Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Empresas con 10 o más empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Página web Units: porcentajes Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 78.10 75.61 88.68 95.32 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 89.82 88.55 94.25 97.58 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 19.28 18.14 23.62 24.55 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 47.22 45.85 52.85 51.53 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 8.43 7.80 10.84 11.05 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 11.24 10.09 15.33 17.74 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.84 7.09 10.04 14.45 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 49.98 46.70 61.18 71.02 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 79.05 76.98 86.23 92.00 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 22.95 17.33 40.72 66.03 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 31.29 28.70 40.00 48.68 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 8.21 7.89 8.78 14.45 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 7.85 7.57 8.30 13.58 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.81 1.63 2.08 5.55 1. Total Industria (CNAE 10-39) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 81.37 78.68 91.19 97.05 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 89.64 87.75 95.51 98.82 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 12.96 12.14 16.09 14.48 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 49.21 47.41 55.76 53.64 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 6.02 5.67 7.33 6.66 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 7.12 6.09 10.52 11.18 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 5.53 5.07 6.08 11.70 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 41.36 36.83 55.12 65.01 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 74.46 70.82 85.65 92.74 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 15.99 9.56 32.76 62.24 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 26.46 23.87 33.92 41.82 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 5.60 5.43 5.22 11.63 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 5.51 5.42 4.90 10.78 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.12 1.05 0.79 4.33 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 80.69 78.52 91.05 94.67 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 86.50 85.10 91.41 98.30 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 16.23 14.55 24.30 19.46 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 51.52 50.45 54.98 62.08 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 5.63 5.18 8.30 3.86 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 8.61 7.62 13.32 10.98 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 5.31 4.98 6.57 7.72 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 39.52 36.50 50.77 61.91 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 67.67 64.09 81.46 92.02 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 8.11 3.35 23.88 53.52 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 22.12 19.49 31.64 43.26 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 5.67 5.32 7.03 9.87 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 5.63 5.32 6.81 9.42 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.24 1.27 0.73 3.13 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 86.66 82.79 96.89 100.00 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 90.33 87.97 95.10 99.40 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 9.81 6.42 18.74 14.06 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 53.96 51.50 61.02 54.55 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 6.33 5.75 7.49 8.63 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 6.66 3.76 14.75 8.44 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 3.91 1.76 8.17 12.69 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 42.66 35.84 55.94 71.23 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 79.09 75.31 86.72 93.73 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 17.25 9.91 27.39 65.78 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 28.06 24.50 34.29 45.99 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 4.53 3.46 5.62 15.92 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 4.44 3.46 5.62 14.04 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 0.86 1.00 0.00 2.52 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 84.40 82.20 95.70 100.00 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 89.26 87.33 98.66 94.54 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 8.25 8.90 5.29 4.98 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 39.34 37.90 46.40 42.90 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 3.68 3.08 6.60 5.09 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 4.61 4.11 6.72 8.36 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 4.39 3.90 6.62 6.59 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 33.21 29.62 48.87 56.09 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 75.23 73.51 82.34 88.93 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 15.53 12.00 28.52 54.26 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 25.99 25.63 28.25 23.31 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 4.59 5.20 1.02 3.29 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 4.59 5.20 1.02 3.29 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 0.09 0.00 0.49 1.12 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 77.56 73.96 88.07 97.56 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 94.62 92.89 99.28 100.00 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 13.28 13.70 11.66 14.16 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 53.28 50.73 61.61 55.20 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 9.30 9.71 7.82 9.55 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 7.39 6.96 7.05 15.12 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.52 7.81 4.47 16.28 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 48.95 42.99 64.68 69.31 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 82.03 78.25 92.69 92.04 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 24.01 15.45 43.21 67.77 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 28.68 26.79 33.71 35.00 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 6.77 6.80 6.25 8.69 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 6.56 6.80 5.28 7.91 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.70 1.57 1.82 3.47 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 78.24 76.64 78.65 94.01 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 90.96 88.60 95.41 100.00 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 13.41 15.14 8.36 11.45 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 34.84 32.99 40.91 35.12 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 2.36 2.39 1.49 4.41 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 5.07 4.53 4.95 10.10 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.59 8.61 1.83 13.69 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 46.69 44.01 51.27 58.06 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 75.67 70.86 83.24 97.89 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 37.21 24.94 64.87 71.98 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 44.97 38.64 59.08 63.24 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 6.34 6.53 0.59 22.28 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 6.10 6.28 0.59 21.45 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.81 1.02 0.00 15.88 2. Total Construcción (CNAE 41-43) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 65.33 63.66 79.17 92.11 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 88.77 87.97 93.85 100.00 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 4.09 4.52 0.96 1.93 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 20.58 20.20 23.48 21.26 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 1.13 0.81 3.65 1.08 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 1.81 1.88 1.34 1.08 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 5.50 5.85 3.27 0.86 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 33.86 32.51 41.98 58.74 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 72.13 70.24 85.24 87.32 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 15.94 12.36 38.74 67.37 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 22.68 21.37 31.54 36.72 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 3.09 3.21 2.08 0.99 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 2.93 3.08 1.62 0.99 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 0.32 0.24 1.11 0.00 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 79.84 77.56 88.94 94.71 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 90.11 89.02 93.70 96.85 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 25.10 23.73 30.23 30.63 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 51.72 50.90 55.40 52.30 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 10.94 10.27 13.47 13.71 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 14.94 13.63 19.50 21.82 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 