Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Empresas con 10 o más empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Página web Units: porcentajes ;Total;De 10 a 49;De 50 a 249;De 250 y más; Total Empresas; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78.10;75.61;88.68;95.32; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89.82;88.55;94.25;97.58; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19.28;18.14;23.62;24.55; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47.22;45.85;52.85;51.53; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8.43;7.80;10.84;11.05; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11.24;10.09;15.33;17.74; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.84;7.09;10.04;14.45; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);49.98;46.70;61.18;71.02; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79.05;76.98;86.23;92.00; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22.95;17.33;40.72;66.03; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31.29;28.70;40.00;48.68; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8.21;7.89;8.78;14.45; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7.85;7.57;8.30;13.58; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.81;1.63;2.08;5.55; 1. Total Industria (CNAE 10-39); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81.37;78.68;91.19;97.05; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89.64;87.75;95.51;98.82; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);12.96;12.14;16.09;14.48; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);49.21;47.41;55.76;53.64; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6.02;5.67;7.33;6.66; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);7.12;6.09;10.52;11.18; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5.53;5.07;6.08;11.70; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);41.36;36.83;55.12;65.01; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);74.46;70.82;85.65;92.74; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);15.99;9.56;32.76;62.24; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);26.46;23.87;33.92;41.82; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5.60;5.43;5.22;11.63; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5.51;5.42;4.90;10.78; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.12;1.05;0.79;4.33; 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);80.69;78.52;91.05;94.67; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);86.50;85.10;91.41;98.30; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);16.23;14.55;24.30;19.46; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);51.52;50.45;54.98;62.08; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5.63;5.18;8.30;3.86; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8.61;7.62;13.32;10.98; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5.31;4.98;6.57;7.72; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);39.52;36.50;50.77;61.91; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);67.67;64.09;81.46;92.02; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);8.11;3.35;23.88;53.52; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);22.12;19.49;31.64;43.26; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5.67;5.32;7.03;9.87; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5.63;5.32;6.81;9.42; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.24;1.27;0.73;3.13; 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);86.66;82.79;96.89;100.00; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90.33;87.97;95.10;99.40; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);9.81;6.42;18.74;14.06; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53.96;51.50;61.02;54.55; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6.33;5.75;7.49;8.63; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);6.66;3.76;14.75;8.44; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);3.91;1.76;8.17;12.69; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);42.66;35.84;55.94;71.23; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79.09;75.31;86.72;93.73; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17.25;9.91;27.39;65.78; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28.06;24.50;34.29;45.99; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);4.53;3.46;5.62;15.92; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);4.44;3.46;5.62;14.04; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0.86;1.00;0.00;2.52; 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);84.40;82.20;95.70;100.00; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89.26;87.33;98.66;94.54; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);8.25;8.90;5.29;4.98; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);39.34;37.90;46.40;42.90; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);3.68;3.08;6.60;5.09; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);4.61;4.11;6.72;8.36; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);4.39;3.90;6.62;6.59; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);33.21;29.62;48.87;56.09; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75.23;73.51;82.34;88.93; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);15.53;12.00;28.52;54.26; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);25.99;25.63;28.25;23.31; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);4.59;5.20;1.02;3.29; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);4.59;5.20;1.02;3.29; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0.09;0.00;0.49;1.12; 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);77.56;73.96;88.07;97.56; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94.62;92.89;99.28;100.00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13.28;13.70;11.66;14.16; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53.28;50.73;61.61;55.20; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9.30;9.71;7.82;9.55; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);7.39;6.96;7.05;15.12; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.52;7.81;4.47;16.28; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);48.95;42.99;64.68;69.31; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);82.03;78.25;92.69;92.04; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);24.01;15.45;43.21;67.77; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28.68;26.79;33.71;35.00; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6.77;6.80;6.25;8.69; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6.56;6.80;5.28;7.91; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.70;1.57;1.82;3.47; 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78.24;76.64;78.65;94.01; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90.96;88.60;95.41;100.00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13.41;15.14;8.36;11.45; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);34.84;32.99;40.91;35.12; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);2.36;2.39;1.49;4.41; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);5.07;4.53;4.95;10.10; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.59;8.61;1.83;13.69; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);46.69;44.01;51.27;58.06; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75.67;70.86;83.24;97.89; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);37.21;24.94;64.87;71.98; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);44.97;38.64;59.08;63.24; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6.34;6.53;0.59;22.28; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6.10;6.28;0.59;21.45; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.81;1.02;0.00;15.88; 2. Total Construcción (CNAE 41-43); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);65.33;63.66;79.17;92.11; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88.77;87.97;93.85;100.00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);4.09;4.52;0.96;1.93; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);20.58;20.20;23.48;21.26; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);1.13;0.81;3.65;1.08; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);1.81;1.88;1.34;1.08; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5.50;5.85;3.27;0.86; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);33.86;32.51;41.98;58.74; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);72.13;70.24;85.24;87.32; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);15.94;12.36;38.74;67.37; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);22.68;21.37;31.54;36.72; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);3.09;3.21;2.08;0.99; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);2.93;3.08;1.62;0.99; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0.32;0.24;1.11;0.00; 