Logotio INE

6361Índices de Precios de Alojamientos Turísticos

Organismos que intervienen
INE.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2016

Recogida mensual de la información referida al mes anterior.

Grabación y depuración de la información.

Tratamiento de la información y elaboración de los índices.

Difusión mensual de los índices y tasas asociados al Índice de precios hoteleros correspondientes a diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016 provisionales y desde diciembre de 2014 hasta noviembre de 2015 definitivos, según el "Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2016".

Difusión mensual de los índices y las tasas asociados al Índice de precios de apartamentos turísticos, Índice de precios de campings e Índice de precios de alojamientos de turismo rural correspondientes a diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016 provisionales y desde diciembre de 2014 hasta noviembre de 2015 definitivos, según el "Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2016".

Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2016

Se realizan explotaciones a medida para los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas y se reciben en el INE peticiones a medida solicitando esos mismos datos. En tales casos se indica a los peticionarios que dicha información está disponible en las páginas web de los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas.

Se eliminan de la muestra aquellas unidades clasificadas como emprendedores y también las que tienen una gran carga de respuesta.

Se remite a los establecimientos en la muestra una carta para fomentar el uso de la recogida por Internet y el uso de la recogida por XML. Se celebrarán jornadas con los hoteles para explicarles y fomentar el uso de XML.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2016  (en miles de euros)

42,14


Ficha Plan      Ficha incidencias plan