Instituto Nacional de Estadística.

Indicadores de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivo 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo
Objetivo 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas
Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
Objetivo 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos
Objetivo 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Objetivo 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Objetivo 10. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Objetivo 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
Objetivo 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Objetivo 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
Objetivo 14. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible
Objetivo 15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad
Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
Objetivo 17. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Indicadores de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Indicador Nota Unidad Datos Fuente Resultados detallados Descarga Metodología
Último periodo Último dato Periodo base Dato base
Meta 4.3. De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria
Indicador 4.3.1. Tasa de participación de los jóvenes y adultos en la enseñanza y formación académica y no académica en los últimos 12 meses, desglosada por sexo
Personas entre 18 y 64 años de edad que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses según tipo de educación Porcentaje 2016 47,70 2011 41,10 INE Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje Metodología
Porcentaje de la población de 15 a 64 años que estudian formación académica o capacitación en las últimas cuatro semanas Porcentaje 2017 19,17 2015 18,98 INE Encuesta de Población Activa Metodología
Porcentaje de los jóvenes (15-24 años) que estudian formación académica o capacitación en las últimas cuatro semanas Porcentaje 2017 73,05 2015 72,02 INE Encuesta de Población Activa Metodología
Porcentaje de la población adulta (25-64 años) que estudian formación académica o capacitación en las últimas cuatro semanas Porcentaje 2017 9,86 2015 9,91 INE Encuesta de Población Activa Metodología
Meta 4.4.De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento
Indicador 4.4.1. Proporción de jóvenes y adultos con competencias en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), desglosada por tipo de competencia técnica.
Porcentaje de personas que al menos poseen una de las competencias informáticas recogidas sobre la población de 16 a 74 años que ha utilizado internet en los últimos 12 meses Porcentaje 2018 2015 INE Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares Metodología
Meta 4.5.De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad
Indicador 4.5.1. Índices de paridad ( entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse.
Índices de paridad (entre mujeres y hombres) de la población de 15 a 64 años que estudian formación académica o capacitación en las cuatro últimas semanas Porcentaje 2017 1,07 2015 1,08 INE Encuesta de Población Activa Metodología
Índices de paridad (entre zonas rurales y urbanas) de la población de 15 a 64 años que estudian formación académica o capacitación en las cuatro últimas semanas (1) Porcentaje 2017 0,86 2015 0,88 INE Encuesta de Población Activa Metodología
Índices de paridad (entre mujeres y hombres) de la población, entre 18 y 64 años de edad que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses Porcentaje 2016 98,3 2011 97,4 INE Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje Metodología
Índice de paridad (personas con limitaciones graves por problemas de salud y personas nada limitadas) de la población, entre 18 y 64 años de edad, que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses Porcentaje 2016 37,6 2011 INE Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje Metodología
Índice de paridad (personas limitaciones por problemas de salud pero no graves y personas nada limitadas) de la población, entre 18 y 64 años de edad, que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses Porcentaje 2016 83,4 2011 INE Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje Metodología
Índices de paridad (entre cuartil de riqueza superior e inferior) de la población, entre 18 y 64 años de edad, que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses (2) Porcentaje 2016 46,2 2011 INE Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje Metodología
  1. Rural : municipios hasta 10000 habitantes (inclusive) Urbano: municipios de más de 10000 habitantes
  2. Ingresos mensuales netos del hogar: índice entre menos de 900 euros y 2.500 euros y más

Información importante sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando se considera que acepta su uso.