English
Censo Electoral
Sede electrónica
Compartir
X
Facebook
Linkedin
WhatsApp
Correo Electrónico
Copiar al portapapeles
INEbase
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas
Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2005-2006
Resultados por comunidades autónomas
Variables de uso de TIC (a enero de 2006) por principales variables, comunidad autónoma y agrupación de actividad.
Unidades:
porcentajes
Seleccione valores a consultar
Principales variables
Valores que contienen
1.1 % Empresas que disponían de ordenadores
1.2 % Empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % Empresas que disponían de Red de Area Local 'sin hilos'
1.4 % Empresas que disponían de conexión a Internet
1.5 % Empresas que disponían de conexión a Intranet
1.6 % Empresas que disponían de conexión a Extranet
1.7 % Empresas que disponían de conexión a Telefonía móvil
1.8 % Empresas que disponían de correo electrónico (e-mail)
2.1 % Personal que utiliza ordenadores al menos una vez por semana
2.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet al menos una vez por semana
2.3 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas
2.41 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Casa (1)
2.42 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Instalaciones de clientes o empresas asociadas (1)
2.43 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Otras localizaciones de su empresa o grupo (1)
2.44 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas desde: Durante viajes de negocio desde: hoteles, aeropuertos, etc., (1)
2.5 % Empresas con personal con funciones TIC específicas
2.51 % Empresas con dificultades en la contratación de personal con conocimientos TIC
2.52 % Empresas cuya dificultad en la contratación de nuevo personal con conocimientos TIC fue: Carencia de candidatos con los conocimientos adecuados a nivel de usuario en las TIC (2)
2.53 % Empresas cuya dificultad en la contratación de nuevo personal con conocimientos TIC fue: Carencia de candidatos especialistas en las TIC (2)
2.54 % Empresas cuya dificultad en la contratación de nuevo personal con conocimientos TIC fue: Costes demasiado altos para la contratación de especialistas en las TIC (2)
2.6 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos
2.61 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas internos para realizar pedidos repetitivos para el reemplazo de suministros(3)
2.62 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de facturación y de pagos(3)
2.63 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistema para gestionar operaciones de producción(3)
2.64 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas para la gestión de la distribución ó para la gestión de almacenes / inventarios(3)
2.65 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de negocio de sus proveedores (para proveedores fuera de su grupo Empresas)(3)
2.66 % Empresas con sistemas informáticos para la gestión de pedidos con enlace automático a: Sistemas de negocio de sus clientes (para clientes fuera de su grupo Empresas)(3)
2.71 % Empresas cuyo grado de sustitución del correo tradicional por sistemas electrónicos de comunicación ha sido (en los últimos 5 años): Ninguna sustitución
2.72 % Empresas cuyo grado de sustitución del correo tradicional por sistemas electrónicos de comunicación ha sido (en los últimos 5 años): Mínima sustitución
2.73 % Empresas cuyo grado de sustitución del correo tradicional por sistemas electrónicos de comunicación ha sido (en los últimos 5 años): Sustitución significativa
2.74 % Empresas cuyo grado de sustitución del correo tradicional por sistemas electrónicos de comunicación ha sido (en los últimos 5 años): Sustitución total
2.75 % Empresas cuyo grado de sustitución del correo tradicional por sistemas electrónicos de comunicación ha sido (en los últimos 5 años): No aplicable
3.11 % Empresas con acceso a Internet: mediante módem(4)
3.12 % Empresas con acceso a Internet: mediante RDSI(4)
3.13 % Empresas con acceso a Internet: mediante Banda ancha(4)
3.131 % Empresas con acceso a Internet: mediante XDSL (ADSL,SDSL,...)(4)
3.132 % Empresas con acceso a Internet: mediante otras conexiones fijas (Cable, LMDS,...)(4)
3.14 % Empresas con acceso a Internet: mediante telefonía móvil (GSM,GPRS,UMTS,...)(4)
3 15 % Empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada es: Inferior a 144 Kb/seb(4)
3 16 % Empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada es: Entre 144 Kb/seg y 2 Mb/seg(4)
3 17 % Empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada es: Superior a 2 Mb/seg(4)
3.21 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Buscar información(4)
3.22 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Obtener servicios bancarios y financieros(4)
3.23 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Formación y aprendizaje(4)
3.24 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Observar el comportamiento del mercado(4)
3.25 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Recibir productos/servicios digitales(4)
3.26 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Obtener servicios posventa/preventa(4)
3.27 % Empresas con conexión a Internet que, como consumidores de productos finales, la usan para: Acceder a aplicaciones/herramientas definidas para el negocio(4)
3.3 % Empresas que en 2005 interactuaron con las AAPP mediante Internet(4)
3.31 % Motivo de interacción: Obtener información(4)
3.32 % Motivo de interacción: Conseguir impresos, formularios, ...(4)
3.33 % Motivo de interacción: Devolver impresos cumplimentados(4)
3.34 % Motivo de interacción: Gestión electrónica completa(4)
3.35 % Motivo de interacción: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-procurement)(4)
4.1 % Empresas con conexión a Internet y sitio/página web(4)
4.11 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Presentación de la empresa y/o de sus productos(5)
4.12 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Facilidad de acceso a catálogos de productos y listas de precios(5)
4.13 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Personalización del site para clientes habituales(5)
4.14 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Distribución de productos digitales(5)
4.15 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Provisión de servicios posventa(5)
4.16 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Aplicaciones/herramientas definidas para el negocio(5)
4.2 % Empresas que estaban adheridas a algún código de conducta para la prestación de servicios a través de su página web(5)
4.31 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Software de protección o chequeo de virus(4)
4.32 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Cortafuegos(4)
4.33 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Servidor seguro(4)
4.34 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Backup de datos (4)
4.35 % Empresas con conexión a Internet que usan servicios de seguridad a nivel interno: Backup de datos off-site(4)
4.36 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación(4)
4.37 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación: Firma electrónica digital(4)
4.38 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación: Password/Login(4)
4.39 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Mecanismos de autenticación: Otros mecanismos de autenticación(4)
4.40 % Empresas con conexión a Internet con los que era posible comunicarse utilizando servicios de seguridad: Encriptación(4)
4.5 % Empresas que han actualizado sus servicios de seguridad en los últimos tres meses(4)
4.6 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(4)
4.61 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(4): Ataque de virus informático
4.62 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(4): Acceso no autorizado al sistema informático o a los datos de la empresa
4.63 % Empresas que han tenido algún problema de seguridad en los últimos doce meses(4): Fraude económico (p.e. Phishing)
Seleccionados:
77
Total:
77
Comunidad autónoma
Valores que contienen
Andalucía
Aragón
Asturias (Principado de )
Balears ( Illes )
Canarias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid (Comunidad de)
Murcia (Región de)
Navarra (Comunidad Foral de)
País Vasco
Rioja ( La )
Ceuta y Melilla
Seleccionados:
1
Total:
18
Agrupación de actividad
Valores que contienen
Total Empresas
Industria y Construcción
Servicios
Seleccionados:
1
Total:
3
Elija forma de presentación de la tabla
Comunidad autónoma
Agrupación de actividad
Principales variables
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Decimales a mostrar:
Por defecto
0
1
2
Notas
1) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con empleados que se conectaban a los sistemas TIC mediante redes externas (2) Porcentaje sobre el total de empresas con dificultades en la contratación de nuevo personal con conocimientos TIC (3) Porcentaje sobre el total de empresas que disponen de gestión automática de pedidos (4) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (5) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web
Total:
0
series
y
0
datos