Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica Página web Units: porcentajes ;Total Empresas;Industria;Construcción;Servicios; Total nacional; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78.10;81.37;65.33;79.84; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89.82;89.64;88.77;90.11; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19.28;12.96;4.09;25.10; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47.22;49.21;20.58;51.72; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8.43;6.02;1.13;10.94; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11.24;7.12;1.81;14.94; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.84;5.53;5.50;9.32; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);49.98;41.36;33.86;56.98; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79.05;74.46;72.13;82.45; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22.95;15.99;15.94;27.39; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31.29;26.46;22.68;35.14; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8.21;5.60;3.09;10.58; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7.85;5.51;2.93;10.07; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.81;1.12;0.32;2.47; Andalucía; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);71.50;76.33;59.80;73.43; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);86.57;79.37;91.25;87.95; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);18.40;15.88;7.64;21.98; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);43.93;48.42;15.92;49.33; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6.31;6.36;0.00;7.87; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9.96;9.94;0.00;12.45; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.47;7.12;2.20;8.91; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);47.49;33.05;46.44;52.86; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75.53;61.17;71.48;81.62; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);23.32;11.13;18.52;28.83; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31.51;29.20;19.66;35.29; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);9.52;6.51;4.80;12.00; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);9.44;6.48;4.80;11.87; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2.12;1.95;0.00;2.82; Aragón; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);85.41;87.82;78.35;85.61; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90.35;90.97;85.85;90.99; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19.70;10.85;0.00;30.67; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);50.90;44.30;19.02;63.20; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9.62;8.42;1.68;12.37; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10.30;5.75;0.00;15.99; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.52;7.73;0.00;9.17; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);44.72;36.80;14.17;57.62; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75.94;73.09;69.94;79.39; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17.54;14.75;10.29;21.25; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28.12;24.49;9.25;35.19; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7.51;3.93;1.52;11.55; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6.84;3.93;1.52;10.23; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2.80;1.21;1.32;4.28; Asturias, Principado de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81.63;87.42;79.02;79.48; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87.67;93.35;100.00;81.06; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);21.08;13.54;7.49;29.06; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);46.58;60.87;30.23;43.38; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9.16;8.66;0.00;12.03; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);6.80;5.80;0.00;9.28; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);4.74;4.48;10.47;3.26; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);45.24;43.74;31.88;49.84; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76.45;79.68;92.51;70.13; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);19.52;15.03;9.93;24.70; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);26.39;17.36;12.17;35.37; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7.20;3.24;0.00;11.22; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7.20;3.24;0.00;11.22; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.52;2.19;0.00;1.63; Balears, Illes; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81.36;78.74;73.23;84.87; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87.61;89.81;84.41;88.19; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);29.51;4.24;1.71;43.11; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);50.70;45.48;19.71;61.47; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11.86;2.99;0.00;17.30; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);15.53;2.86;1.71;22.32; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.41;9.69;2.74;8.45; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);58.58;51.55;40.90;65.51; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79.25;76.40;70.02;82.70; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);18.01;9.61;5.22;23.65; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32.81;30.39;30.31;34.06; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8.40;7.86;4.83;9.81; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6.34;7.86;4.83;6.58; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2.96;0.27;0.00;4.59; Canarias; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);67.80;71.99;49.72;71.20; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);84.33;88.17;86.13;83.39; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);30.66;15.65;0.00;38.08; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);49.36;40.03;35.53;53.14; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);10.38;4.19;0.55;12.99; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14.36;7.26;0.00;17.85; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9.44;13.58;0.00;10.23; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);60.47;60.24;45.59;62.86; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75.83;71.64;66.20;78.07; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);25.52;24.35;10.72;28.07; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);25.25;37.80;12.29;25.16; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);11.65;9.82;6.71;13.08; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);11.05;9.82;6.71;12.24; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.00;0.16;0.00;1.37; Cantabria; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);72.70;83.58;37.59;76.46; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94.51;94.34;100.00;93.85; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);28.63;21.66;0.00;37.05; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53.68;56.11;8.27;58.54; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);10.88;7.21;0.00;14.72; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14.95;9.64;0.00;20.41; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.60;4.42;0.00;10.68; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);57.30;52.98;33.02;63.46; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);82.41;80.86;85.22;82.99; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);20.44;16.40;11.05;24.32; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28.37;25.58;4.57;33.49; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);10.00;8.33;1.72;13.33; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8.94;8.33;1.72;11.37; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);3.41;3.69;0.00;4.23; Castilla