Características demográficas Naturaleza del servicio Total Total Personas Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 24.824.110 Total Personas Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 86,6 Total Personas Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 64,1 Total Personas Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 70,2 Total Personas Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 61,0 Total Personas Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 64,8 Total Personas Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 66,5 Total Personas Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 36,3 Total Personas Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 19,9 Total Personas Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 13,9 Total Personas Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 12,8 Total Personas Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 62,1 Total Personas Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 27,4 Total Personas Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 14,6 Total Personas Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 52,7 Total Personas Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 11,8 Total Personas Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 28,4 Total Personas Otros servicios: Banca electrónica 45,9 Sexo: Hombre Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 12.748.245 Sexo: Hombre Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 86,9 Sexo: Hombre Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 62,8 Sexo: Hombre Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 75,1 Sexo: Hombre Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 54,9 Sexo: Hombre Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 62,5 Sexo: Hombre Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 68,5 Sexo: Hombre Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 43,1 Sexo: Hombre Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 21,1 Sexo: Hombre Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 15,1 Sexo: Hombre Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 11,4 Sexo: Hombre Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 63,0 Sexo: Hombre Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 28,1 Sexo: Hombre Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 16,8 Sexo: Hombre Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 52,6 Sexo: Hombre Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 14,5 Sexo: Hombre Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 28,7 Sexo: Hombre Otros servicios: Banca electrónica 48,7 Sexo: Mujer Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 12.075.865 Sexo: Mujer Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 86,4 Sexo: Mujer Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 65,6 Sexo: Mujer Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 65,0 Sexo: Mujer Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 67,5 Sexo: Mujer Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 67,2 Sexo: Mujer Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 64,5 Sexo: Mujer Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 29,2 Sexo: Mujer Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 18,7 Sexo: Mujer Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 12,7 Sexo: Mujer Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 14,3 Sexo: Mujer Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 61,2 Sexo: Mujer Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 26,7 Sexo: Mujer Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 12,3 Sexo: Mujer Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 52,9 Sexo: Mujer Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 9,0 Sexo: Mujer Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 28,0 Sexo: Mujer Otros servicios: Banca electrónica 42,9 Edad: De 16 a 24 años Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 4.032.419 Edad: De 16 a 24 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 91,2 Edad: De 16 a 24 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 94,5 Edad: De 16 a 24 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 66,6 Edad: De 16 a 24 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 55,1 Edad: De 16 a 24 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 76,1 Edad: De 16 a 24 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 59,9 Edad: De 16 a 24 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 55,9 Edad: De 16 a 24 años Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 25,8 Edad: De 16 a 24 años Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 13,1 Edad: De 16 a 24 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 10,7 Edad: De 16 a 24 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 80,0 Edad: De 16 a 24 años Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 32,9 Edad: De 16 a 24 años Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 10,5 Edad: De 16 a 24 años Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 45,5 Edad: De 16 a 24 años Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 9,5 Edad: De 16 a 24 años Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 36,6 Edad: De 16 a 24 años Otros servicios: Banca electrónica 23,4 Edad: De 25 a 34 años Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 5.942.733 Edad: De 25 a 34 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 88,0 Edad: De 25 a 34 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 80,0 Edad: De 25 a 34 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 70,9 Edad: De 25 a 34 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 60,7 Edad: De 25 a 34 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 69,6 Edad: De 25 a 34 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 68,7 Edad: De 25 a 34 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 44,1 Edad: De 25 a 34 años Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 24,7 Edad: De 25 a 34 años Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 15,8 Edad: De 25 a 34 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 17,5 Edad: De 25 a 34 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 62,7 Edad: De 25 a 34 años Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 44,4 Edad: De 25 a 34 años Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 19,4 Edad: De 25 a 34 años Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 57,3 Edad: De 25 a 34 años Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 15,9 Edad: De 25 a 34 años Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 31,9 Edad: De 25 a 34 años Otros servicios: Banca electrónica 49,9 Edad: De 35 a 44 años Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 6.581.677 Edad: De 35 a 44 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 87,6 Edad: De 35 a 44 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 61,7 Edad: De 35 a 44 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 71,7 Edad: De 35 a 44 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 64,4 Edad: De 35 a 44 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 66,9 Edad: De 35 a 44 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 70,9 Edad: De 35 a 44 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 33,9 Edad: De 35 a 44 años Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 18,8 Edad: De 35 a 44 años Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 13,8 Edad: De 35 a 44 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 13,1 Edad: De 35 a 44 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 61,4 Edad: De 35 a 44 años Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 23,8 Edad: De 35 a 44 años Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 16,8 Edad: De 35 a 44 años Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 55,1 Edad: De 35 a 44 años Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 13,3 Edad: De 35 a 44 años Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 28,0 Edad: De 35 a 44 años Otros servicios: Banca electrónica 54,6 Edad: De 45 a 54 años Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 4.925.377 Edad: De 45 a 54 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 81,6 Edad: De 45 a 54 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 43,6 Edad: De 45 a 54 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 70,3 Edad: De 45 a 54 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 63,1 Edad: De 45 a 54 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 61,1 Edad: De 45 a 54 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 67,9 Edad: De 45 a 54 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 24,6 Edad: De 45 a 54 años Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 14,3 Edad: De 45 a 54 años Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 12,3 Edad: De 45 a 54 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 12,7 Edad: De 45 a 54 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 56,0 Edad: De 45 a 54 años Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 21,0 Edad: De 45 a 54 años Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 12,1 Edad: De 45 a 54 años Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 50,2 Edad: De 45 a 54 años Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 9,3 Edad: De 45 a 54 años Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 22,4 Edad: De 45 a 54 años Otros servicios: Banca electrónica 47,6 Edad: De 55 a 64 años Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 2.463.633 Edad: De 55 a 64 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 84,9 Edad: De 55 a 64 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 36,6 Edad: De 55 a 64 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 71,1 Edad: De 55 a 64 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 59,9 Edad: De 55 a 64 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 46,2 Edad: De 55 a 64 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 62,7 Edad: De 55 a 64 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 23,0 Edad: De 55 a 64 años Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 15,3 Edad: De 55 a 64 años Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 14,4 Edad: De 55 a 64 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 8,0 Edad: De 55 a 64 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 50,6 Edad: De 55 a 64 años Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 9,4 Edad: De 55 a 64 años Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 12,6 Edad: De 55 a 64 años Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 52,5 Edad: De 55 a 64 años Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 9,0 Edad: De 55 a 64 años Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 21,5 Edad: De 55 a 64 años Otros servicios: Banca electrónica 48,5 Edad: De 65 a 74 años Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 878.272 Edad: De 65 a 74 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 82,8 Edad: De 65 a 74 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 28,5 Edad: De 65 a 74 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 66,8 Edad: De 65 a 74 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 56,4 Edad: De 65 a 74 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 36,6 Edad: De 65 a 74 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 52,4 Edad: De 65 a 74 años Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 16,0 Edad: De 65 a 74 años Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 14,4 Edad: De 65 a 74 años Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 14,0 Edad: De 65 a 74 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 3,3 Edad: De 65 a 74 años Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 47,8 Edad: De 65 a 74 años Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 1,5 Edad: De 65 a 74 años Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 4,2 Edad: De 65 a 74 años Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 51,8 Edad: De 65 a 74 años Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 6,4 Edad: De 65 a 74 años Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 22,3 Edad: De 65 a 74 años Otros servicios: Banca electrónica 39,8 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 10.744.793 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 89,5 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 63,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 73,1 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 63,5 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 68,0 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 69,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 38,3 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 22,0 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 15,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 14,6 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 65,8 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 27,9 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 17,1 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 56,0 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 11,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 30,8 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Otros servicios: Banca electrónica 49,6 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 2.501.660 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 85,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 63,4 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 67,8 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 61,3 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 62,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 66,6 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 34,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 15,6 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 12,5 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 12,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 58,1 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 24,6 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 13,0 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 59,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 13,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 29,3 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Otros servicios: Banca electrónica 46,4 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 3.920.632 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 86,3 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 67,2 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 69,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 59,6 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 65,2 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 65,0 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 37,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 22,0 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 14,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 10,0 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 60,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 30,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 13,4 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 48,1 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 13,2 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 27,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Otros servicios: Banca electrónica 41,7 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 2.843.262 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 85,0 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 65,2 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 68,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 60,5 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 61,3 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 64,9 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 36,0 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 19,0 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 13,6 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 12,5 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 63,2 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 23,6 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 11,9 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 52,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 11,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 26,2 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Otros servicios: Banca electrónica 47,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 4.813.762 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 82,0 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 62,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 66,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 56,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 60,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 61,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 31,9 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 16,3 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 10,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 11,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 56,3 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 27,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 12,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 46,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 10,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 24,3 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Otros servicios: Banca electrónica 39,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 1.398.492 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 90,1 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 61,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 72,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 60,1 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 60,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 69,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 31,6 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 22,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 15,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 14,4 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 59,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 26,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 16,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 59,1 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 12,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 28,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Otros servicios: Banca electrónica 49,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 5.262.834 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 87,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 58,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 71,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 60,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 56,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 65,8 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 32,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 20,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 16,8 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 11,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 58,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 25,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 15,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 56,2 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 13,2 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 31,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Otros servicios: Banca electrónica 50,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 7.146.200 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 86,6 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 63,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 69,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 62,3 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 66,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 69,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 38,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 20,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 14,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 14,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 60,6 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 27,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 14,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 53,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 12,0 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 26,6 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Otros servicios: Banca electrónica 48,3 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 7.990.151 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 86,3 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 66,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 71,0 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 61,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 70,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 66,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 36,4 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 19,3 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 12,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 11,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 66,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 27,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 14,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 51,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 10,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 26,5 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Otros servicios: Banca electrónica 43,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 3.026.433 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 84,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 71,2 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 67,1 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 57,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 63,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 60,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 41,1 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 17,8 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 10,2 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 12,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 61,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 31,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 12,0 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 46,0 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 11,2 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 32,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Otros servicios: Banca electrónica 36,4 Nacionalidad:española Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 21.691.343 Nacionalidad:española Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 87,2 Nacionalidad:española Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 62,7 Nacionalidad:española Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 71,4 Nacionalidad:española Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 61,2 Nacionalidad:española Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 66,0 Nacionalidad:española Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 68,1 Nacionalidad:española Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 37,4 Nacionalidad:española Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 20,8 Nacionalidad:española Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 14,8 Nacionalidad:española Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 13,4 Nacionalidad:española Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 64,1 Nacionalidad:española Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 25,5 Nacionalidad:española Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 15,0 Nacionalidad:española Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 53,5 Nacionalidad:española Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 11,6 Nacionalidad:española Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 25,2 Nacionalidad:española Otros servicios: Banca electrónica 48,1 Nacionalidad: extranjera Total de personas que han utilizado Internet en los últimos 3 meses 3.132.767 Nacionalidad: extranjera Servicios de comunicación y acceso a la información: Recibir o enviar correo electrónico 82,7 Nacionalidad: extranjera Servicios de comunicación y acceso a la información: Participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, enviando mensajes u otras contribuciones a Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) 74,4 Nacionalidad: extranjera Servicios de comunicación y acceso a la información: Leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad on line 61,5 Nacionalidad: extranjera Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre temas de salud (p.ej. lesiones, enfermedades, nutrición, etc.) 60,1 Nacionalidad: extranjera Servicios de comunicación y acceso a la información: Buscar información sobre educación, formación u otro tipo de cursos 56,1 Nacionalidad: extranjera Servicios de comunicación y acceso a la información: Búscar información sobre bienes y servicios 55,7 Nacionalidad: extranjera Servicios de comunicación y acceso a la información: Descargar software (excluido el de juegos) 28,8 Nacionalidad: extranjera Servicios relacionados con la participación política y social: Emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político en lugares de la Red (p.ej. en blogs, redes sociales, etc.) 13,6 Nacionalidad: extranjera Servicios relacionados con la participación política y social: Tomar parte en consultas on line ó votaciones sobre asuntos cívicos y políticos (p.ej. sobre planificación urbana, firmar una petición) 8,0 Nacionalidad: extranjera Servicios relacionados con el aprendizaje: Realizar algún curso on line sobre cualquier materia 8,8 Nacionalidad: extranjera Servicios relacionados con el aprendizaje: Consultar wikis (como Wikipedia) ó enciclopedias on line para obtener conocimientos sobre cualquier tema 48,0 Nacionalidad: extranjera Servicios relacionados con la vida profesional: Buscar empleo o enviar una solicitud a un puesto de trabajo 40,6 Nacionalidad: extranjera Servicios relacionados con la vida profesional: Participar en redes de tipo profesional (creación o mantenimiento del perfil de usuario o envío de mensajes, etc. a lugares como LinkedIn, Xing, etc.) 11,9 Nacionalidad: extranjera Otros servicios: Utilizar servicios relacionados con viajes y alojamiento 47,6 Nacionalidad: extranjera Otros servicios: Vender bienes o servicios (venta directa, mediante subastas, etc.) 13,2 Nacionalidad: extranjera Otros servicios: Telefonear a través de Internet ó videollamadas (vía webcam) a través de Internet 50,8 Nacionalidad: extranjera Otros servicios: Banca electrónica 30,5