivo general
Conocimiento de las consultas, reclamaciones y litigios de los consumidores europeos, en relación con la adquisición de productos y servicios en otros Estados miembros, así como los sectores afectados por esas reclamaciones y consultas
Variables de estudio
País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
Variables de clasificación
Tipo de difusión
Internet
Periodicidad de la difusión
Anual
Periodicidad de la recogida de datos
Continua
Tipo de operación
Estructural
Unidades
Centro Europeo del Consumidor en sus sedes del Instituto Nacional del Consumo y comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco
Fuente administrativa (en su caso)
Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
No
Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
No

Ficha histórica