Logotio INE

7734Explotación Estadística del Conjunto Mínimo Básico de Datos (RAE-CMBD): Demanda Hospitalaria y Morbilidad Atendida

Organismos que intervienen
MSSI, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, INGESA.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2017

Recepción de las bases de datos del Conjunto mínimo básico de datos (CMBD) del año 2016 de INGESA y de los servicios de salud de las comunidades autónomas.

Tratamiento, depuración, corrección de errores y validación de los datos procedentes del Registro de Actividad Sanitaria Especializada destinados a cubrir las necesidades de esta operación estadística.

Difusión de los resultados estadísticos mediante publicación monográfica. Difusión interna mediante conexión informática.

Difusión en la página web mediante aplicaciones de consulta a través del Portal Estadístico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desarrollo e implantación de herramientas de codificación automática para la recogida de los datos de otras modalidades asistenciales ambulatorias.

Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas y el INGESA envían antes del 30 de junio las bases de datos correspondientes al año anterior de los hospitales de su ámbito territorial (públicos y privados) que servirán de base para la extracción de aquellos que son objeto de explotación estadística incluidas en el campo de aplicación de esta operación. Si se produjera un retraso en los plazos de envío de los datos de 2016 debido a la implantación del nuevo modelo de datos (Real Decreto 69/2015) y el uso de la nueva clasificación de referencia, CIE10ES, para la codificación de los datos clínicos por la carga suplementaria de trabajos de revisión y o validación, se trataría de habilitar medios para acometer la difusión de datos con base en muestras de registros.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2017

452,20 miles de euros previstos en el Presupuesto del MSSI.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan