Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por ingresos mensuales netos del hogar e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas Otorgan importancia al precio El precio lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la marca La marca la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante TOTAL 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Menos de 1.100 euros 98,9 94,0 81,3 45,6 89,4 69,9 77,2 44,5 79,3 52,6 De 1.101 a 1.800 euros 99,1 94,5 86,4 50,9 94,6 81,1 82,2 54,3 80,4 53,9 De 1.801 a 2.700 euros 99,0 92,8 89,5 55,0 95,0 84,5 81,3 54,6 79,4 52,2 Más de 2.700 euros 99,2 88,7 92,1 61,6 97,3 89,1 86,7 63,4 80,5 52,3 No sabe/no contesta 98,8 93,7 87,6 55,3 95,2 79,7 84,0 51,7 80,4 49,0 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística