Instituto Nacional de Estadística

8153Encuesta de Inversiones Industriales

Organismos que intervienen
MICT, Departamento con competencias en la materia de Cataluña.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2021

Elaboración de la encuesta semestral sobre inversiones en la industria en el primer semestre del año (primavera). Incluye tanto los trabajos de campo como la explotación y publicación de los resultados obtenidos.
Está previsto que esta encuesta ya no se realice de manera independiente en el segundo semestre de 2021 (otoño), para pasar a formar parte de la Encuesta de Coyuntura Industrial (ECI), como un módulo de la misma (a incluir en el cuestionario de octubre o noviembre). A lo largo del año, se realizarán los cambios necesarios para llevar a cabo esta integración. El departamento con competencias en la materia de Cataluña efectúa la recogida completa de información en su territorio, envía los cuestionarios cumplimentados al MICT, y dispone de la información de su territorio libremente y con anterioridad al MICT.
Actividades que se van a desarrollar para reducir las cargas soportadas por los informantes en el año 2021
La eliminación de la Encuesta de Inversiones Industriales como operación estadística independiente y su integración en la Encuesta de Coyuntura Industrial supondrá una reducción en la carga de los informantes, al contestar un único cuestionario (y no dos como hasta ahora).
Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2021

61,58 miles de euros previstos en el Presupuesto del MICT.


Ficha Plan      Ficha incidencias plan