Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica Página web Units: porcentajes Total Empresas Industria Construcción Servicios Total nacional D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 78.10 81.37 65.33 79.84 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 89.82 89.64 88.77 90.11 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 19.28 12.96 4.09 25.10 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 47.22 49.21 20.58 51.72 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 8.43 6.02 1.13 10.94 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 11.24 7.12 1.81 14.94 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.84 5.53 5.50 9.32 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 49.98 41.36 33.86 56.98 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 79.05 74.46 72.13 82.45 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 22.95 15.99 15.94 27.39 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 31.29 26.46 22.68 35.14 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 8.21 5.60 3.09 10.58 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 7.85 5.51 2.93 10.07 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.81 1.12 0.32 2.47 Andalucía D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 71.50 76.33 59.80 73.43 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 86.57 79.37 91.25 87.95 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 18.40 15.88 7.64 21.98 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 43.93 48.42 15.92 49.33 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 6.31 6.36 0.00 7.87 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 9.96 9.94 0.00 12.45 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.47 7.12 2.20 8.91 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 47.49 33.05 46.44 52.86 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 75.53 61.17 71.48 81.62 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 23.32 11.13 18.52 28.83 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 31.51 29.20 19.66 35.29 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 9.52 6.51 4.80 12.00 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 9.44 6.48 4.80 11.87 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 2.12 1.95 0.00 2.82 Aragón D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 85.41 87.82 78.35 85.61 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 90.35 90.97 85.85 90.99 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 19.70 10.85 0.00 30.67 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 50.90 44.30 19.02 63.20 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 9.62 8.42 1.68 12.37 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 10.30 5.75 0.00 15.99 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.52 7.73 0.00 9.17 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 44.72 36.80 14.17 57.62 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 75.94 73.09 69.94 79.39 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 17.54 14.75 10.29 21.25 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 28.12 24.49 9.25 35.19 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 7.51 3.93 1.52 11.55 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 6.84 3.93 1.52 10.23 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 2.80 1.21 1.32 4.28 Asturias, Principado de D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 81.63 87.42 79.02 79.48 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 87.67 93.35 100.00 81.06 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 21.08 13.54 7.49 29.06 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 46.58 60.87 30.23 43.38 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 9.16 8.66 0.00 12.03 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 6.80 5.80 0.00 9.28 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 4.74 4.48 10.47 3.26 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 45.24 43.74 31.88 49.84 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 76.45 79.68 92.51 70.13 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 19.52 15.03 9.93 24.70 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 26.39 17.36 12.17 35.37 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 7.20 3.24 0.00 11.22 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 7.20 3.24 0.00 11.22 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.52 2.19 0.00 1.63 Balears, Illes D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 81.36 78.74 73.23 84.87 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 87.61 89.81 84.41 88.19 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 29.51 4.24 1.71 43.11 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 50.70 45.48 19.71 61.47 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 11.86 2.99 0.00 17.30 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 15.53 2.86 1.71 22.32 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.41 9.69 2.74 8.45 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 58.58 51.55 40.90 65.51 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 79.25 76.40 70.02 82.70 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 18.01 9.61 5.22 23.65 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 32.81 30.39 30.31 34.06 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 8.40 7.86 4.83 9.81 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 6.34 7.86 4.83 6.58 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 2.96 0.27 0.00 4.59 Canarias D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 67.80 71.99 49.72 71.20 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 84.33 88.17 86.13 83.39 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 30.66 15.65 0.00 38.08 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 49.36 40.03 35.53 53.14 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 10.38 4.19 0.55 12.99 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 14.36 7.26 0.00 17.85 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 9.44 13.58 0.00 10.23 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 60.47 60.24 45.59 62.86 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 75.83 71.64 66.20 78.07 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 25.52 24.35 10.72 28.07 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 25.25 37.80 12.29 25.16 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 11.65 9.82 6.71 13.08 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 11.05 9.82 6.71 12.24 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.00 0.16 0.00 1.37 Cantabria D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 72.70 83.58 37.59 76.46 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 94.51 94.34 100.00 93.85 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 28.63 21.66 0.00 37.05 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 53.68 56.11 8.27 58.54 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 10.88 7.21 0.00 14.72 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 14.95 9.64 0.00 20.41 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.60 4.42 0.00 10.68 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 57.30 52.98 33.02 63.46 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 