Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica Página web Units: porcentajes ,Total Empresas,Industria,Construcción,Servicios, Total nacional, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),78.10,81.37,65.33,79.84, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89.82,89.64,88.77,90.11, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19.28,12.96,4.09,25.10, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47.22,49.21,20.58,51.72, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),8.43,6.02,1.13,10.94, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11.24,7.12,1.81,14.94, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.84,5.53,5.50,9.32, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),49.98,41.36,33.86,56.98, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79.05,74.46,72.13,82.45, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22.95,15.99,15.94,27.39, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31.29,26.46,22.68,35.14, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8.21,5.60,3.09,10.58, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7.85,5.51,2.93,10.07, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.81,1.12,0.32,2.47, Andalucía, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),71.50,76.33,59.80,73.43, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),86.57,79.37,91.25,87.95, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),18.40,15.88,7.64,21.98, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),43.93,48.42,15.92,49.33, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6.31,6.36,0.00,7.87, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9.96,9.94,0.00,12.45, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.47,7.12,2.20,8.91, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),47.49,33.05,46.44,52.86, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75.53,61.17,71.48,81.62, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),23.32,11.13,18.52,28.83, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31.51,29.20,19.66,35.29, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),9.52,6.51,4.80,12.00, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),9.44,6.48,4.80,11.87, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2.12,1.95,0.00,2.82, Aragón, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),85.41,87.82,78.35,85.61, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90.35,90.97,85.85,90.99, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19.70,10.85,0.00,30.67, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),50.90,44.30,19.02,63.20, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9.62,8.42,1.68,12.37, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10.30,5.75,0.00,15.99, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.52,7.73,0.00,9.17, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),44.72,36.80,14.17,57.62, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75.94,73.09,69.94,79.39, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),17.54,14.75,10.29,21.25, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28.12,24.49,9.25,35.19, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7.51,3.93,1.52,11.55, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6.84,3.93,1.52,10.23, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2.80,1.21,1.32,4.28, Asturias, Principado de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81.63,87.42,79.02,79.48, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),87.67,93.35,100.00,81.06, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),21.08,13.54,7.49,29.06, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),46.58,60.87,30.23,43.38, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9.16,8.66,0.00,12.03, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),6.80,5.80,0.00,9.28, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),4.74,4.48,10.47,3.26, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),45.24,43.74,31.88,49.84, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76.45,79.68,92.51,70.13, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),19.52,15.03,9.93,24.70, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),26.39,17.36,12.17,35.37, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7.20,3.24,0.00,11.22, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7.20,3.24,0.00,11.22, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.52,2.19,0.00,1.63, Balears, Illes, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81.36,78.74,73.23,84.87, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),87.61,89.81,84.41,88.19, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),29.51,4.24,1.71,43.11, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),50.70,45.48,19.71,61.47, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11.86,2.99,0.00,17.30, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),15.53,2.86,1.71,22.32, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.41,9.69,2.74,8.45, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),58.58,51.55,40.90,65.51, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79.25,76.40,70.02,82.70, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),18.01,9.61,5.22,23.65, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32.81,30.39,30.31,34.06, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8.40,7.86,4.83,9.81, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6.34,7.86,4.83,6.58, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2.96,0.27,0.00,4.59, Canarias, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),67.80,71.99,49.72,71.20, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),84.33,88.17,86.13,83.39, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),30.66,15.65,0.00,38.08, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),49.36,40.03,35.53,53.14, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),10.38,4.19,0.55,12.99, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),14.36,7.26,0.00,17.85, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9.44,13.58,0.00,10.23, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),60.47,60.24,45.59,62.86, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75.83,71.64,66.20,78.07, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),25.52,24.35,10.72,28.07, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),25.25,37.80,12.29,25.16, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),11.65,9.82,6.71,13.08, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),11.05,9.82,6.71,12.24, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.00,0.16,0.00,1.37, Cantabria, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),72.70,83.58,37.59,76.46, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94.51,94.34,100.00,93.85, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),28.63,21.66,0.00,37.05, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53.68,56.11,8.27,58.54, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),10.88,7.21,0.00,14.72, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),14.95,9.64,0.00,20.41, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.60,4.42,0.00,10.68, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),57.30,52.98,33.02,63.46, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),82.41,80.86,85.22,82.99, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),20.44,16.40,11.05,24.32, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28.37,25.58,4.57,33.49, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),10.00,8.33,1.72,13.33, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8.94,8.33,1.72,11.37, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),3.41,3.69,0.00,4.23, Castilla