6131Encuesta Industrial de Empresas

Organismos que intervienen
INE, Instituto de Estadística de Cataluña.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2015
Respecto al ejercicio de año de referencia 2014: Proceso de muestreo y trabajos previos a la recogida de datos, desde enero a abril de 2015. Posible reforma del cuestionario para su unificación con los utilizados en los sectores de comercio y servicios. Recogida, grabación y depuración de la información, a partir de abril. Macroedición, tabulación y análisis de datos, de abril a diciembre. Difusión de los resultados de la encuesta, en diciembre de 2015. Envío de datos a Eurostat de acuerdo al Reglamento (CE) nº 295/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las estadísticas estructurales de las empresas. Atención a peticiones a medida y estudios específicos. Asistencia a reuniones nacionales e internacionales sobre el tema.
Respecto al ejercicio de año de referencia 2015: Proceso de muestreo y trabajos previos a la recogida, desde noviembre de 2015.
El Instituto de Estadística de Cataluña prepara los documentos en formato pdf correspondientes a los cuestionarios e impresos bilingÍ¿es.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2015
El sistema IRIA para la cumplimentación de cuestionarios por Internet permite el diseño de un cuestionario web con preguntas, respuestas, flujos y validaciones mejor adaptados a la empresa informante, lo cual facilita la cumplimentación y permite mejorar la calidad de los datos recogidos. Se revisará y completará el módulo de validaciones en la entrada web para minimizar en lo posible posteriores recontactos. Se intensificarán los métodos de depuración automática. Como en ejercicios anteriores, se potencia la cumplimentación de cuestionarios por Internet (sistema IRIA). Se mantiene el primer envío de la carta informativa a las empresas sin incluir cuestionarios en papel para fomentar la cumplimentación de los datos vía web. Se mantiene el envío de información gratuita a las empresas informantes que lo soliciten como agradecimiento a su colaboración.
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2015  (en miles de euros)

1.731,50


Ficha Plan      Ficha incidencias plan