82.41 80.86 85.22 82.99 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 20.44 16.40 11.05 24.32 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 28.37 25.58 4.57 33.49 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 10.00 8.33 1.72 13.33 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 8.94 8.33 1.72 11.37 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 3.41 3.69 0.00 4.23 Castilla y León D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 73.20 84.94 60.48 69.54 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 92.78 96.65 95.23 89.39 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 19.14 11.77 15.24 25.44 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 48.07 48.10 37.06 50.59 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 6.67 4.03 15.24 6.64 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 12.00 7.52 15.24 14.53 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.94 2.58 18.38 9.45 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 57.76 55.90 57.74 59.12 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 84.56 89.44 85.06 80.87 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 21.18 11.64 31.20 25.86 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 26.84 26.36 24.67 27.68 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 7.13 6.79 3.80 8.21 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 6.85 6.79 3.80 7.70 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.20 0.00 0.00 2.24 Castilla-La Mancha D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 68.17 73.85 58.23 67.60 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 89.69 91.47 86.94 89.09 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 13.16 10.08 0.00 20.30 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 55.40 71.36 29.05 50.55 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 4.65 4.70 0.00 6.19 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 8.61 6.24 3.07 12.55 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 6.55 4.06 14.76 5.92 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 45.51 44.81 36.27 49.26 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 76.22 72.45 66.10 82.93 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 16.20 13.10 3.51 23.20 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 32.25 29.82 27.91 35.82 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 5.12 1.92 4.30 7.99 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 5.12 1.92 4.30 7.98 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 0.69 0.39 0.00 1.21 Cataluña D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 85.73 87.46 72.17 87.63 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 88.49 89.13 82.80 89.14 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 19.07 14.35 0.00 24.13 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 47.13 42.96 16.22 53.86 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 9.12 4.06 0.37 12.68 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 10.99 6.96 0.00 14.47 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.94 3.57 6.03 10.11 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 48.40 38.69 22.10 56.75 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 79.87 77.13 67.87 82.96 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 22.12 16.47 11.23 26.28 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 32.99 25.19 21.58 38.14 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 7.47 4.56 2.62 9.66 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 7.21 4.26 2.35 9.42 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.13 0.47 0.27 1.58 Comunitat Valenciana D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 77.42 78.19 70.60 78.72 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 90.88 88.62 95.30 91.25 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 17.66 13.10 3.17 23.90 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 47.53 55.18 19.10 49.43 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 7.66 10.69 1.25 7.27 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 11.88 7.42 7.36 15.73 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 5.42 3.21 6.38 6.57 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 50.23 41.29 33.29 59.77 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 77.18 73.94 67.44 81.48 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 17.37 12.62 16.39 20.56 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 32.28 26.09 29.62 36.76 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 8.75 6.95 2.93 11.40 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 8.25 6.90 1.81 10.79 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 2.18 2.31 1.12 2.37 Extremadura D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 68.77 72.86 47.68 73.26 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 84.38 76.49 98.98 85.13 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 18.26 7.76 24.84 21.79 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 43.72 43.72 30.12 46.39 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 7.86 2.68 0.00 11.78 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 11.06 4.80 0.00 16.10 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 9.94 20.56 5.28 5.98 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 42.87 24.62 44.01 51.01 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 71.89 50.38 93.69 77.47 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 18.23 14.03 19.37 19.93 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 23.04 16.72 15.85 27.35 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 5.96 3.87 0.00 8.72 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 5.72 3.18 0.00 8.62 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.04 0.69 0.00 1.51 Galicia D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 80.91 80.00 81.73 81.14 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 88.90 82.77 90.81 91.46 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 16.68 8.26 3.15 25.17 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 41.46 41.23 18.74 48.56 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 6.54 2.42 0.00 10.68 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 10.52 4.92 0.00 16.63 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.57 3.51 9.23 9.15 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 42.57 32.75 28.82 51.85 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 75.47 71.15 83.13 75.33 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 21.46 14.62 16.89 26.38 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 33.93 38.05 29.59 33.14 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 8.66 5.95 4.69 11.28 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 8.63 5.95 4.69 11.22 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.00 0.12 0.00 1.76 Madrid, Comunidad de D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 79.05 76.54 61.76 82.93 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 93.19 93.94 89.23 93.62 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 19.84 15.71 6.21 22.59 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 47.36 54.47 23.65 49.44 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 11.21 11.88 0.08 12.69 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 12.90 10.98 0.68 15.02 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 9.79 8.26 4.36 10.86 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 56.91 56.75 32.69 60.44 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 85.46 79.05 75.94 88.05 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 33.01 25.80 23.21 35.79 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 33.37 25.29 19.58 36.88 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 8.63 5.19 0.20 10.97 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 8.13 5.09 0.20 10.29 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 2.92 1.22 0.15 3.81 Murcia, Región de D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 69.97 87.15 55.87 64.82 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 87.57 96.23 63.32 86.90 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 15.97 11.94 3.96 21.27 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 52.83 57.97 28.74 54.53 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 6.49 6.02 0.52 8.10 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 7.87 5.24 0.00 11.35 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 6.78 3.44 3.96 9.65 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 46.46 48.61 35.79 47.29 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 76.73 81.15 59.05 77.53 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 20.88 16.56 31.26 21.57 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 27.43 21.47 26.77 31.62 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 9.29 9.64 2.10 10.90 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 8.92 9.64 2.10 10.26 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 0.90 0.00 0.29 1.50 Navarra, Comunidad Foral de D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 82.20 82.07 74.66 84.35 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 93.11 94.39 81.79 94.76 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 22.11 11.56 8.45 34.08 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 48.28 47.30 13.70 57.37 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 9.20 2.38 8.45 15.01 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 11.89 6.74 8.45 16.95 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 9.57 5.40 16.90 11.25 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 41.20 35.72 32.23 47.87 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 81.24 78.38 67.95 86.78 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 18.78 16.18 15.11 21.80 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 30.40 25.44 29.18 34.77 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 9.57 4.31 6.31 14.90 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 9.56 4.31 6.31 14.89 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.82 0.12 6.31 2.04 País Vasco D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 81.00 83.56 65.61 82.43 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 93.55 93.36 99.80 92.57 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 14.95 9.52 1.15 21.99 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 44.06 41.13 12.96 52.17 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 5.04 1.84 2.89 8.10 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 8.69 3.53 0.00 14.55 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 8.02 8.60 0.00 9.00 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 41.43 29.86 28.38 53.41 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 75.16 70.93 71.79 79.28 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 21.50 20.69 14.23 23.50 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 27.64 23.93 28.49 30.56 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 5.53 5.63 3.11 6.00 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 5.52 5.63 3.11 5.97 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.15 1.91 0.00 0.79 Rioja, La D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 74.57 83.41 61.00 67.86 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 94.28 94.72 82.04 96.77 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 19.89 18.52 0.00 26.99 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 53.70 64.25 15.90 47.85 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 4.98 5.68 0.00 5.22 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 10.15 10.21 0.00 12.65 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 5.51 6.24 0.00 5.85 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 51.74 54.29 15.90 57.15 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 77.02 76.54 49.75 84.69 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 12.70 12.41 0.00 16.37 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 25.26 24.86 15.90 28.23 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 3.45 2.02 0.00 6.15 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 3.23 2.02 0.00 5.60 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 0.97 0.77 0.00 1.47 Ceuta D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 74.21 63.33 40.00 83.52 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 90.91 100.00 87.50 90.13 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 13.90 0.00 0.00 17.11 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 62.03 68.42 12.50 66.45 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 6.95 0.00 50.00 3.29 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 18.18 0.00 0.00 22.37 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 7.49 0.00 0.00 9.21 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 58.82 0.00 50.00 67.11 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 85.56 89.47 87.50 84.87 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 36.90 10.53 12.50 42.76 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 55.08 21.05 50.00 59.87 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 6.75 0.00 0.00 9.34 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 6.75 0.00 0.00 9.34 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 6.75 0.00 0.00 9.34 Melilla D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1) 56.20 82.34 36.90 57.68 D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2) 64.62 95.49 0.00 69.03 D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2) 13.72 3.84 0.00 17.06 D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2) 35.34 61.40 0.00 36.41 D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2) 4.95 1.13 0.00 6.20 D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2) 9.95 1.58 0.00 12.55 D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2) 4.58 1.13 0.00 5.72 D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2) 29.27 22.80 0.00 34.25 D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2) 50.41 90.29 0.00 51.54 D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2) 14.14 37.70 0.00 12.66 D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2) 22.41 48.08 0.00 21.75 D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1) 11.00 0.93 36.90 6.44 D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1) 10.97 0.93 36.90 6.40 D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1) 1.24 0.19 0.00 1.62 Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística