Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Valores Laborales. Resultados nacionales Importancia que las personas conceden a que el trabajo facilite las relaciones con los compañeros, según colectivo y sexo Unidades: porcentaje, media(nivel de importancia), desviación típica(nivel de importancia) Graduados en Educación Secundaria Obligatoria Graduados en Bachillerato Graduados en Ciclos Formativos de Grado Medio Graduados en Ciclos Formativos de Grado Superior Abandonos de la Educación Secundaria Obligatoria Finalizados en cursos del plan F.I.P. Finalizados en programas de Escuelas Taller-Casas de Oficios Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres Total 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 100,00 1.Nada importante 0,54 0,74 . . . . 0,80 0,63 . 0,37 0,58 0,19 . . . 0,66 0,98 . 0,54 . . 2.Poco importante 2,98 3,94 2,15 2,78 4,08 1,86 1,86 2,47 1,18 1,55 2,12 1,07 2,60 2,47 2,84 2,34 3,26 1,47 2,23 2,60 1,64 3.Algo importante 15,47 16,53 14,55 14,68 17,79 12,47 10,56 12,51 8,42 11,69 13,56 10,08 9,63 9,91 9,09 12,10 13,38 10,89 9,52 9,68 9,26 4.Bastante importante 42,21 42,90 41,62 40,60 40,49 40,67 32,35 32,56 32,11 36,46 37,48 35,59 32,91 33,12 32,52 35,91 36,59 35,25 33,91 35,15 31,88 5.Muy importante 38,16 35,30 40,64 40,76 36,25 43,96 53,33 50,97 55,93 48,94 45,57 51,84 53,01 53,04 52,94 48,17 45,10 51,09 52,54 50,68 55,58 No sabe/No contesta 0,63 0,58 0,68 0,87 0,94 0,83 1,10 0,86 1,36 0,98 0,69 1,23 1,29 1,02 . 0,82 0,69 0,94 1,25 1,36 . Media 4,15 4,09 4,21 4,20 4,09 4,27 4,37 4,32 4,43 4,33 4,26 4,40 4,37 4,37 4,36 4,30 4,22 4,37 4,37 4,35 4,42 Desviación típica 0,83 0,86 0,79 0,81 0,86 0,77 0,81 0,83 0,78 0,77 0,82 0,73 0,81 0,80 0,83 0,82 0,87 0,76 0,79 0,80 0,77 Notas: .Dato protegido por secreto estadístico Fuente: Instituto Nacional de Estadística