y León, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),73.20,84.94,60.48,69.54, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),92.78,96.65,95.23,89.39, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19.14,11.77,15.24,25.44, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),48.07,48.10,37.06,50.59, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6.67,4.03,15.24,6.64, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),12.00,7.52,15.24,14.53, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.94,2.58,18.38,9.45, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),57.76,55.90,57.74,59.12, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),84.56,89.44,85.06,80.87, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),21.18,11.64,31.20,25.86, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),26.84,26.36,24.67,27.68, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7.13,6.79,3.80,8.21, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6.85,6.79,3.80,7.70, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.20,0.00,0.00,2.24, Castilla-La Mancha, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),68.17,73.85,58.23,67.60, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89.69,91.47,86.94,89.09, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13.16,10.08,0.00,20.30, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),55.40,71.36,29.05,50.55, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),4.65,4.70,0.00,6.19, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8.61,6.24,3.07,12.55, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),6.55,4.06,14.76,5.92, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),45.51,44.81,36.27,49.26, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76.22,72.45,66.10,82.93, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),16.20,13.10,3.51,23.20, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32.25,29.82,27.91,35.82, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5.12,1.92,4.30,7.99, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5.12,1.92,4.30,7.98, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0.69,0.39,0.00,1.21, Cataluña, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),85.73,87.46,72.17,87.63, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88.49,89.13,82.80,89.14, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19.07,14.35,0.00,24.13, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47.13,42.96,16.22,53.86, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9.12,4.06,0.37,12.68, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10.99,6.96,0.00,14.47, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.94,3.57,6.03,10.11, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),48.40,38.69,22.10,56.75, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79.87,77.13,67.87,82.96, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22.12,16.47,11.23,26.28, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32.99,25.19,21.58,38.14, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7.47,4.56,2.62,9.66, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7.21,4.26,2.35,9.42, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.13,0.47,0.27,1.58, Comunitat Valenciana, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),77.42,78.19,70.60,78.72, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90.88,88.62,95.30,91.25, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),17.66,13.10,3.17,23.90, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47.53,55.18,19.10,49.43, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),7.66,10.69,1.25,7.27, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11.88,7.42,7.36,15.73, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5.42,3.21,6.38,6.57, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),50.23,41.29,33.29,59.77, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),77.18,73.94,67.44,81.48, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),17.37,12.62,16.39,20.56, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32.28,26.09,29.62,36.76, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8.75,6.95,2.93,11.40, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8.25,6.90,1.81,10.79, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2.18,2.31,1.12,2.37, Extremadura, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),68.77,72.86,47.68,73.26, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),84.38,76.49,98.98,85.13, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),18.26,7.76,24.84,21.79, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),43.72,43.72,30.12,46.39, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),7.86,2.68,0.00,11.78, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11.06,4.80,0.00,16.10, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9.94,20.56,5.28,5.98, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),42.87,24.62,44.01,51.01, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),71.89,50.38,93.69,77.47, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),18.23,14.03,19.37,19.93, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),23.04,16.72,15.85,27.35, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5.96,3.87,0.00,8.72, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5.72,3.18,0.00,8.62, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.04,0.69,0.00,1.51, Galicia, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),80.91,80.00,81.73,81.14, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88.90,82.77,90.81,91.46, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),16.68,8.26,3.15,25.17, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),41.46,41.23,18.74,48.56, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6.54,2.42,0.00,10.68, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10.52,4.92,0.00,16.63, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.57,3.51,9.23,9.15, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),42.57,32.75,28.82,51.85, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75.47,71.15,83.13,75.33, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),21.46,14.62,16.89,26.38, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),33.93,38.05,29.59,33.14, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8.66,5.95,4.69,11.28, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8.63,5.95,4.69,11.22, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.00,0.12,0.00,1.76, Madrid, Comunidad