y León; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);73.20;84.94;60.48;69.54; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);92.78;96.65;95.23;89.39; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19.14;11.77;15.24;25.44; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);48.07;48.10;37.06;50.59; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6.67;4.03;15.24;6.64; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);12.00;7.52;15.24;14.53; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.94;2.58;18.38;9.45; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);57.76;55.90;57.74;59.12; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);84.56;89.44;85.06;80.87; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21.18;11.64;31.20;25.86; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);26.84;26.36;24.67;27.68; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7.13;6.79;3.80;8.21; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6.85;6.79;3.80;7.70; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.20;0.00;0.00;2.24; Castilla-La Mancha; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);68.17;73.85;58.23;67.60; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89.69;91.47;86.94;89.09; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13.16;10.08;0.00;20.30; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);55.40;71.36;29.05;50.55; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);4.65;4.70;0.00;6.19; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8.61;6.24;3.07;12.55; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6.55;4.06;14.76;5.92; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);45.51;44.81;36.27;49.26; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76.22;72.45;66.10;82.93; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);16.20;13.10;3.51;23.20; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32.25;29.82;27.91;35.82; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5.12;1.92;4.30;7.99; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5.12;1.92;4.30;7.98; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0.69;0.39;0.00;1.21; Cataluña; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);85.73;87.46;72.17;87.63; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88.49;89.13;82.80;89.14; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19.07;14.35;0.00;24.13; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47.13;42.96;16.22;53.86; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9.12;4.06;0.37;12.68; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10.99;6.96;0.00;14.47; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.94;3.57;6.03;10.11; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);48.40;38.69;22.10;56.75; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79.87;77.13;67.87;82.96; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22.12;16.47;11.23;26.28; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32.99;25.19;21.58;38.14; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);7.47;4.56;2.62;9.66; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);7.21;4.26;2.35;9.42; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.13;0.47;0.27;1.58; Comunitat Valenciana; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);77.42;78.19;70.60;78.72; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90.88;88.62;95.30;91.25; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);17.66;13.10;3.17;23.90; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47.53;55.18;19.10;49.43; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7.66;10.69;1.25;7.27; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11.88;7.42;7.36;15.73; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5.42;3.21;6.38;6.57; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);50.23;41.29;33.29;59.77; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);77.18;73.94;67.44;81.48; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17.37;12.62;16.39;20.56; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32.28;26.09;29.62;36.76; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8.75;6.95;2.93;11.40; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8.25;6.90;1.81;10.79; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2.18;2.31;1.12;2.37; Extremadura; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);68.77;72.86;47.68;73.26; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);84.38;76.49;98.98;85.13; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);18.26;7.76;24.84;21.79; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);43.72;43.72;30.12;46.39; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7.86;2.68;0.00;11.78; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11.06;4.80;0.00;16.10; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9.94;20.56;5.28;5.98; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);42.87;24.62;44.01;51.01; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);71.89;50.38;93.69;77.47; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);18.23;14.03;19.37;19.93; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);23.04;16.72;15.85;27.35; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5.96;3.87;0.00;8.72; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5.72;3.18;0.00;8.62; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.04;0.69;0.00;1.51; Galicia; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);80.91;80.00;81.73;81.14; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);88.90;82.77;90.81;91.46; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);16.68;8.26;3.15;25.17; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);41.46;41.23;18.74;48.56; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6.54;2.42;0.00;10.68; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10.52;4.92;0.00;16.63; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.57;3.51;9.23;9.15; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);42.57;32.75;28.82;51.85; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75.47;71.15;83.13;75.33; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21.46;14.62;16.89;26.38; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33.93;38.05;29.59;33.14; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8.66;5.95;4.69;11.28; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8.63;5.95;4.69;11.22; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.00;0.12;0.00;1.76; Madrid, Comunidad de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);79.05;76.54;61.76;82.93; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93.19;93.94;89.23;93.62; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19.84;15.71;6.21;22.59; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47.36;54.47;23.65;49.44; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11.21;11.88;0.08;12.69; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);12.90;10.98;0.68;15.02; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9.79;8.26;4.36;10.86; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);56.91;56.75;32.69;60.44; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);85.46;79.05;75.94;88.05; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);33.01;25.80;23.21;35.79; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33.37;25.29;19.58;36.88; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);8.63;5.19;0.20;10.97; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8.13;5.09;0.20;10.29; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);2.92;1.22;0.15;3.81; Murcia, Región de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);69.97;87.15;55.87;64.82; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87.57;96.23;63.32;86.90; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);15.97;11.94;3.96;21.27; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);52.83;57.97;28.74;54.53; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6.49;6.02;0.52;8.10; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);7.87;5.24;0.00;11.35; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6.78;3.44;3.96;9.65; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);46.46;48.61;35.79;47.29; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);76.73;81.15;59.05;77.53; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);20.88;16.56;31.26;21.57; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);27.43;21.47;26.77;31.62; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);9.29;9.64;2.10;10.90; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);8.92;9.64;2.10;10.26; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0.90;0.00;0.29;1.50; Navarra, Comunidad Foral de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);82.20;82.07;74.66;84.35; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93.11;94.39;81.79;94.76; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);22.11;11.56;8.45;34.08; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);48.28;47.30;13.70;57.37; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9.20;2.38;8.45;15.01; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11.89;6.74;8.45;16.95; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);9.57;5.40;16.90;11.25; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);41.20;35.72;32.23;47.87; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);81.24;78.38;67.95;86.78; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);18.78;16.18;15.11;21.80; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);30.40;25.44;29.18;34.77; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);9.57;4.31;6.31;14.90; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);9.56;4.31;6.31;14.89; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.82;0.12;6.31;2.04; País Vasco; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);81.00;83.56;65.61;82.43; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93.55;93.36;99.80;92.57; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);14.95;9.52;1.15;21.99; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);44.06;41.13;12.96;52.17; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5.04;1.84;2.89;8.10; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);8.69;3.53;0.00;14.55; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8.02;8.60;0.00;9.00; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);41.43;29.86;28.38;53.41; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75.16;70.93;71.79;79.28; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21.50;20.69;14.23;23.50; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);27.64;23.93;28.49;30.56; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);5.53;5.63;3.11;6.00; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);5.52;5.63;3.11;5.97; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.15;1.91;0.00;0.79; Rioja, La; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);74.57;83.41;61.00;67.86; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);94.28;94.72;82.04;96.77; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19.89;18.52;0.00;26.99; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53.70;64.25;15.90;47.85; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);4.98;5.68;0.00;5.22; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10.15;10.21;0.00;12.65; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5.51;6.24;0.00;5.85; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);51.74;54.29;15.90;57.15; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);77.02;76.54;49.75;84.69; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);12.70;12.41;0.00;16.37; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);25.26;24.86;15.90;28.23; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);3.45;2.02;0.00;6.15; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);3.23;2.02;0.00;5.60; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);0.97;0.77;0.00;1.47; Ceuta; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);74.21;63.33;40.00;83.52; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90.91;100.00;87.50;90.13; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13.90;0.00;0.00;17.11; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);62.03;68.42;12.50;66.45; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6.95;0.00;50.00;3.29; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);18.18;0.00;0.00;22.37; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7.49;0.00;0.00;9.21; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);58.82;0.00;50.00;67.11; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);85.56;89.47;87.50;84.87; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);36.90;10.53;12.50;42.76; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);55.08;21.05;50.00;59.87; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);6.75;0.00;0.00;9.34; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);6.75;0.00;0.00;9.34; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);6.75;0.00;0.00;9.34; Melilla; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);56.20;82.34;36.90;57.68; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);64.62;95.49;0.00;69.03; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13.72;3.84;0.00;17.06; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);35.34;61.40;0.00;36.41; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);4.95;1.13;0.00;6.20; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9.95;1.58;0.00;12.55; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);4.58;1.13;0.00;5.72; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);29.27;22.80;0.00;34.25; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);50.41;90.29;0.00;51.54; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);14.14;37.70;0.00;12.66; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);22.41;48.08;0.00;21.75; D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1);11.00;0.93;36.90;6.44; D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1);10.97;0.93;36.90;6.40; D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1);1.24;0.19;0.00;1.62; Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística