English
Censo Electoral
Sede electrónica
Compartir
X
Facebook
Linkedin
WhatsApp
Correo Electrónico
Copiar al portapapeles
INEbase
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2006-2007
Resultados nacionales
Variables de uso de TIC (a enero de 2007) por agrupación de actividad, principales variables y tamaño de la empresa.
Unidades:
porcentajes
Seleccione valores a consultar
Agrupación de actividad
Valores que contienen
Total empresas
1. Industria CNAE 15-41
1.1. Alimentación, bebidas y tabaco industria textil, confección, cuero y calzado madera y corcho papel CNAE 15-21
1.2. Edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados CNAE 22
1.3. Coquerías, refino de petróleo química caucho y materias plásticas CNAE 23-25
1.4. Productos minerales no metálicos metalurgia y fabricación de productos metálicos CNAE 26-28
1.5. Maquinaria y equipo mecánico material y equipo eléctrico, electrónico y óptico material de transporte industrias manufactureras diversas CNAE 29-37
1.6. Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua CNAE 40-41
2. Construcción CNAE 45
3. Servicios CNAE 50-52, 551, 552, 60-64, 70-74 y 921, 922
3.1. Venta y reparación de vehículos a motor CNAE 50
3.2. Comercio al por mayor CNAE 51
3.3. Comercio al por menor CNAE 52
3.4. Hoteles y campings CNAE 551,552
3.5. Transporte Actividades anexas al transporte, agencias de viaje CNAE 60-63
3.6. Correos y telecomunicaciones CNAE 64
3.7. Actividades inmobiliarias alquiler de maquinaria y equipo I+D otras actividades empresariales CNAE 70, 71, 73, 74
3.8. Actividades informáticas CNAE 72
3.9. Servicios audiovisuales CNAE 921,922
Seleccionados:
19
Total:
19
Principales variables
Valores que contienen
1.1 % Empresas que disponían de ordenadores
1.2 % Empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % Empresas que disponían de Red de Area Local 'sin hilos'
1.4 % Empresas que disponían de conexión a Internet
1.5 % Empresas que disponían de conexión a Intranet
1.6 % Empresas que disponían de conexión a Extranet
1.7 % Empresas que disponían de conexión a Telefonía móvil
1.8 % Empresas que disponían de correo electrónico (e-mail)
2.1 % Personal que utiliza ordenadores al menos una vez por semana
2.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet al menos una vez por semana
2.3 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas
2.41 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Casa (1)
2.42 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Instalaciones de clientes o empresas asociadas (1)
2.43 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Otras localizaciones de su empresa o grupo (1)
2.44 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Durante viajes de negocio desde: hoteles, aeropuertos, etc., (1)
2.5 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos
2.51 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas internos para realizar pedidos repetitivos para el reemplazo de suministros(2)
2.52 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de facturación y de pagos(2)
2.53 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistema para gestionar operaciones de producción(2)
2.54 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas para la gestión de distribución, logística ó gestión de almacenes / inventarios(2)
2.55 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de negocio de sus proveedores (para proveedores fuera de su grupo Empresas)(2)
2.56 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de negocio de sus clientes (para clientes fuera de su grupo Empresas)(2)
2.6 % Empresas que disponían de herramientas informáticas ERP para compartir información sobre compras/ventas
2.7 % Empresas que disponían de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes ( herramientas CRM )
2.71% Empresas que disponían de herramientas CRM para : Capturar, almacenar y compartir información sobre clientes con otras áreas de la empresa
2.72% Empresas que disponían de herramientas CRM para : Analizar la información disponible acerca de los clientes con fines comerciales y de marketing
2.8 % Empresas que utilizaba sistemas operativos de código abierto (LINUX)
2.9 % Empresas que enviaba facturas electrónicas automáticas en formato digital
2.10% Empresas que recibía facturas electrónicas automáticas en formato digital
2.11% Empresas que utilizó firma digital
3.11 % Empresas con acceso a Internet: mediante módem(3)
3.12 % Empresas con acceso a Internet: mediante RDSI(3)
3.13 % Empresas con acceso a Internet: mediante Banda ancha(3)
3.131 % Empresas con acceso a Internet: mediante XDSL (ADSL,SDSL,...)(3)
3.132 % Empresas con acceso a Internet: mediante otras conexiones fijas (Cable, LMDS,...)(3)
3.14 % Empresas con acceso a Internet: mediante telefonía móvil (GSM,GPRS,UMTS,...)(3)
3 15 % Empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada es: Inferior a 144 Kb/seb(3)
3 16 % Empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada es: Entre 144 Kb/seg y 2 Mb/seg(3)
3 17 % Empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada es: Superior a 2 Mb/seg(3)
3.21 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Buscar información(3)
3.22 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Obtener servicios bancarios y financieros(3)
3.23 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Formación y aprendizaje(3)
3.24 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Observar el comportamiento del mercado(3)
3.25 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Recibir productos/servicios digitales(3)
3.26 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Obtener servicios posventa/preventa(3)
3.27 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Acceder a aplicaciones/herramientas definidas para el negocio(3)
3.3 % Empresas que en 2006 interactuaron con las AAPP mediante Internet(3)
3.31 % Motivo de interacción: Obtener información(3)
3.32 % Motivo de interacción: Conseguir impresos, formularios, ...(3)
3.33 % Motivo de interacción: Devolver impresos cumplimentados(3)
3.34 % Motivo de interacción: Gestión electrónica completa(3)
3.35 % Motivo de interacción: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-procurement)(3)
4.1 % Empresas con conexión a Internet y sitio/página web(3)
4.11 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Presentación de la empresa y/o de sus productos(4)
4.12 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Facilidad de acceso a catálogos de productos y listas de precios(4)
4.13 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Personalización del site para clientes habituales(4)
4.14 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Distribución de productos digitales(4)
4.15 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Provisión de servicios posventa(4)
4.16 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Aplicaciones/herramientas definidas para el negocio(4)
4.17 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Actualización diaria(4)
4.18 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Actualización semanal(4)
4.19 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Actualización mensual(4)
4.20 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Actualización esporádica(4)
4.21 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Actualización (no se actualiza nunca)(4)
4.22 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Multilenguaje(4)
4.3 % Empresas que estaban adheridas a algún código de conducta para la presencia en la Red y/o la comercialización de productos/servicios en Internet(4)
4.41 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Software de protección o chequeo de virus(3)
4.42 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Cortafuegos(3)
4.43 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Servidor seguro(3)
4.44 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Backup de datos (3)
4.45 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Backup de datos off-site(3)
4.46 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación(3)
4.47 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación: Firma electrónica digital(3)
4.48 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación: Password/Login(3)
4.49 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación: Otros mecanismos de autenticación(3)
4.50 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Encriptación(3)
4.6 % Empresas que han actualizado sus servicios de seguridad en los últimos tres meses(3)
4.7 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(3)
4.71 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(3): Ataque de virus informático
4.72 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(3): Acceso no autorizado al sistema informático o a los datos de la empresa
4.73 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(3): Fraude económico (p.e. Phishing)
Seleccionados:
1
Total:
81
Tamaño de la empresa
Valores que contienen
Total
De 10 a 49
De 50 a 249
De 250 y más
Seleccionados:
1
Total:
4
Elija forma de presentación de la tabla
Tamaño de la empresa
Agrupación de actividad
Principales variables
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Decimales a mostrar:
Por defecto
0
1
2
Notas
1) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con empleados que se conectaban a los sistemas TIC mediante redes externas (2) Porcentaje sobre el total de empresas que disponen de gestión automática de pedidos (3) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (4) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web
Total:
0
series
y
0
datos