Logotio INE

6361Índices de Precios de Alojamientos Turísticos

Organismos que intervienen
INE
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2013
Recogida mensual de la información referida al mes anterior.
Tratamiento de la información y elaboración de los índices.
Difusión mensual de los índices y tasas asociados al índice de Precios Hoteleros correspondientes a diciembre de 2012 hasta noviembre de 2013, según el 'Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2013'.
Difusión mensual de los índices y las tasas asociados al Índice de Precios de Apartamentos Turísticos , Índice de Precios de Campings e Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural correspondientes a diciembre de 2012 hasta noviembre de 2013, según el 'Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2013'.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2013
Se van aplicar técnicas de depuración selectiva en los microdatos de estas operaciones para reducir los recontactos con las unidades informantes, así como para lograr una depuración más efectiva, revisando un número inferior de microdatos.
Se desarrollarán diversas actuaciones, fundamentalmente cartas y reuniones con asociaciones, cadenas hoteleras y unidades informantes, para fomentar la recogida de cuestionarios a través de ficheros XML, que se generan automáticamente a partir de la información almacenada en los sistemas de gestión de los alojamientos turísticos.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2013  (en miles de euros)

74,17


Ficha Plan      Ficha incidencias plan