Características demográficas Motivos por los que no han comprado a través de Internet en los últimos 12 meses Total Total Personas Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 22.348.517 Total Personas Porque no ha tenido necesidad 39,2 Total Personas Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 47,9 Total Personas Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,0 Total Personas Por falta de conocimientos 13,6 Total Personas Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,1 Total Personas Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,0 Total Personas Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,5 Total Personas Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,2 Total Personas Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,0 Total Personas Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,1 Total Personas Por otras razones 7,6 Sexo: Hombre Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 11.745.686 Sexo: Hombre Porque no ha tenido necesidad 37,9 Sexo: Hombre Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 43,7 Sexo: Hombre Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,4 Sexo: Hombre Por falta de conocimientos 12,1 Sexo: Hombre Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,5 Sexo: Hombre Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 33,2 Sexo: Hombre Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 31,4 Sexo: Hombre Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 26,0 Sexo: Hombre Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 8,2 Sexo: Hombre Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,3 Sexo: Hombre Por otras razones 7,3 Sexo: Mujer Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 10.602.831 Sexo: Mujer Porque no ha tenido necesidad 40,6 Sexo: Mujer Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 52,6 Sexo: Mujer Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,6 Sexo: Mujer Por falta de conocimientos 15,2 Sexo: Mujer Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,6 Sexo: Mujer Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 39,1 Sexo: Mujer Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 38,0 Sexo: Mujer Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 30,8 Sexo: Mujer Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,9 Sexo: Mujer Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,9 Sexo: Mujer Por otras razones 7,9 Edad: De 16 a 24 años Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 4.316.220 Edad: De 16 a 24 años Porque no ha tenido necesidad 45,1 Edad: De 16 a 24 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 50,1 Edad: De 16 a 24 años Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,5 Edad: De 16 a 24 años Por falta de conocimientos 10,8 Edad: De 16 a 24 años Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 16,1 Edad: De 16 a 24 años Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,6 Edad: De 16 a 24 años Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,0 Edad: De 16 a 24 años Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 29,6 Edad: De 16 a 24 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 15,1 Edad: De 16 a 24 años Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,5 Edad: De 16 a 24 años Por otras razones 7,6 Edad: De 25 a 34 años Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 6.504.312 Edad: De 25 a 34 años Porque no ha tenido necesidad 35,0 Edad: De 25 a 34 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 42,3 Edad: De 25 a 34 años Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,8 Edad: De 25 a 34 años Por falta de conocimientos 11,8 Edad: De 25 a 34 años Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 10,4 Edad: De 25 a 34 años Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 32,0 Edad: De 25 a 34 años Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 30,5 Edad: De 25 a 34 años Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 26,0 Edad: De 25 a 34 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 7,1 Edad: De 25 a 34 años Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,2 Edad: De 25 a 34 años Por otras razones 6,6 Edad: De 35 a 44 años Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 5.634.075 Edad: De 35 a 44 años Porque no ha tenido necesidad 36,9 Edad: De 35 a 44 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 46,5 Edad: De 35 a 44 años Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,6 Edad: De 35 a 44 años Por falta de conocimientos 13,4 Edad: De 35 a 44 años Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,7 Edad: De 35 a 44 años Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,7 Edad: De 35 a 44 años Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,9 Edad: De 35 a 44 años Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 27,2 Edad: De 35 a 44 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 7,5 Edad: De 35 a 44 años Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,5 Edad: De 35 a 44 años Por otras razones 8,1 Edad: De 45 a 54 años Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 3.775.662 Edad: De 45 a 54 años Porque no ha tenido necesidad 40,3 Edad: De 45 a 54 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 51,4 Edad: De 45 a 54 años Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,3 Edad: De 45 a 54 años Por falta de conocimientos 16,1 Edad: De 45 a 54 años Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,3 Edad: De 45 a 54 años Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 38,9 Edad: De 45 a 54 años Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 38,3 Edad: De 45 a 54 años Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 30,0 Edad: De 45 a 54 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 7,8 Edad: De 45 a 54 años Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,1 Edad: De 45 a 54 años Por otras razones 8,1 Edad: De 55 a 64 años Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 1.617.232 Edad: De 55 a 64 años Porque no ha tenido necesidad 42,1 Edad: De 55 a 64 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 55,6 Edad: De 55 a 64 años Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 6,0 Edad: De 55 a 64 años Por falta de conocimientos 19,4 Edad: De 55 a 64 años Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 9,4 Edad: De 55 a 64 años Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 40,4 Edad: De 55 a 64 años Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 39,4 Edad: De 55 a 64 años Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 29,9 Edad: De 55 a 64 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 7,3 Edad: De 55 a 64 años Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,4 Edad: De 55 a 64 años Por otras razones 8,2 Edad: De 65 a 74 años Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 501.017 Edad: De 65 a 74 años Porque no ha tenido necesidad 50,7 Edad: De 65 a 74 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 66,2 Edad: De 65 a 74 años Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 9,7 Edad: De 65 a 74 años Por falta de conocimientos 26,1 Edad: De 65 a 74 años Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 17,9 Edad: De 65 a 74 años Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,7 Edad: De 65 a 74 años Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 42,8 Edad: De 65 a 74 años Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 38,7 Edad: De 65 a 74 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 10,9 Edad: De 65 a 74 años Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 5,1 Edad: De 65 a 74 años Por otras razones 8,5 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 10.099.873 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque no ha tenido necesidad 36,8 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 46,5 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,3 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Por falta de conocimientos 12,5 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,4 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,6 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,6 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,1 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 8,8 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,5 Hábitat: Más de 100.000 habitantes y capitales de provincia Por otras razones 7,0 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 2.215.951 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque no ha tenido necesidad 38,2 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 47,3 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,1 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Por falta de conocimientos 15,2 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,2 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,0 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 33,0 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,0 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,9 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,3 Hábitat: De 50.000 a 100.000 habitantes Por otras razones 7,5 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 3.399.822 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque no ha tenido necesidad 41,4 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 46,7 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 3,6 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Por falta de conocimientos 13,6 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,6 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,0 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 33,6 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 27,8 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 7,9 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,4 Hábitat: De 20.000 a 50.000 habitantes Por otras razones 9,4 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 2.539.039 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque no ha tenido necesidad 40,3 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 51,2 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 6,7 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Por falta de conocimientos 13,5 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,6 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 38,4 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 37,6 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 29,6 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,4 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 4,0 Hábitat: De 10.000 a 20.000 habitantes Por otras razones 7,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 4.093.832 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque no ha tenido necesidad 42,9 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 50,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por falta de conocimientos 15,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,7 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 4,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por otras razones 7,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 955.238 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque no ha tenido necesidad 35,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 41,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,1 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por falta de conocimientos 12,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 8,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 31,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 30,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 25,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 5,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por otras razones 7,0 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 3.921.684 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque no ha tenido necesidad 36,7 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 46,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,7 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por falta de conocimientos 13,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 12,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,7 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,2 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 27,2 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 7,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por otras razones 6,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 6.694.227 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque no ha tenido necesidad 39,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 48,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 5,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por falta de conocimientos 13,6 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 36,3 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 29,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 8,9 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por otras razones 7,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 7.667.737 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque no ha tenido necesidad 39,7 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 47,0 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 3,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por falta de conocimientos 13,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,7 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 33,3 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,3 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 9,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 2,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por otras razones 7,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 3.109.632 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque no ha tenido necesidad 42,0 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 52,5 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 6,5 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por falta de conocimientos 13,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 15,1 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 38,0 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 35,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 27,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 10,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 4,5 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por otras razones 8,1 Nacionalidad:española Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 20.758.011 Nacionalidad:española Porque no ha tenido necesidad 39,1 Nacionalidad:española Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 47,2 Nacionalidad:española Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 4,4 Nacionalidad:española Por falta de conocimientos 13,2 Nacionalidad:española Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 11,7 Nacionalidad:española Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 35,8 Nacionalidad:española Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 34,4 Nacionalidad:española Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 28,0 Nacionalidad:española Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 8,8 Nacionalidad:española Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 3,0 Nacionalidad:española Por otras razones 7,2 Nacionalidad: extranjera Total de usuarios de Internet en alguna ocasión 1.590.506 Nacionalidad: extranjera Porque no ha tenido necesidad 40,0 Nacionalidad: extranjera Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 56,8 Nacionalidad: extranjera Porque es difícil encontrar información importante sobre bienes y servicios en la página web 11,8 Nacionalidad: extranjera Por falta de conocimientos 18,7 Nacionalidad: extranjera Porque la entrega de productos encargados a través de Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución omplicada, etc) 17,4 Nacionalidad: extranjera Porque le preocupa la seguridad en el pago (p.ej. dar datos de la tarjeta de crédito a través de Internet) 38,4 Nacionalidad: extranjera Porque le preocupa la privacidad (p.ej. dar datos personales a través de Internet) 36,5 Nacionalidad: extranjera Por falta de confianza respecto a la recepción ó devolución de los productos, reclamaciones e indemnizaciones 31,6 Nacionalidad: extranjera Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar a través de Internet 10,8 Nacionalidad: extranjera Porque la conexión a Internet de la que dispone es demasiado lenta 4,5 Nacionalidad: extranjera Por otras razones 12,1