Características demográficas Tipos de productos Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 2.671.855 Total Personas Películas, música 34,9 Total Personas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,7 Total Personas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,6 Sexo: Hombre Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.751.710 Sexo: Hombre Películas, música 37,8 Sexo: Hombre Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 48,5 Sexo: Hombre Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 64,5 Sexo: Mujer Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 920.145 Sexo: Mujer Películas, música 29,2 Sexo: Mujer Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 66,3 Sexo: Mujer Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 38,7 Edad: De 16 a 24 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 443.606 Edad: De 16 a 24 años Películas, música 37,8 Edad: De 16 a 24 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 41,1 Edad: De 16 a 24 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,1 Edad: De 25 a 34 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 795.798 Edad: De 25 a 34 años Películas, música 43,5 Edad: De 25 a 34 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,4 Edad: De 25 a 34 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 53,4 Edad: De 35 a 44 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 756.167 Edad: De 35 a 44 años Películas, música 33,4 Edad: De 35 a 44 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,4 Edad: De 35 a 44 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,2 Edad: De 45 a 54 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 451.426 Edad: De 45 a 54 años Películas, música 29,0 Edad: De 45 a 54 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 61,1 Edad: De 45 a 54 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,8 Edad: De 55 a 64 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 204.455 Edad: De 55 a 64 años Películas, música 15,6 Edad: De 55 a 64 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 68,9 Edad: De 55 a 64 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,8 Edad: De 65 a 74 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 20.403 Edad: De 65 a 74 años Películas, música 12,3 Edad: De 65 a 74 años Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 83,0 Edad: De 65 a 74 años Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 32,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.384.460 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Películas, música 33,0 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,5 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 242.188 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Películas, música 30,5 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 69,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 48,0 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 405.781 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Películas, música 35,3 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,2 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,7 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 245.861 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Películas, música 39,3 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 47,0 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 49,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 393.565 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Películas, música 40,9 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 54,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 141.726 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Películas, música 37,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 58,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 553.650 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Películas, música 35,7 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 57,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 52,6 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 858.971 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Películas, música 36,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,0 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 54,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 866.277 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Películas, música 33,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 61,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 251.231 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Películas, música 30,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 48,4 Nacionalidad:española Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 2.446.217 Nacionalidad:española Películas, música 33,2 Nacionalidad:española Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,8 Nacionalidad:española Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,1 Nacionalidad: extranjera Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 225.638 Nacionalidad: extranjera Películas, música 52,7 Nacionalidad: extranjera Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,2 Nacionalidad: extranjera Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,2