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6730Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte

Organismos que intervienen
INE, Institutos de Estadística de todas las comunidades autónomas, Consejerías/Departamentos con competencia en Sanidad de las comunidades autónomas, Registros Civiles y Juzgados (MJUS).
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2015
Estadística de las defunciones de 2013:
-Tabulación, publicación y difusión de la estadística de 2013 en el primer trimestre de 2015.
-Envío de fichero final de resultados a organismos internacionales (OMS/Eurostat).
Estadística de las defunciones de 2014:
-Aplicación de las distintas fases de control, depuración y tratamiento informático sobre los ficheros mensuales codificados con las defunciones de 2014 (desde abril a diciembre de 2015).
Otras actuaciones:
-Integración plena del sistema automático de codificación y selección de la causa básica de muerte en las defunciones de 2015.
-Incorporación de las actualizaciones de la Clasificación Internacional de Enfermedades v10 (CIE-10) en la estadística anual.
-Coordinación de los Registros de Mortalidad en la aplicación de la CIE-10 para la codificación de causas de muerte.
-Adaptación a los cambios en el Certificado Médico de Defunción y Boletín Estadístico de Defunción (CMD/BED) derivados de la implantación del nuevo diseño del Registro Civil.
Participación de los órganos de estadística y consejerías/departamentos de sanidad de las comunidades autónomas:
-Validación y grabación de los literales de causas de muerte del CMD/BED por parte de los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas (OCECAS) y los registros de mortalidad de las comunidades autónomas (RRMM).
-Codificación de causas múltiples de muerte y seleccionan la causa básica de cada defunción, utilizando para estos trabajos el codificador automático (IRIS). Los RRMM comenzarán a codificar este año las muertes fetales tardías.
-Depuración de la información demográfica y las causas de muerte de la persona fallecida por los equipos de los RRMM y OCECAS (utilizando para ello el portal MNPweb que ofrece el INE).
-Participación de los Registros Civiles y Juzgados:
-La mayor parte de la información necesaria para elaborar la estadística se obtiene de las inscripciones de las defunciones en el Registro Civil y de los CMD asociados a cada muerte. Para el año 2015 está prevista la entrada en vigor de la reforma del Registro Civil, con lo que cambiará el circuito de información contemplando una versión electrónica del CMD. El Registro Civil inscribirá la defunción con los datos personales del fallecido y junto con la información aportada por el CMD, se recibirán en el INE los datos para elaborar la estadística bien en formato electrónico bien en papel (CMD/BED) en las delegaciones provinciales del INE.
-Por otro lado, los juzgados grabarán el Boletín Estadístico de Defunción Judicial (BEDJ) que se remite a la Base de datos de defunciones, o bien enviarán las órdenes de enterramiento con las que se cumplimentan en los Registros los BEDJ en papel para su grabación en las delegaciones provinciales del INE.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2015  (en miles de euros)

335,89


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