Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por tipo de municipio e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas Otorgan importancia al precio El precio lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la marca La marca la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante TOTAL 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes 98,8 92,8 87,3 55,0 94,8 81,6 83,1 55,2 78,5 49,8 De 50.000 a 100.000 habitantes 99,1 93,5 86,6 53,1 94,6 80,6 80,8 47,9 76,0 44,1 De 20.000 a 50.000 habitantes 99,0 93,3 86,0 50,1 93,9 79,1 82,6 51,1 81,5 53,2 De 10.000 a 20.000 habitantes 99,2 94,2 86,8 52,4 93,7 77,9 82,1 52,3 83,8 58,9 Menos de 10.000 habitantes 99,1 94,4 84,7 47,9 91,5 74,6 78,7 48,2 81,8 55,2 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística