Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por sexo, edad, nacionalidad de la persona de referencia e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas Otorgan importancia al precio El precio lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la marca La marca la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante Ambos sexos 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Varones 98,8 93,2 87,3 53,2 94,1 79,4 82,0 52,1 79,9 51,6 Mujeres 99,1 93,8 85,0 50,9 93,4 79,0 81,3 52,1 80,1 52,5 EDAD:TOTAL 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Menos de 25 años 99,0 93,4 83,1 53,1 89,4 73,0 76,1 46,7 69,1 38,6 De 25 a 44 años 99,1 93,8 87,8 53,7 95,2 82,5 83,0 54,4 78,1 48,8 De 45 a 64 años 98,9 93,1 87,3 53,8 95,3 82,5 83,7 55,8 82,0 55,4 65 y más años 98,8 93,4 83,3 47,9 89,9 70,2 77,5 43,8 80,6 52,4 NACIONALIDAD:TOTAL 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Española 99,0 93,5 86,7 52,4 94,2 79,9 81,9 52,3 80,9 53,4 Extranjera 98,5 93,2 83,0 50,4 89,7 71,0 79,8 49,4 69,0 34,3 De un País de la Unión Europea 98,5 90,8 82,8 49,5 89,4 72,2 82,1 54,0 70,8 35,5 De otros países 98,5 94,6 83,1 51,0 90,0 70,3 78,5 46,8 68,0 33,6 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística