Características demográficas Han valorado muy importante determinados argumentos al comprar por Internet Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 7.962.848 Total Personas Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 67,0 Total Personas Que los precios sean más bajos 75,9 Total Personas Que la página web sea fácil de utilizar 74,5 Total Personas Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 72,0 Total Personas Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 61,5 Total Personas Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 69,0 Total Personas Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 46,0 Total Personas Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 84,7 Sexo: Hombre Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 4.576.872 Sexo: Hombre Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 68,0 Sexo: Hombre Que los precios sean más bajos 75,3 Sexo: Hombre Que la página web sea fácil de utilizar 72,0 Sexo: Hombre Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 70,0 Sexo: Hombre Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 62,9 Sexo: Hombre Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 67,7 Sexo: Hombre Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 46,2 Sexo: Hombre Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 83,8 Sexo: Mujer Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 3.385.975 Sexo: Mujer Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 65,5 Sexo: Mujer Que los precios sean más bajos 76,7 Sexo: Mujer Que la página web sea fácil de utilizar 77,9 Sexo: Mujer Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 74,7 Sexo: Mujer Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 59,5 Sexo: Mujer Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 70,7 Sexo: Mujer Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 45,7 Sexo: Mujer Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 85,9 Edad: De 16 a 24 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.310.667 Edad: De 16 a 24 años Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 68,0 Edad: De 16 a 24 años Que los precios sean más bajos 78,4 Edad: De 16 a 24 años Que la página web sea fácil de utilizar 67,3 Edad: De 16 a 24 años Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 64,0 Edad: De 16 a 24 años Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 67,4 Edad: De 16 a 24 años Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 70,2 Edad: De 16 a 24 años Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 43,7 Edad: De 16 a 24 años Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 81,5 Edad: De 25 a 34 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.795.150 Edad: De 25 a 34 años Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 66,0 Edad: De 25 a 34 años Que los precios sean más bajos 76,4 Edad: De 25 a 34 años Que la página web sea fácil de utilizar 70,9 Edad: De 25 a 34 años Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 72,1 Edad: De 25 a 34 años Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 63,8 Edad: De 25 a 34 años Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 66,7 Edad: De 25 a 34 años Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 45,4 Edad: De 25 a 34 años Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 84,6 Edad: De 35 a 44 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.062.298 Edad: De 35 a 44 años Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 69,4 Edad: De 35 a 44 años Que los precios sean más bajos 77,1 Edad: De 35 a 44 años Que la página web sea fácil de utilizar 80,1 Edad: De 35 a 44 años Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 74,0 Edad: De 35 a 44 años Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 63,3 Edad: De 35 a 44 años Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 70,8 Edad: De 35 a 44 años Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 48,6 Edad: De 35 a 44 años Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 85,1 Edad: De 45 a 54 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.221.566 Edad: De 45 a 54 años Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 68,4 Edad: De 45 a 54 años Que los precios sean más bajos 75,4 Edad: De 45 a 54 años Que la página web sea fácil de utilizar 79,8 Edad: De 45 a 54 años Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 76,9 Edad: De 45 a 54 años Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 52,2 Edad: De 45 a 54 años Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 71,3 Edad: De 45 a 54 años Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 48,2 Edad: De 45 a 54 años Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 88,7 Edad: De 55 a 64 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 473.178 Edad: De 55 a 64 años Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 60,4 Edad: De 55 a 64 años Que los precios sean más bajos 64,9 Edad: De 55 a 64 años Que la página web sea fácil de utilizar 76,0 Edad: De 55 a 64 años Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 74,7 Edad: De 55 a 64 años Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 52,7 Edad: De 55 a 64 años Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 71,3 Edad: De 55 a 64 años Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 43,0 Edad: De 55 a 64 años Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 84,6 Edad: De 65 a 74 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 99.988 Edad: De 65 a 74 años Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 45,3 Edad: De 65 a 74 años Que los precios sean más bajos 62,8 Edad: De 65 a 74 años Que la página web sea fácil de utilizar 79,5 Edad: De 65 a 74 años Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 58,5 Edad: De 65 a 74 años Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 36,9 Edad: De 65 a 74 años Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 45,6 Edad: De 65 a 74 años Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 23,2 Edad: De 65 a 74 años Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 70,2 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 3.845.958 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 65,5 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Que los precios sean más bajos 75,7 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Que la página web sea fácil de utilizar 73,1 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 71,5 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 59,6 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 65,8 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 46,3 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 84,6 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 802.261 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 66,9 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Que los precios sean más bajos 78,8 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Que la página web sea fácil de utilizar 74,9 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 78,0 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 62,1 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 76,6 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 52,6 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 90,8 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.167.454 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 72,1 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Que los precios sean más bajos 76,0 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Que la página web sea fácil de utilizar 77,6 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 74,4 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 60,3 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 72,5 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 45,3 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 83,9 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 864.285 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 67,0 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Que los precios sean más bajos 77,1 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Que la página web sea fácil de utilizar 75,3 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 68,5 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 63,9 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 67,7 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 46,3 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 84,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.282.890 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 66,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Que los precios sean más bajos 73,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Que la página web sea fácil de utilizar 74,9 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 69,7 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 66,3 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 71,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 41,3 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 81,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 402.226 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 65,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Que los precios sean más bajos 76,4 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Que la página web sea fácil de utilizar 79,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 71,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 63,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 67,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 44,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 83,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.556.024 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 67,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Que los precios sean más bajos 76,8 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Que la página web sea fácil de utilizar 75,8 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 72,8 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 60,0 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 69,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 49,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 85,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.356.226 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 68,8 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Que los precios sean más bajos 76,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Que la página web sea fácil de utilizar 73,8 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 72,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 63,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 69,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 48,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 86,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.712.073 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 66,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Que los precios sean más bajos 77,4 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Que la página web sea fácil de utilizar 74,7 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 69,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 63,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 70,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 43,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 83,2 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 936.299 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 62,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Que los precios sean más bajos 69,2 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Que la página web sea fácil de utilizar 71,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 74,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 54,1 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 65,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 42,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 84,3 Nacionalidad:española Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 7.526.650 Nacionalidad:española Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 67,6 Nacionalidad:española Que los precios sean más bajos 76,2 Nacionalidad:española Que la página web sea fácil de utilizar 74,2 Nacionalidad:española Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 71,7 Nacionalidad:española Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 61,4 Nacionalidad:española Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 69,5 Nacionalidad:española Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 46,3 Nacionalidad:española Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 85,2 Nacionalidad: extranjera Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 436.198 Nacionalidad: extranjera Que exista una amplia variedad de bienes o servicios 55,7 Nacionalidad: extranjera Que los precios sean más bajos 70,2 Nacionalidad: extranjera Que la página web sea fácil de utilizar 79,0 Nacionalidad: extranjera Razones de conveniencia (p.ej., ahorro de tiempo, comprar en cualquier momento, etc.) 77,1 Nacionalidad: extranjera Oportunidad de comprar a través de Internet productos no disponibles en su entorno o en su región 63,5 Nacionalidad: extranjera Que exista un certificado de calidad de los servicios de la página web expedido por un organismo independiente ó disponibilidad de marcas de reconocida confianza 61,3 Nacionalidad: extranjera Las opiniones y referencias del sitio web por parte de otros usuarios 39,7 Nacionalidad: extranjera Que ofrezca seguridad sobre derechos legales y garantías 75,8