Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por tipo de hogar e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas Otorgan importancia al precio El precio lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la marca La marca la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante TOTAL 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Hogar unipersonal 98,3 92,1 82,1 48,3 89,6 71,3 78,0 45,7 77,9 47,9 Pareja sola 98,8 93,4 87,3 54,3 93,7 79,2 82,2 51,9 80,3 52,4 Pareja con hijos 99,3 94,0 88,5 53,9 96,1 83,9 83,3 55,1 81,2 53,5 Padre o madre solo, con algún hijo 99,2 94,0 86,7 51,2 93,5 76,9 82,1 52,9 80,7 51,7 Otro tipo de hogar 98,7 93,3 84,3 49,6 92,8 77,0 80,9 51,5 77,7 51,8 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística