Logotio INE

6412Estadística del Salario de las Personas con Discapacidad (en proyecto)

Organismos que intervienen
INE, Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, D.G. de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (MSSI)
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2013
En 2013 se llevará a cabo un estudio piloto utilizando la Encuesta cuatrienal de estructura salarial con periodo de referencia 2010, frente a la Base estatal de personas con discapacidad (BEPD) para analizar la ganancia bruta anual de los trabajadores con discapacidad y hacerlo en términos comparativos con los trabajadores sin discapacidad. A través de este estudio se determinará la viabilidad de obtención de resultados periódicos y su fiabilidad. El IMSERSO proporcionó la BEPD, con fecha de referencia 31/12/2010 para llevar a cabo la estadística del Empleo de las personas con discapacidad. La Fundación ONCE aportará los medios financieros para implementar el estudio piloto. El INSS proporcionará datos del fichero de prestaciones sociales públicas. La Fundación ONCE, el IMSERSO, el CERMI y la D.G. de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (MSSI) colaborarán con el INE en el análisis de todo el proceso y en la interpretación de los resultados.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2013
La estadística se obtendrá, si el resultado de la prueba piloto es favorable, a partir de fuentes administrativas combinadas con encuestas preexistentes.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2013  (en miles de euros)

23,86


Ficha Plan      Ficha incidencias plan