Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica La Administración Pública y las empresas Units: porcentajes ,Total Empresas,Industria,Construcción,Servicios, Total nacional, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),93.48,92.89,91.21,94.29, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86.96,86.65,83.36,87.99, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),85.97,84.54,83.64,87.16, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),80.44,78.73,78.54,81.64, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),83.12,81.66,79.98,84.51, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),73.66,70.48,73.65,75.03, Andalucía, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),93.70,93.60,86.54,95.92, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86.69,92.22,70.13,89.88, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),85.72,91.87,73.34,87.42, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),78.41,84.67,67.21,79.71, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),84.33,86.07,74.45,86.77, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),76.85,79.40,72.16,77.41, Aragón, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),93.79,97.37,92.60,91.65, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88.45,90.91,90.49,86.22, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),87.00,87.05,90.49,86.05, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),81.38,82.38,83.65,80.10, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),81.01,85.15,65.36,82.27, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),66.44,62.80,55.20,71.89, Asturias, Principado de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95.12,97.13,94.59,94.26, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86.79,93.89,91.93,81.79, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86.96,93.06,91.63,82.59, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),84.34,81.29,94.28,83.02, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),84.11,90.03,81.35,81.95, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),73.24,74.43,76.26,71.79, Balears, Illes, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),89.47,81.71,96.42,88.53, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),83.37,80.99,90.36,81.31, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),81.86,75.71,81.19,83.37, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),72.62,58.66,72.51,75.55, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),77.65,56.55,85.93,78.99, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),65.40,53.98,67.04,67.16, Canarias, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),91.70,93.98,98.82,89.69, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88.53,93.19,97.41,85.72, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),87.45,87.27,89.11,87.10, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),81.36,75.58,82.78,82.01, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),75.94,76.95,71.39,76.81, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),67.00,61.83,68.69,67.50, Cantabria, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),86.09,91.86,59.97,90.24, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),78.52,86.09,59.97,79.45, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),77.07,80.71,59.97,79.86, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),69.99,80.76,44.01,71.19, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),61.74,69.21,38.63,64.04, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),58.37,65.48,36.92,60.40, Castilla y León, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),92.97,95.83,92.69,91.34, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),87.26,88.50,87.39,86.48, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86.28,89.92,87.39,83.80, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),82.48,85.85,81.83,80.64, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),81.63,80.38,82.49,82.15, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),72.48,70.37,74.88,73.12, Castilla-La Mancha, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95.30,94.63,93.92,96.38, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),89.40,92.33,86.54,88.21, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),88.04,89.57,87.87,86.91, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),83.39,83.02,83.83,83.51, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),86.64,86.10,89.53,85.94, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),76.09,75.33,83.86,73.63, Cataluña, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),92.44,89.50,93.04,93.58, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),85.82,81.09,82.85,88.42, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),82.86,76.80,81.79,85.66, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),77.31,69.65,82.01,79.67, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),83.25,79.31,82.53,85.07, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),72.52,68.85,73.39,73.92, Comunitat Valenciana, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),94.16,91.24,93.40,96.20, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88.61,85.85,85.77,91.09, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86.03,80.84,88.94,88.53, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),82.53,78.55,83.74,84.72, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),85.85,84.60,86.99,86.33, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),74.13,69.81,79.75,75.37, Extremadura, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),90.37,93.45,83.60,91.00, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86.65,90.42,83.60,85.84, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86.25,86.24,83.60,87.05, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),72.02,69.13,71.76,73.44, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),69.99,78.04,59.64,69.40, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),63.53,73.26,57.12,60.99, Galicia, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),97.45,97.51,97.42,97.42, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),87.97,86.34,92.66,87.39, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),90.22,91.86,92.13,88.78, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),83.05,85.87,84.19,81.24, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),85.10,82.67,85.37,86.28, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),76.03,70.97,72.31,79.80, Madrid, Comunidad de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),94.54,95.39,87.71,95.69, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88.39,88.01,83.06,89.50, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),89.77,88.69,84.07,91.10, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),84.91,82.41,78.43,86.68, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),86.21,82.98,81.09,87.86, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),80.86,75.75,79.44,82.18, Murcia, Región de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),92.70,93.58,87.48,93.56, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86.35,86.56,85.11,86.55, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),83.05,83.05,78.43,84.19, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),78.17,83.75,70.14,77.35, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),79.41,81.14,73.98,79.89, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),65.09,66.84,71.27,62.66, Navarra, Comunidad Foral de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95.91,92.69,100.00,97.54, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),87.35,83.20,93.69,89.16, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),89.05,83.56,98.11,91.24, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),82.52,80.50,91.81,81.72, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),83.62,80.32,90.16,84.64, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),70.05,66.86,81.96,69.52, País Vasco, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),91.71,91.60,93.42,91.40, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),82.28,83.64,81.57,81.34, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),82.06,81.79,90.31,80.40, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),77.65,75.19,86.54,77.63, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),79.18,76.18,84.43,80.43, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),69.03,64.73,75.43,71.09, Rioja, La, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),97.17,98.84,84.53,98.77, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),91.86,94.44,84.53,90.85, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),90.51,94.44,84.53,87.51, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),91.03,97.16,84.53,85.53, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),91.43,92.04,73.57,95.77, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),77.49,77.46,62.62,81.76, Ceuta, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),100.00,100.00,100.00,100.00, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),97.62,100.00,100.00,96.70, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),97.62,100.00,100.00,96.70, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),84.52,90.00,40.00,93.41, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),87.30,100.00,40.00,95.60, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),74.21,90.00,35.00,80.22, Melilla, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95.44,97.21,100.00,94.28, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),93.22,94.80,100.00,91.60, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),91.14,93.68,100.00,88.97, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),87.88,75.84,100.00,86.50, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),85.64,92.75,100.00,81.82, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),57.42,73.61,60.71,55.06, Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística