Actividad económica Tipo de indicador Tamaño de la empresa Total TOTAL EMPRESAS Empresas con innovaciones organizativas Menos de 250 empleados 46.337 TOTAL EMPRESAS Empresas con innovaciones organizativas 250 y más empleados 1.741 TOTAL EMPRESAS Empresas con innovaciones organizativas Total 48.078 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Menos de 250 empleados 51,46 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente 250 y más empleados 42,22 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Total 51,13 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Menos de 250 empleados 28,42 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos 250 y más empleados 29,10 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Total 28,45 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Menos de 250 empleados 55,44 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios 250 y más empleados 44,93 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Total 55,06 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Menos de 250 empleados 29,59 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida 250 y más empleados 27,64 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Total 29,52 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Menos de 250 empleados 40,27 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación 250 y más empleados 36,53 TOTAL EMPRESAS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Total 40,14 TOTAL EMPRESAS Empresas con innovaciones de comercialización Menos de 250 empleados 23.774 TOTAL EMPRESAS Empresas con innovaciones de comercialización 250 y más empleados 819 TOTAL EMPRESAS Empresas con innovaciones de comercialización Total 24.593 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Menos de 250 empleados 42,99 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado 250 y más empleados 42,38 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Total 42,97 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Menos de 250 empleados 34,77 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes 250 y más empleados 34,61 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Total 34,76 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Menos de 250 empleados 24,18 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados 250 y más empleados 25,26 TOTAL EMPRESAS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Total 24,22 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Empresas con innovaciones organizativas Menos de 250 empleados 1.061 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Empresas con innovaciones organizativas 250 y más empleados 22 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Empresas con innovaciones organizativas Total 1.083 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Menos de 250 empleados 29,68 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente 250 y más empleados 27,90 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Total 29,65 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Menos de 250 empleados 29,72 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos 250 y más empleados 23,57 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Total 29,60 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Menos de 250 empleados 54,06 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios 250 y más empleados 52,86 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Total 54,03 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Menos de 250 empleados 41,61 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida 250 y más empleados 41,72 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Total 41,61 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Menos de 250 empleados 28,92 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación 250 y más empleados 37,39 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Total 29,09 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Empresas con innovaciones de comercialización Menos de 250 empleados 357 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Empresas con innovaciones de comercialización 250 y más empleados 7 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Empresas con innovaciones de comercialización Total 363 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Menos de 250 empleados 31,94 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado 250 y más empleados .. AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Total 31,36 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Menos de 250 empleados 27,63 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes 250 y más empleados 16,10 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Total 27,42 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Menos de 250 empleados 30,13 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados 250 y más empleados 31,31 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Total 30,15 TOTAL INDUSTRIA Empresas con innovaciones organizativas Menos de 250 empleados 11.147 TOTAL INDUSTRIA Empresas con innovaciones organizativas 250 y más empleados 616 TOTAL INDUSTRIA Empresas con innovaciones organizativas Total 11.764 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Menos de 250 empleados 52,05 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente 250 y más empleados 43,91 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Total 51,63 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Menos de 250 empleados 31,69 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos 250 y más empleados 38,27 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Total 32,04 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Menos de 250 empleados 53,35 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios 250 y más empleados 44,85 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Total 52,91 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Menos de 250 empleados 36,52 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida 250 y más empleados 34,84 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Total 36,43 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Menos de 250 empleados 33,74 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación 250 y más empleados 32,88 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Total 33,69 TOTAL INDUSTRIA Empresas con innovaciones de comercialización Menos de 250 empleados 6.679 TOTAL INDUSTRIA Empresas con innovaciones de comercialización 250 y más empleados 334 TOTAL INDUSTRIA Empresas con innovaciones de comercialización Total 7.013 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Menos de 250 empleados 42,69 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado 250 y más empleados 42,14 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Total 42,67 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Menos de 250 empleados 38,75 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes 250 y más empleados 40,78 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Total 38,85 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Menos de 250 empleados 32,33 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados 250 y más empleados 35,93 TOTAL INDUSTRIA Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Total 32,50 CONSTRUCCIÓN Empresas con innovaciones organizativas Menos de 250 empleados 10.644 CONSTRUCCIÓN Empresas con innovaciones organizativas 250 y más empleados 138 CONSTRUCCIÓN Empresas con innovaciones organizativas Total 10.782 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Menos de 250 empleados 45,48 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente 250 y más empleados 33,72 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Total 45,33 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Menos de 250 empleados 27,06 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos 250 y más empleados 21,37 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Total 26,99 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Menos de 250 empleados 52,31 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios 250 y más empleados 40,30 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Total 52,15 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Menos de 250 empleados 30,99 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida 250 y más empleados 31,41 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Total 31,00 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Menos de 250 empleados 37,25 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación 250 y más empleados 43,66 CONSTRUCCIÓN Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Total 37,33 CONSTRUCCIÓN Empresas con innovaciones de comercialización Menos de 250 empleados 3.926 CONSTRUCCIÓN Empresas con innovaciones de comercialización 250 y más empleados 41 CONSTRUCCIÓN Empresas con innovaciones de comercialización Total 3.967 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Menos de 250 empleados 38,28 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado 250 y más empleados 55,55 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Total 38,46 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Menos de 250 empleados 30,92 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes 250 y más empleados 12,62 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Total 30,73 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Menos de 250 empleados 20,94 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados 250 y más empleados 2,55 CONSTRUCCIÓN Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Total 20,75 TOTAL SERVICIOS Empresas con innovaciones organizativas Menos de 250 empleados 23.485 TOTAL SERVICIOS Empresas con innovaciones organizativas 250 y más empleados 965 TOTAL SERVICIOS Empresas con innovaciones organizativas Total 24.450 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Menos de 250 empleados 54,88 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente 250 y más empleados 42,68 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente Total 54,40 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Menos de 250 empleados 27,43 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos 250 y más empleados 24,48 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos Total 27,31 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Menos de 250 empleados 57,91 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios 250 y más empleados 45,47 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios Total 57,42 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Menos de 250 empleados 25,12 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida 250 y más empleados 22,18 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida Total 25,00 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Menos de 250 empleados 45,26 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación 250 y más empleados 37,83 TOTAL SERVICIOS Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación Total 44,97 TOTAL SERVICIOS Empresas con innovaciones de comercialización Menos de 250 empleados 12.813 TOTAL SERVICIOS Empresas con innovaciones de comercialización 250 y más empleados 437 TOTAL SERVICIOS Empresas con innovaciones de comercialización Total 13.249 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Menos de 250 empleados 44,89 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado 250 y más empleados 41,95 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado Total 44,80 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Menos de 250 empleados 34,07 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes 250 y más empleados 32,24 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes Total 34,01 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Menos de 250 empleados 20,76 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados 250 y más empleados 19,15 TOTAL SERVICIOS Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados Total 20,71