de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),79.05,76.54,61.76,82.93, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93.19,93.94,89.23,93.62, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19.84,15.71,6.21,22.59, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47.36,54.47,23.65,49.44, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11.21,11.88,0.08,12.69, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),12.90,10.98,0.68,15.02, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9.79,8.26,4.36,10.86, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),56.91,56.75,32.69,60.44, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),85.46,79.05,75.94,88.05, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),33.01,25.80,23.21,35.79, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),33.37,25.29,19.58,36.88, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8.63,5.19,0.20,10.97, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8.13,5.09,0.20,10.29, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2.92,1.22,0.15,3.81, Murcia, Región de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),69.97,87.15,55.87,64.82, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),87.57,96.23,63.32,86.90, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),15.97,11.94,3.96,21.27, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),52.83,57.97,28.74,54.53, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6.49,6.02,0.52,8.10, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),7.87,5.24,0.00,11.35, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),6.78,3.44,3.96,9.65, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),46.46,48.61,35.79,47.29, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76.73,81.15,59.05,77.53, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),20.88,16.56,31.26,21.57, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),27.43,21.47,26.77,31.62, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),9.29,9.64,2.10,10.90, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8.92,9.64,2.10,10.26, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0.90,0.00,0.29,1.50, Navarra, Comunidad Foral de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),82.20,82.07,74.66,84.35, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93.11,94.39,81.79,94.76, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),22.11,11.56,8.45,34.08, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),48.28,47.30,13.70,57.37, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9.20,2.38,8.45,15.01, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11.89,6.74,8.45,16.95, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9.57,5.40,16.90,11.25, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),41.20,35.72,32.23,47.87, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),81.24,78.38,67.95,86.78, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),18.78,16.18,15.11,21.80, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),30.40,25.44,29.18,34.77, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),9.57,4.31,6.31,14.90, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),9.56,4.31,6.31,14.89, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.82,0.12,6.31,2.04, País Vasco, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81.00,83.56,65.61,82.43, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93.55,93.36,99.80,92.57, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),14.95,9.52,1.15,21.99, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),44.06,41.13,12.96,52.17, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),5.04,1.84,2.89,8.10, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8.69,3.53,0.00,14.55, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),8.02,8.60,0.00,9.00, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),41.43,29.86,28.38,53.41, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75.16,70.93,71.79,79.28, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),21.50,20.69,14.23,23.50, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),27.64,23.93,28.49,30.56, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5.53,5.63,3.11,6.00, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5.52,5.63,3.11,5.97, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.15,1.91,0.00,0.79, Rioja, La, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),74.57,83.41,61.00,67.86, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94.28,94.72,82.04,96.77, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19.89,18.52,0.00,26.99, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53.70,64.25,15.90,47.85, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),4.98,5.68,0.00,5.22, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10.15,10.21,0.00,12.65, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5.51,6.24,0.00,5.85, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),51.74,54.29,15.90,57.15, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),77.02,76.54,49.75,84.69, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),12.70,12.41,0.00,16.37, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),25.26,24.86,15.90,28.23, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),3.45,2.02,0.00,6.15, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),3.23,2.02,0.00,5.60, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0.97,0.77,0.00,1.47, Ceuta, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),74.21,63.33,40.00,83.52, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90.91,100.00,87.50,90.13, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13.90,0.00,0.00,17.11, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),62.03,68.42,12.50,66.45, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6.95,0.00,50.00,3.29, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),18.18,0.00,0.00,22.37, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.49,0.00,0.00,9.21, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),58.82,0.00,50.00,67.11, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),85.56,89.47,87.50,84.87, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),36.90,10.53,12.50,42.76, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),55.08,21.05,50.00,59.87, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6.75,0.00,0.00,9.34, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6.75,0.00,0.00,9.34, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),6.75,0.00,0.00,9.34, Melilla, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),56.20,82.34,36.90,57.68, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),64.62,95.49,0.00,69.03, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13.72,3.84,0.00,17.06, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),35.34,61.40,0.00,36.41, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),4.95,1.13,0.00,6.20, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9.95,1.58,0.00,12.55, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),4.58,1.13,0.00,5.72, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),29.27,22.80,0.00,34.25, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),50.41,90.29,0.00,51.54, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),14.14,37.70,0.00,12.66, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),22.41,48.08,0.00,21.75, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),11.00,0.93,36.90,6.44, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),10.97,0.93,36.90,6.40, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.24,0.19,0.00,1.62, Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística