Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje Obstáculos y acceso a información sobre aprendizaje. Valores porcentuales Personas que queriendo participar en actividades educativas no lo han hecho según motivo, sexo y máximo nivel de estudios terminado. Unidades: porcentajes Total No reunía los requisitos previos La formación era demasiado cara /no se lo podía permitir Falta de apoyo del empleador La formación no era compatible con el horario del trabajo No disponía de tiempo por responsabilidades familiares Las actividades ofrecidas no tenían lugar a una distancia razonable Otros AMBOS SEXOS Total 100,00 6,35 12,33 5,55 31,59 38,23 8,69 99,91 Primera etapa de secundaria y niveles inferiores 100,00 7,18 10,77 4,11 24,63 38,55 9,67 100,00 Estudios de grado medio 100,00 7,34 13,08 6,20 34,48 39,69 7,65 100,00 Estudios de grado superior y universitarios 100,00 4,93 13,33 6,50 36,31 36,97 8,44 99,76 VARONES Total 100,00 6,63 12,49 7,61 38,38 29,77 8,38 99,94 Primera etapa de secundaria y niveles inferiores 100,00 8,28 11,44 7,56 36,28 25,13 9,11 100,00 Estudios de grado medio 100,00 . 12,24 7,67 37,40 34,14 8,02 100,00 Estudios de grado superior y universitarios 100,00 5,19 13,66 7,62 41,02 31,11 7,93 99,84 MUJERES Total 100,00 6,13 12,20 3,88 26,07 45,09 8,94 99,88 Primera etapa de secundaria y niveles inferiores 100,00 6,32 10,26 . 15,54 49,01 10,10 100,00 Estudios de grado medio 100,00 8,11 13,82 4,90 31,91 44,56 7,32 100,00 Estudios de grado superior y universitarios 100,00 4,72 13,06 5,61 32,55 41,65 8,84 99,69 Notas: .Dato protegido por secreto estadístico 1) La categoría 'Estudios de grado medio' comprende: bachillerato, enseñanzas técnico-profesionales de grado medio y equivalentes. Incluye a las personas que, habiendo participado o no en alguna actividad educativa, han querido participar en alguna más y no han podido. Datos referidos a los 12 meses anteriores a la fecha de la encuesta. El símbolo '.' debe interpretarse como dato que no puede darse por poder estar afectado de errores de muestreo. Fuente: Instituto Nacional de Estadística