Instituto Nacional de Estadística

7591Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos

Organismos que intervienen
INE, Órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas, o en su defecto, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de turismo.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2020
Recogida mensual de la información referida al mes anterior.

Grabación y depuración de la información.

Tratamiento de la información y cálculo de las estimaciones.

Análisis de viabilidad de estadísticas de vivienda de uso turístico.

Difusión mensual de resultados provisionales de hoteles, correspondientes a diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, según el 'Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2020'.

Difusión mensual de resultados provisionales de campings, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural y albergues correspondientes a noviembre de 2019 hasta octubre de 2020, según el 'Calendario de disponibilidad de las estadísticas coyunturales del INE, 2020'.

Difusión de resultados definitivos correspondientes a 2019 en el segundo trimestre.

Publicación electrónica de resultados definitivos correspondientes a 2019 en el segundo trimestre.

Los órganos centrales de estadística y las consejerías/departamentos con competencia en turismo de las comunidades autónomas que participan actualizan mensualmente los directorios de establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, campings y apartamentos turísticos. Los directorios se deben enviar antes del día 20 del mes correspondiente. Además, el INE proporciona los microdatos de las cuatro investigaciones sobre ocupación de alojamientos turísticos a los órganos centrales de estadística que lo solicitan. Estos ficheros se envían el mismo día que el INE difunde los resultados de estas investigaciones.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2020

4.877,28 miles de euros previstos en el Presupuesto del INE.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan