7668Programa de Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC Programme for the International Assessment of Adult Competences de la OCDE)
- Fines
 - Identificar y medir diferencias entre individuos adultos en relación con competencias y habilidades en alfabetización, cálculo y comprensión lectora. Relacionar dichas competencias y habilidades con las exigencias del puesto de trabajo.
 
- Organismos que intervienen
 - MECD, MESS, INE.
 
- Descripción general (principales variables)
 - Grado de destreza en comprensión alfanumérica, cálculo numérico y comprensión lectora. Edad, sexo, situación en la actividad, nivel y campo de estudios formales realizados y/o en curso, nivel de formación alcanzado, formación desarrollada durante los doce últimos meses, formación en el trabajo, estatus laboral, adquisición y pérdida de conocimientos, experiencia requerida para el trabajo, utilización de conocimientos en el trabajo, ingresos, uso de conocimientos para escribir y leer, conocimientos numéricos, compromisos culturales y sociales, estado de salud, país de nacimiento, nacionalidad, información sobre los padres (país de nacimiento, nivel de formación, ocupación), etc. Por muestreo.
 
- Colectivo
 - Personas de 16 a 65 años empadronadas en España.
 
- Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el cuatrienio 2017-2020
 - 			
							
361,25 miles de euros previstos en el Presupuesto del MECD.