9.32 8.22 12.83 16.54 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 56.98 54.08 66.63 74.58 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 82.45 81.10 86.64 91.93 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 27.39 21.75 44.77 67.74 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 35.14 32.40 44.03 52.63 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 10.58 10.19 11.43 16.56 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 10.07 9.70 10.88 15.62 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 2.47 2.24 2.82 6.44 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 79.81 78.12 88.33 95.45 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 88.16 87.30 91.74 96.01 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 29.10 27.29 36.58 46.42 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 63.24 61.92 69.42 71.62 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 9.80 8.78 15.14 12.83 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 19.53 17.62 27.84 34.96 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 9.00 7.65 15.05 18.93 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 56.40 53.49 69.03 79.99 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 80.97 79.92 84.80 93.63 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 19.66 15.81 33.51 67.59 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 34.86 32.56 43.69 60.13 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 12.25 11.89 13.07 21.70 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 11.82 11.43 12.85 21.37 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 2.46 2.48 1.70 6.11 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 68.78 64.96 85.94 95.56 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 88.61 87.22 93.03 96.77 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 22.40 21.07 24.93 38.50 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 34.29 30.93 44.48 56.15 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 11.22 11.10 10.23 18.64 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 17.89 16.18 21.24 37.83 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 13.51 13.22 13.52 19.66 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 39.82 36.22 48.75 73.00 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 76.24 73.86 83.66 90.70 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 30.03 25.85 41.74 61.86 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 42.35 39.00 52.80 62.69 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 6.15 5.36 8.14 20.22 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 6.09 5.36 8.14 17.87 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.76 0.98 4.25 12.94 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 95.18 94.50 97.66 94.08 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 95.24 94.48 97.15 99.19 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 83.97 81.60 90.33 93.62 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 84.50 82.81 88.85 92.76 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 29.21 26.21 37.05 42.87 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 26.78 24.39 33.02 37.74 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 11.41 10.43 13.01 22.25 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 78.85 77.09 82.80 91.19 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 91.81 90.57 94.95 98.10 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 26.12 18.99 43.48 67.08 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 33.98 32.07 38.47 46.06 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 20.17 20.29 20.09 18.11 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 16.90 16.71 17.46 17.31 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 5.09 5.15 4.57 7.10 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 95.91 95.74 96.21 97.56 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 96.61 96.97 94.80 98.45 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 14.37 14.17 14.16 18.45 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 47.23 45.49 53.88 47.72 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 12.01 12.22 10.19 16.35 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 9.00 7.88 12.49 12.78 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 8.94 7.29 13.02 18.85 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 79.99 79.13 81.27 88.73 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 91.89 91.68 91.88 95.51 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 45.44 41.77 52.93 74.27 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 42.64 39.31 54.58 46.81 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 17.16 16.14 19.74 23.14 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 16.76 15.99 18.74 21.12 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 5.54 4.40 8.33 12.68 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 80.05 79.51 83.29 94.39 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 93.81 93.59 94.70 100.00 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 17.62 15.56 36.73 32.78 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 56.91 55.74 66.76 69.73 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 2.25 1.08 11.95 15.72 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 5.04 2.53 28.50 22.74 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 5.10 3.49 16.61 30.90 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 52.07 47.97 86.97 95.25 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 89.32 88.37 97.31 100.00 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 22.36 16.48 75.66 70.95 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 43.94 40.83 66.95 90.49 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 4.72 3.23 21.12 9.22 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 4.55 3.23 18.88 9.22 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 0.78 0.00 9.06 4.74 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 83.75 81.14 96.18 95.79 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 94.41 93.19 99.31 99.31 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 6.56 5.12 11.95 14.28 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 33.07 31.57 37.46 47.38 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 5.68 5.89 4.17 8.35 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 3.43 2.61 5.64 12.10 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.81 6.65 11.36 18.03 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 59.57 54.20 80.47 84.37 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 89.30 87.44 96.71 96.98 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 35.30 27.20 65.04 81.59 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 31.53 28.27 43.91 48.08 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 8.16 8.18 7.64 10.04 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 8.09 8.14 7.64 9.15 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.51 1.39 1.68 4.10 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 72.36 68.61 80.00 92.35 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 85.44 82.59 90.90 95.36 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 12.91 13.10 13.41 9.81 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 36.49 39.07 32.08 25.99 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 11.26 12.18 9.67 7.58 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 9.84 10.39 9.25 6.63 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 8.15 7.83 8.63 9.66 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 45.36 44.42 44.58 55.73 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 73.01 70.64 76.08 85.44 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 30.49 21.67 47.36 61.51 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 28.57 24.75 34.57 45.58 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 5.93 5.74 5.12 10.69 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 5.32 5.18 4.37 10.02 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.75 1.80 1.19 3.04 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 96.21 96.43 95.09 97.92 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 96.35 95.91 97.11 100.00 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 10.95 10.34 11.82 16.99 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 47.51 46.47 52.16 42.43 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 11.82 12.14 9.94 15.64 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 8.53 7.26 11.70 14.40 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 10.90 9.55 13.78 19.68 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 72.52 70.56 76.36 86.79 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 93.37 93.37 92.93 95.39 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 45.83 41.21 55.40 76.89 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 43.41 41.30 50.29 45.63 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 16.60 15.94 17.67 22.59 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 16.21 15.78 16.77 20.60 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 5.61 4.49 7.66 14.46 Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística