Características socioeconómicas Tipos de productos Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 2.671.855 Total Personas Películas, música 34,9 Total Personas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,7 Total Personas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,6 Estudios terminados: Analfabetos Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 0 Estudios terminados: Analfabetos Películas, música .. Estudios terminados: Analfabetos Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line .. Estudios terminados: Analfabetos Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) .. Estudios terminados: Educación Primaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 23.692 Estudios terminados: Educación Primaria Películas, música 49,6 Estudios terminados: Educación Primaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 31,1 Estudios terminados: Educación Primaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 27,7 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 273.257 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Películas, música 41,5 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 35,8 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 62,3 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 668.634 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Películas, música 34,4 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 52,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 59,2 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 423.971 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Películas, música 27,6 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 52,7 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,2 Estudios terminados: Educación Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.275.759 Estudios terminados: Educación Superior Películas, música 35,5 Estudios terminados: Educación Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 61,2 Estudios terminados: Educación Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 52,6 Estudios terminados: Otros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 6.542 Estudios terminados: Otros Películas, música 100,0 Estudios terminados: Otros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 0,0 Estudios terminados: Otros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 0,0 Situación laboral: Activos ocupados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.834.019 Situación laboral: Activos ocupados Películas, música 32,8 Situación laboral: Activos ocupados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,0 Situación laboral: Activos ocupados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,0 Situación laboral: Activos parados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 344.267 Situación laboral: Activos parados Películas, música 36,8 Situación laboral: Activos parados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 57,8 Situación laboral: Activos parados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 65,6 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 373.744 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Películas, música 44,8 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 46,9 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 52,2 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 51.011 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Películas, música 26,7 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 86,5 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 14,7 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 51.203 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Películas, música 18,3 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 80,6 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 47,3 Situación laboral: Otra situación laboral Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 17.611 Situación laboral: Otra situación laboral Películas, música 71,0 Situación laboral: Otra situación laboral Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 58,8 Situación laboral: Otra situación laboral Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 41,2 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.458.031 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Películas, música 32,0 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,1 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,0 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 375.988 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Películas, música 36,0 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 57,6 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,9 Ocupación principal: Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 236.681 Ocupación principal: Manual Películas, música 33,4 Ocupación principal: Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 48,8 Ocupación principal: Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,9 Ocupación principal: No Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.597.338 Ocupación principal: No Manual Películas, música 32,7 Ocupación principal: No Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,8 Ocupación principal: No Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,7 Ocupación principal: Trabajadores TIC Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 225.195 Ocupación principal: Trabajadores TIC Películas, música 28,9 Ocupación principal: Trabajadores TIC Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 51,0 Ocupación principal: Trabajadores TIC Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 68,0 Ocupación principal: Otros trabajadores Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.608.824 Ocupación principal: Otros trabajadores Películas, música 33,4 Ocupación principal: Otros trabajadores Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,4 Ocupación principal: Otros trabajadores Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 54,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 120.236 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Películas, música 38,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 455.214 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Películas, música 35,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 55,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 58,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 584.763 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Películas, música 34,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 47,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 818.106 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Películas, música 38,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 59,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 52,0 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 693.536 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Películas, música 29,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,3