Logotio INE

6561Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos

Organismos que intervienen
INE, Órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas, o en su defecto, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de turismo.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2014
Recogida mensual de la información referida al mes anterior. Grabación y depuración de la información. Difusión mensual de resultados provisionales de campings, apartamentos turísticos y alojamientos de turismo rural correspondientes a diciembre de 2013 hasta noviembre de 2014, según el "Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2014". Difusión mensual de resultados provisionales de hoteles, correspondientes a diciembre de 2013 hasta noviembre de 2014, según el "Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2014". Difusión de resultados definitivos correspondientes a 2013 en el segundo trimestre. Publicación electrónica de resultados definitivos correspondientes a 2013 en el segundo trimestre.
Los institutos de estadística y las consejerías/departamentos con competencia en turismo de las comunidades autónomas que participan actualizan mensualmente los directorios de establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, campings y apartamentos turísticos. Los directorios se deben enviar antes del día 20 del mes correspondiente. Además, el INE proporciona los microdatos de las cuatro investigaciones sobre ocupación de alojamientos turísticos a los institutos de estadística que lo solicitan. Estos ficheros se envían el mismo día que el INE difunde los resultados de estas investigaciones.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2014
Campañas de información y/o fomento de la recogida telemática: envío de cartas a las unidades informantes para aumentar el porcentaje de recogida por la web del INE (ARCE o IRIA) y mediante ficheros XML. En este último caso, se continuará con el envío de informes personalizados a las unidades informantes.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2014  (en miles de euros)

3.298,14


Ficha Plan      Ficha incidencias plan