Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por relación con la actividad económica de la persona de referencia e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas Otorgan importancia al precio El precio lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la marca La marca la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante TOTAL 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Ocupados 99,0 93,0 88,4 54,4 95,6 83,3 83,5 55,5 79,8 51,1 1. Ocupados a tiempo completo 98,9 93,0 88,6 54,8 95,6 83,4 83,6 55,5 79,8 51,1 2. Ocupados a tiempo parcial 99,2 92,6 85,7 50,2 95,4 81,7 83,1 56,1 79,0 51,7 Parados 98,8 95,0 81,8 49,7 93,3 78,2 80,4 50,8 77,1 49,4 Inactivos 98,9 93,8 84,2 49,5 91,3 73,4 79,3 47,2 80,7 53,5 1. Pensionistas 98,8 93,1 83,5 49,0 90,8 72,4 78,1 46,4 80,9 53,2 2. Labores del hogar 99,4 95,6 86,2 51,1 92,8 76,6 82,5 48,9 81,4 55,7 3. Otros inactivos 99,2 94,6 83,4 49,7 91,1 72,1 79,3 50,5 74,8 45,9 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística