Consultas médicas Población que ha consultado al médico en las 2 últimas semanas por sexo, edad y tiempo de espera en la consulta. Units: miles de personas y porcentajes Total Hasta 15 minutos De 16 a 30 minutos De 31 a 50 minutos Más de 50 minutos CIFRAS ABSOLUTAS Ambos sexos Total 11,550.0 5,925.6 2,859.3 614.5 2,150.6 De 0 a 4 años 730.5 427.1 196.4 38.2 68.9 De 5 a 15 años 1,001.7 575.7 211.0 63.5 151.5 De 16 a 24 años 893.8 411.4 230.5 63.1 188.8 De 25 a 34 años 1,303.8 674.7 330.1 63.3 235.7 De 35 a 44 años 1,440.9 758.4 303.5 91.4 287.5 De 45 a 54 años 1,321.3 686.5 325.2 56.0 253.6 De 55 a 64 años 1,648.2 834.5 398.7 88.9 326.1 De 65 a 74 años 1,787.7 883.0 469.8 79.6 355.4 De 75 y más años 1,422.1 674.4 394.0 70.5 283.1 Varones Total 4,852.8 2,507.6 1,195.4 287.2 862.6 De 0 a 4 años 384.2 231.3 91.9 23.1 37.9 De 5 a 15 años 487.0 274.2 109.1 32.9 70.7 De 16 a 24 años 365.9 168.0 87.1 32.1 78.7 De 25 a 34 años 510.0 253.8 140.1 34.7 81.2 De 35 a 44 años 584.8 319.6 134.9 25.7 104.7 De 45 a 54 años 479.8 259.7 128.7 14.5 76.9 De 55 a 64 años 715.0 365.9 165.1 45.9 138.0 De 65 a 74 años 716.4 361.2 175.0 37.6 142.5 De 75 y más años 609.7 273.8 163.5 40.6 131.8 Mujeres Total 6,697.1 3,418.0 1,663.9 327.3 1,288.0 De 0 a 4 años 346.3 195.8 104.4 15.1 31.0 De 5 a 15 años 514.7 301.5 101.9 30.5 80.8 De 16 a 24 años 527.9 243.4 143.4 31.0 110.0 De 25 a 34 años 793.8 420.8 190.0 28.5 154.5 De 35 a 44 años 856.0 438.9 168.7 65.8 182.8 De 45 a 54 años 841.5 426.7 196.5 41.5 176.7 De 55 a 64 años 933.2 468.6 233.6 42.9 188.1 De 65 a 74 años 1,071.4 521.7 294.8 42.0 212.9 De 75 y más años 812.4 400.6 230.5 29.9 151.3 CIFRAS RELATIVAS Ambos sexos Total 100.00 51.30 24.76 5.32 18.62 De 0 a 4 años 100.00 58.46 26.88 5.23 9.43 De 5 a 15 años 100.00 57.47 21.07 6.34 15.12 De 16 a 24 años 100.00 46.03 25.79 7.06 21.12 De 25 a 34 años 100.00 51.75 25.32 4.85 18.08 De 35 a 44 años 100.00 52.64 21.07 6.34 19.95 De 45 a 54 años 100.00 51.95 24.61 4.24 19.19 De 55 a 64 años 100.00 50.63 24.19 5.39 19.79 De 65 a 74 años 100.00 49.39 26.28 4.45 19.88 De 75 y más años 100.00 47.42 27.70 4.96 19.91 Varones Total 100.00 51.67 24.63 5.92 17.78 De 0 a 4 años 100.00 60.20 23.93 6.01 9.87 De 5 a 15 años 100.00 56.31 22.41 6.76 14.52 De 16 a 24 años 100.00 45.91 23.80 8.77 21.52 De 25 a 34 años 100.00 49.78 27.48 6.81 15.93 De 35 a 44 años 100.00 54.64 23.06 4.39 17.91 De 45 a 54 años 100.00 54.13 26.82 3.02 16.03 De 55 a 64 años 100.00 51.18 23.10 6.42 19.30 De 65 a 74 años 100.00 50.43 24.43 5.25 19.90 De 75 y más años 100.00 44.90 26.81 6.67 21.62 Mujeres Total 100.00 51.04 24.84 4.89 19.23 De 0 a 4 años 100.00 56.53 30.15 4.36 8.95 De 5 a 15 años 100.00 58.57 19.80 5.93 15.70 De 16 a 24 años 100.00 46.11 27.18 5.87 20.85 De 25 a 34 años 100.00 53.01 23.94 3.60 19.46 De 35 a 44 años 100.00 51.27 19.70 7.68 21.35 De 45 a 54 años 100.00 50.71 23.36 4.94 20.99 De 55 a 64 años 100.00 50.21 25.03 4.60 20.16 De 65 a 74 años 100.00 48.70 27.52 3.92 19.87 De 75 y más años 100.00 49.32 28.38 3.68 18.63 Notes: 1) Se refiere a la última consulta de las 2 últimas semanas No se incluyen las consultas en el lugar de trabajo, en su propio domicilio o telefónicas Los datos referentes al cruce de la categoría 'De 31 a 50 minutos' con la población de 0 a 4 años, de 16 a 34 años y de 45 a 54 años han de ser tomados con precaución, ya que pueden estar afectados de elevados errores de muestreo Los datos referentes al cruce de la categoría 'De 31 a 50 minutos' para varones y mujeres han de ser tomados con precaución, ya que pueden estar afectados de elevados errores de muestreo Los datos referentes al cruce de la categoría 'Más de 50 minutos' para varones de 0 a 4 años, de 16 a 34 años y de 45 a 54 años han de ser tomados con precaución, ya que pueden estar afectados de elevados errores de muestreo Los datos referentes al cruce de la categoría 'Más de 50 minutos' para mujeres de 0 a 4 años y de 16 a 24 años han de ser tomados con precaución, ya que pueden estar afectados de elevados errores de muestreo Source: Instituto Nacional de Estadística y Ministerio de Sanidad y Consumo