Encuesta de Hogares y Medioambiente Utilización de productos y factores considerados Porcentaje de viviendas cuyos residentes dan importancia a determinados factores al comprar un nuevo producto, por nivel de estudios terminados de la persona de referencia e importancia otorgada Unidades: % sobre el total de viviendas Otorgan importancia al precio El precio lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la marca La marca la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al consumo /eficiencia energética El consumo /eficiencia energética lo consideran bastante o muy importante Otorgan importancia a la etiqueta ecológica / garantía ecológica La etiqueta ecológica / garantía ecológica la consideran bastante o muy importante Otorgan importancia al producto local / proximidad de producción Al producto local / proximidad de producción lo consideran bastante o muy importante TOTAL 98,9 93,4 86,4 52,3 93,8 79,2 81,7 52,1 80,0 51,9 Sin estudios 99,1 94,7 80,0 43,0 86,8 63,6 73,0 37,6 77,9 50,7 Estudios primarios o equivalentes 99,0 94,1 86,6 51,9 93,8 77,5 81,6 50,8 80,7 52,8 Enseñanza secundaria de primera etapa 98,9 93,8 85,6 50,7 93,6 80,9 79,3 49,8 79,9 54,8 Estudios de bachillerato 98,9 93,4 88,9 55,0 96,0 83,5 85,3 57,0 79,8 49,4 Enseñanzas profesionales de grado medio 98,9 94,1 86,9 54,4 94,6 82,0 82,7 54,9 80,7 51,9 Enseñanzas profesionales de grado superior 99,1 93,9 88,4 57,0 96,6 86,4 86,6 60,3 79,2 53,7 Estudios universitarios de 1er ciclo 98,9 91,4 89,3 56,5 96,2 86,2 85,8 58,4 80,3 52,8 Estudios universitarios de 2º o 3er ciclo 98,7 89,9 89,7 58,4 97,7 89,0 87,1 63,0 81,3 49,4 No sabe/no contesta 100,0 100,0 100,0 53,1 100,0 96,7 96,7 74,8 74,8 74,8 Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística