English
Censo Electoral
Sede electrónica
Compartir
X
Facebook
Linkedin
WhatsApp
Correo Electrónico
Copiar al portapapeles
INEbase
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2004-2005
Principales indicadores
Variables de uso de Comercio Electrónico (CE) 2004 por agrupación de actividad, principales variables y tamaño de la empresa.
Unidades:
porcentaje de empresas compras y ventas en miles de euros
Seleccione valores a consultar
Agrupación de actividad
Valores que contienen
Total empresas
1. Industria CNAE 15-41
1.1. Alimentación, bebidas y tabaco industria textil, confección, cuero y calzado madera y corcho papel CNAE 15-21
1.2. Edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados CNAE 22
1.3. Coquerías, refino de petróleo química caucho y materias plásticas CNAE 23-25
1.4. Productos minerales no metálicos metalurgia y fabricación de productos metálicos CNAE 26-28
1.5. Maquinaria y equipo mecánico material y equipo eléctrico, electrónico y óptico material de transporte industrias manufactureras diversas CNAE 29-37
1.6. Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua CNAE 40-41
2. Construcción CNAE 45
3. Servicios CNAE 50-52, 551, 552, 60-64, 70-74 y 921, 922
3.1. Venta y reparación de vehículos a motor CNAE 50
3.2. Comercio al por mayor CNAE 51
3.3. Comercio al por menor CNAE 52
3.4. Hoteles y campings CNAE 551,552
3.5. Transporte Actividades anexas al transporte, agencias de viaje CNAE 60-63
3.6. Correos y telecomunicaciones CNAE 64
3.7. Actividades inmobiliarias alquiler de maquinaria y equipo I+D otras actividades empresariales CNAE 70, 71, 73, 74
3.8. Actividades informáticas CNAE 72
3.9. Servicios audiovisuales CNAE 921,922
Seleccionados:
19
Total:
19
Principales variables
Valores que contienen
5.1 Empresas que han realizado compras por Internet
5.111 Empresas cuyas compras por Internet son: >= 1% compras totales
5.112 Empresas cuyas compras por Internet son: >= 2% compras totales
5.113 Empresas cuyas compras por Internet son: >= 5% compras totales
5.114 Empresas cuyas compras por Internet son: >= 10% compras totales
5.115 Empresas cuyas compras por Internet son: >= 25% compras totales
5.116 Empresas cuyas compras por Internet son: >= 50% compras totales
5.12 Empresas que han realizado pagos on line(3)
5.13 Empresas que han comprado en marketplaces(3)
5.2 Compras mediante Internet (miles de euros)
5.21 % compras mediante Internet sobre total de compras
5.22 % compras mediante Internet sobre el total de compras de las empresas que compran por Internet
5.3 Empresas que han realizado ventas por Internet
5.311 Empresas cuyas ventas por Internet son: >= 1% ventas totales
5.312 Empresas cuyas ventas por Internet son: >= 2% ventas totales
5.313 Empresas cuyas ventas por Internet son: >= 5% ventas totales
5.314 Empresas cuyas ventas por Internet son: >= 10% ventas totales
5.315 Empresas cuyas ventas por Internet son: >= 25% ventas totales
5.316 Empresas cuyas ventas por Internet son: >= 50% ventas totales
5.32 Empresas que han recibido pagos on line(4)
5.33 Empresas que han vendido en marketplaces(4)
5.51 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Mejora de la imagen de la compañía
5.52 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Reducción de los costes de negocio
5.53 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Aceleración del proceso de negocio
5.54 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Mejora de la calidad de servicios
5.55 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Captación de nuevos clientes
5.56 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Lanzamiento de nuevos productos/servicios
5.57 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Mantenerse a la altura de los competidores
5.58 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Expansión geográfica del mercado
5.59 % de empresas que consideran de alta importancia los siguientes motivos para vender por Internet(4): Oferta de un servicio personalizado al cliente
5.6 Ventas mediante Internet (miles de euros)
5.61 % ventas mediante Internet sobre total de ventas
5.62 % Ventas mediante Internet sobre el total de ventas de las empresas que venden por Internet
5.631 Distribución de ventas por Internet: (A) Por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)
5.632 Distribución de ventas por Internet: (A) Por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)
5.633 Distribución de ventas por Internet: (A) Por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)
5.641 Distribución de ventas por Internet: (B) Por destino geográfico: España
5.642 Distribución de ventas por Internet: (B) Por destino geográfico: UE
5.643 Distribución de ventas por Internet: (B) Por destino geográfico: Resto
5.71 % de empresas que venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(4): Los productos de la empresas no son adecuados para venderlos por Internet
5.72 % de empresas que venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(4): Los clientes u otras empresas no están preparados para comerciar por Internet
5.73 % de empresas que venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(4): Existen problemas de seguridad relacionados con los pagos
5.74 % de empresas que venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(4): Existencia de incertidumbre respecto al marco legal de las ventas por Internet
5.75 % de empresas que venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(4): Problemas logísticos
5.81 % de empresas que no venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(5): Los productos de la empresas no son adecuados para venderlos por Internet
5.82 % de empresas que no venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(5): Los clientes u otras empresas no están preparados para comerciar por Internet
5.83 % de empresas que no venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(5): Existen problemas de seguridad relacionados con los pagos
5.84 % de empresas que no venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(5): Existencia de incertidumbre respecto al marco legal de las ventas por Internet
5.85 % de empresas que no venden por Internet y que consideran de alta importancia alguno de los siguientes obstáculos:(5): Problemas logísticos
6.1 % de empresas que han comprado mediante EDI
6.11 Compras mediante EDI (miles de euros)
6.111 % de compras mediante EDI sobre el total de compras de productos
6.112 % de compras mediante EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por EDI
6.2 % de empresas que han comprado mediante otras redes telemáticas
6.21 Compras mediante otras redes telemáticas (miles de euros)
6.211 % de compras mediante otras redes telemáticas sobre el total de compras de productos
6.212 % de compras mediante otras redes telemáticas sobre el total de compras de las empresas que compran por otras redes telemáticas
6.3 % de empresas que han vendido mediante EDI
6.31 Ventas mediante EDI (miles de euros)
6.311 Ventas mediante EDI sobre el total de ventas de productos
6.312 Ventas mediante EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden a través de EDI
6.4 % de empresas que han vendido mediante otras redes telemáticas
6.41 Ventas mediante otras redes telemáticas (miles de euros)
6.411 Ventas mediante otras redes telemáticas sobre el total de ventas de productos
6.412 Ventas mediante otras redes telemáticas sobre el total de ventas de las empresas que venden por otras redes telemáticas
7.1 Empresas que han realizado compras por Comercio electrónico
7.11 Compras mediante Comercio electrónico (miles de euros)
7.12 Compras mediante Comercio electrónico sobre el total de compras
7.2 Empresas que han realizado ventas por Comercio electrónico
7.21 Ventas mediante Comercio electrónico (miles de euros)
7.22 Ventas mediante Comercio electrónico sobre el total de ventas
Seleccionados:
1
Total:
71
Tamaño de la empresa
Valores que contienen
Total
De 10 a 49
De 50 a 249
De 250 y más
Seleccionados:
1
Total:
4
Elija forma de presentación de la tabla
Tamaño de la empresa
Agrupación de actividad
Principales variables
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Decimales a mostrar:
Por defecto
0
1
2
Notas
1) (3) Porcentaje sobre el total de empresas que han hecho compras mediante Internet. (4) Porcentaje sobre el total de empresas que han hecho ventas mediante Internet. (5) Porcentaje sobre el total de empresas que no han hecho ventas mediante Internet.
Total:
0
series
y
0
datos