Logotio INE

5375Explotación Estadística del Conjunto Mínimo Básico de Datos Hospitalarios

Organismos que intervienen
MSPI, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, Ingesa.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2011
Recepción de las bases de datos del Conjunto mínimo básico de datos (CMBD) del año 2010 del Ingesa y de los servicios de salud de las comunidades autónomas.
Tratamiento, depuración, corrección de errores y validación de datos de la estadística del año 2009
Difusión de los resultados estadísticos mediante publicación monográfica. Difusión interna mediante conexión informática.
Difusión en la página web mediante aplicaciones de consulta a través del Portal Estadístico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Difusión en la página web del modelo y ejes de análisis (actualización del modelo)
Trabajos de análisis de estudios de pilotaje de modelos de datos del CMBD en áreas ambulatorias y elaboración de propuestas de ampliación del CMBD a dichas áreas
Trabajos de coordinación con las comunidades autónomas para la implantación de los nuevos procedimientos de validación y auditoría de datos primarios. Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas y el Ingesa envían las bases de datos del CMBD, hospitalización, cirugía ambulatoria y hospital de día de todos los hospitales de su ámbito territorial (públicos y privados) correspondientes al año anterior antes del 30 de junio.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2011  (en miles de euros)

295,89


Ficha Plan      Ficha incidencias plan