Logotio INE

6724Explotación Estadística del Conjunto Mínimo Básico de Datos CMBD: Demanda Hospitalaria y Morbilidad Atendida

Organismos que intervienen
MSSI, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, Ingesa.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2014
Recepción de las bases de datos del Conjunto mínimo básico de datos (CMBD) del año 2013 de Ingesa y de los servicios de salud de las comunidades autónomas.
Tratamiento, depuración, corrección de errores y validación de datos.
Difusión de los resultados estadísticos mediante publicación monográfica. Difusión interna mediante conexión informática.
Difusión en la página web mediante aplicaciones de consulta a través del Portal Estadístico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Desarrollo e implantación de herramientas de codificación automática para la recogida de CMBD de otras modalidades asistenciales ambulatorias.
Revisión de modelos de datos, variables y definiciones establecidas por el Grupo de trabajo de los organismos participantes para la actualización de tablas de referencia y aplicaciones de carga y explotación.
Utilización de la herramienta denominada módulo de Generador de ficheros de carga para la validación y envío del CMBD de las comunidades autónomas.
Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas y el Ingesa envían las bases de datos del CMBD, hospitalización, cirugía ambulatoria y hospital de día de todos los hospitales de su ámbito territorial (públicos y privados) correspondientes al año anterior antes del 30 de junio.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2014  (en miles de euros)

199,25


Ficha Plan      Ficha incidencias plan