Instituto Nacional de Estadística

7230Encuesta sobre Comercio Internacional de Servicios y Otras Operaciones Internacionales

Organismos que intervienen
INE, AEAT, Banco de España.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2017

Actualización por parte del INE de la población del Banco de España y de las otras poblaciones, así como de la muestra no exhaustiva, como consecuencia de la implementación en 2013 del nuevo diseño muestral de la Encuesta sobre Comercio Internacional de Servicios y Otras Operaciones Internacionales adaptado a la situación del fichero de Declarantes de pagos y cobros con el exterior del Banco de España que desde 2014 no recoge el concepto estadístico que origina el cobro o el pago.

Recogida trimestral, grabación y depuración de la información procedente de la Encuesta trimestral de comercio internacional de servicios y otras operaciones internacionales del INE.

Elevación de la información y obtención de resultados trimestrales y anuales.

Envío trimestral de los resultados al Banco de España en forma de macro y de microdatos.

Asistencia a reuniones nacionales e internaciones sobre estadísticas de comercio internacional y globalización. Elaboración de las peticiones de los usuarios.

Difusión trimestral y anual de niveles brutos de exportaciones e importaciones de servicios de la encuesta de acuerdo a diferentes desagregaciones, así como de tasas de variación.

El Banco de España enviará anualmente al INE la información de sus declarantes de pagos y cobros con el exterior del año anterior, obtenida del sistema de declaración de cobros y pagos entre cuentas residentes y no residentes.

La AEAT enviará anualmente al INE la información de sus operadores por operaciones internacionales de bienes para transformación y reparación.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2017

588,01 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan