6635Estadística de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada

Organismos que intervienen
INE, Instituto de Estadística de Cataluña, MECD.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2015
Fases preliminares: proyecto, cuestionarios, normas de grabación y depuración de datos.
Actualización de directorios.
Elaboración de peticiones a medida.
Actualización de datos.
Cumplimentación de cuestionarios internacionales FINANCE1 y FINANCE 2 sujetos al Reglamento (UE) n º 912/2013 de la Comisión, de 23 de septiembre de 2013.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2015
Se está utilizando información administrativa procedente del MECD para tareas de contraste, depuración de microdatos y para la imputación de la falta de respuesta. Estos datos de carácter estructural (no de cuantificación de ingresos y gastos) sobre nº de alumnos, nº de profesores... no se pueden incluir en las bases de datos de la estadística ya que están referidos al curso escolar anterior al de la edición de la estadística (no se dispone de bases de datos más actualizados). A través del análisis de resultados y de calidad de la respuesta de los ítems del cuestionario se estudiarán posibles simplificaciones del cuestionario. En la última edición se han simplificado los apartados relativos a los costes de personal y a los ingresos que recibe el centro educacional (tanto procedentes de alumnos como públicos). El convenio de colaboración suscrito con IDESCAT evita la duplicidad de esfuerzos por parte de las administraciones públicas y una disminución de la carga a los informantes. Se contemplará la opción de realizar esta encuesta con la aplicación de recogida de datos vía web IRIA. Actualmente se trata de una operación censal aunque se estudiará la posibilidad de realizar un muestreo en los estratos más homogéneos; centros de educación infantil y centros de grado elemental de música y danza.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2015  (en miles de euros)

54,27


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