5333Programa de Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC Programme for the International Assessment of Adult Competencies)
- Organismos que intervienen
- MESD, MTIN, INE.
- Trabajos que se van a ejecutar en el año 2009
- El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte efectuará - La revisión, traducción y adaptación de los instrumentos de recogida de la información y sus manuales. - La traducción y verificación de los instrumentos del test de campo previo al estudio definitivo; revisión de los ítems seleccionados para dicho test. - La elaboración de los informes correspondientes. - La realización de pruebas con la plataforma informática que integra los diferentes instrumentos. - La prueba, mediante laboratorios cognitivos, de las traducciones de las cuatro lenguas cooficiales. El Ministerio de Trabajo e Inmigración revisará la información relacionada con la participación de los individuos en el mercado laboral El INE será el responsable de la preparación del diseño muestral y selección de la muestra para el test de campo.
- Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2009 (en miles de euros)
-
164,35 miles de euros del presupuesto del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y 163,60 miles de euros del presupuesto del Ministerio de Trabajo e Inmigración.