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);79.84;77.56;88.94;94.71; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90.11;89.02;93.70;96.85; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);25.10;23.73;30.23;30.63; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);51.72;50.90;55.40;52.30; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);10.94;10.27;13.47;13.71; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14.94;13.63;19.50;21.82; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9.32;8.22;12.83;16.54; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);56.98;54.08;66.63;74.58; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);82.45;81.10;86.64;91.93; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);27.39;21.75;44.77;67.74; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);35.14;32.40;44.03;52.63; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);10.58;10.19;11.43;16.56; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);10.07;9.70;10.88;15.62; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2.47;2.24;2.82;6.44; 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);79.81;78.12;88.33;95.45; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88.16;87.30;91.74;96.01; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);29.10;27.29;36.58;46.42; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);63.24;61.92;69.42;71.62; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9.80;8.78;15.14;12.83; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);19.53;17.62;27.84;34.96; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9.00;7.65;15.05;18.93; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);56.40;53.49;69.03;79.99; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);80.97;79.92;84.80;93.63; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);19.66;15.81;33.51;67.59; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);34.86;32.56;43.69;60.13; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);12.25;11.89;13.07;21.70; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);11.82;11.43;12.85;21.37; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2.46;2.48;1.70;6.11; 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);68.78;64.96;85.94;95.56; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88.61;87.22;93.03;96.77; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);22.40;21.07;24.93;38.50; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);34.29;30.93;44.48;56.15; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11.22;11.10;10.23;18.64; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);17.89;16.18;21.24;37.83; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);13.51;13.22;13.52;19.66; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);39.82;36.22;48.75;73.00; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76.24;73.86;83.66;90.70; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);30.03;25.85;41.74;61.86; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);42.35;39.00;52.80;62.69; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6.15;5.36;8.14;20.22; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6.09;5.36;8.14;17.87; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.76;0.98;4.25;12.94; 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);95.18;94.50;97.66;94.08; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);95.24;94.48;97.15;99.19; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);83.97;81.60;90.33;93.62; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);84.50;82.81;88.85;92.76; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);29.21;26.21;37.05;42.87; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);26.78;24.39;33.02;37.74; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);11.41;10.43;13.01;22.25; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);78.85;77.09;82.80;91.19; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);91.81;90.57;94.95;98.10; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);26.12;18.99;43.48;67.08; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33.98;32.07;38.47;46.06; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);20.17;20.29;20.09;18.11; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);16.90;16.71;17.46;17.31; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);5.09;5.15;4.57;7.10; 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);95.91;95.74;96.21;97.56; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);96.61;96.97;94.80;98.45; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);14.37;14.17;14.16;18.45; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47.23;45.49;53.88;47.72; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);12.01;12.22;10.19;16.35; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9.00;7.88;12.49;12.78; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8.94;7.29;13.02;18.85; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);79.99;79.13;81.27;88.73; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);91.89;91.68;91.88;95.51; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);45.44;41.77;52.93;74.27; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);42.64;39.31;54.58;46.81; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);17.16;16.14;19.74;23.14; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);16.76;15.99;18.74;21.12; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);5.54;4.40;8.33;12.68; 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);80.05;79.51;83.29;94.39; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93.81;93.59;94.70;100.00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);17.62;15.56;36.73;32.78; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);56.91;55.74;66.76;69.73; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);2.25;1.08;11.95;15.72; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);5.04;2.53;28.50;22.74; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5.10;3.49;16.61;30.90; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);52.07;47.97;86.97;95.25; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);89.32;88.37;97.31;100.00; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22.36;16.48;75.66;70.95; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);43.94;40.83;66.95;90.49; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);4.72;3.23;21.12;9.22; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);4.55;3.23;18.88;9.22; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0.78;0.00;9.06;4.74; 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);83.75;81.14;96.18;95.79; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94.41;93.19;99.31;99.31; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);6.56;5.12;11.95;14.28; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);33.07;31.57;37.46;47.38; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5.68;5.89;4.17;8.35; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);3.43;2.61;5.64;12.10; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.81;6.65;11.36;18.03; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);59.57;54.20;80.47;84.37; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);89.30;87.44;96.71;96.98; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);35.30;27.20;65.04;81.59; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31.53;28.27;43.91;48.08; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8.16;8.18;7.64;10.04; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8.09;8.14;7.64;9.15; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.51;1.39;1.68;4.10; 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);72.36;68.61;80.00;92.35; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);85.44;82.59;90.90;95.36; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);12.91;13.10;13.41;9.81; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);36.49;39.07;32.08;25.99; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11.26;12.18;9.67;7.58; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9.84;10.39;9.25;6.63; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8.15;7.83;8.63;9.66; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);45.36;44.42;44.58;55.73; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);73.01;70.64;76.08;85.44; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);30.49;21.67;47.36;61.51; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28.57;24.75;34.57;45.58; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5.93;5.74;5.12;10.69; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5.32;5.18;4.37;10.02; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.75;1.80;1.19;3.04; 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951); D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);96.21;96.43;95.09;97.92; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);96.35;95.91;97.11;100.00; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);10.95;10.34;11.82;16.99; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47.51;46.47;52.16;42.43; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11.82;12.14;9.94;15.64; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8.53;7.26;11.70;14.40; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);10.90;9.55;13.78;19.68; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);72.52;70.56;76.36;86.79; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);93.37;93.37;92.93;95.39; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);45.83;41.21;55.40;76.89; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);43.41;41.30;50.29;45.63; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);16.60;15.94;17.67;22.59; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);16.21;15.78;16.77;20.60; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);5.61;4.49;7.66;14.46; Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística