Características demográficas Razones de la compra por Internet Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 10.990.805 Total Personas Precio, promociones u ofertas 73,2 Total Personas Comodidad 78,0 Total Personas Mayor oferta, mayor gama de productos 52,8 Total Personas Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 24,8 Total Personas Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 53,1 Total Personas Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 55,6 Total Personas Ahorro de tiempo 65,5 Total Personas Rapidez en el suministro 42,8 Total Personas Por probar 14,0 Total Personas Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 19,8 Total Personas Otras razones 9,2 Sexo: Hombre Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 5.919.325 Sexo: Hombre Precio, promociones u ofertas 77,5 Sexo: Hombre Comodidad 76,9 Sexo: Hombre Mayor oferta, mayor gama de productos 56,9 Sexo: Hombre Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 26,6 Sexo: Hombre Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 56,4 Sexo: Hombre Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 57,0 Sexo: Hombre Ahorro de tiempo 66,1 Sexo: Hombre Rapidez en el suministro 43,1 Sexo: Hombre Por probar 13,2 Sexo: Hombre Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 20,4 Sexo: Hombre Otras razones 10,3 Sexo: Mujer Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 5.071.480 Sexo: Mujer Precio, promociones u ofertas 68,1 Sexo: Mujer Comodidad 79,4 Sexo: Mujer Mayor oferta, mayor gama de productos 48,1 Sexo: Mujer Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 22,6 Sexo: Mujer Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 49,2 Sexo: Mujer Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 53,9 Sexo: Mujer Ahorro de tiempo 64,7 Sexo: Mujer Rapidez en el suministro 42,4 Sexo: Mujer Por probar 14,8 Sexo: Mujer Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 19,3 Sexo: Mujer Otras razones 7,9 Edad: De 16 a 24 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.609.289 Edad: De 16 a 24 años Precio, promociones u ofertas 76,2 Edad: De 16 a 24 años Comodidad 79,2 Edad: De 16 a 24 años Mayor oferta, mayor gama de productos 53,8 Edad: De 16 a 24 años Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 25,5 Edad: De 16 a 24 años Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 52,7 Edad: De 16 a 24 años Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 52,6 Edad: De 16 a 24 años Ahorro de tiempo 65,8 Edad: De 16 a 24 años Rapidez en el suministro 42,4 Edad: De 16 a 24 años Por probar 21,1 Edad: De 16 a 24 años Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 25,6 Edad: De 16 a 24 años Otras razones 7,9 Edad: De 25 a 34 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 3.075.647 Edad: De 25 a 34 años Precio, promociones u ofertas 76,3 Edad: De 25 a 34 años Comodidad 77,8 Edad: De 25 a 34 años Mayor oferta, mayor gama de productos 56,2 Edad: De 25 a 34 años Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 24,1 Edad: De 25 a 34 años Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 56,2 Edad: De 25 a 34 años Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 58,8 Edad: De 25 a 34 años Ahorro de tiempo 65,7 Edad: De 25 a 34 años Rapidez en el suministro 44,0 Edad: De 25 a 34 años Por probar 14,3 Edad: De 25 a 34 años Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 24,3 Edad: De 25 a 34 años Otras razones 10,5 Edad: De 35 a 44 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 3.227.411 Edad: De 35 a 44 años Precio, promociones u ofertas 74,3 Edad: De 35 a 44 años Comodidad 79,1 Edad: De 35 a 44 años Mayor oferta, mayor gama de productos 52,5 Edad: De 35 a 44 años Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 25,1 Edad: De 35 a 44 años Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 52,6 Edad: De 35 a 44 años Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 55,4 Edad: De 35 a 44 años Ahorro de tiempo 68,3 Edad: De 35 a 44 años Rapidez en el suministro 42,9 Edad: De 35 a 44 años Por probar 12,8 Edad: De 35 a 44 años Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 16,4 Edad: De 35 a 44 años Otras razones 8,6 Edad: De 45 a 54 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.010.729 Edad: De 45 a 54 años Precio, promociones u ofertas 69,6 Edad: De 45 a 54 años Comodidad 75,5 Edad: De 45 a 54 años Mayor oferta, mayor gama de productos 50,1 Edad: De 45 a 54 años Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 22,7 Edad: De 45 a 54 años Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 51,3 Edad: De 45 a 54 años Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 53,5 Edad: De 45 a 54 años Ahorro de tiempo 63,1 Edad: De 45 a 54 años Rapidez en el suministro 40,2 Edad: De 45 a 54 años Por probar 12,3 Edad: De 45 a 54 años Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 17,0 Edad: De 45 a 54 años Otras razones 8,1 Edad: De 55 a 64 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 858.545 Edad: De 55 a 64 años Precio, promociones u ofertas 65,4 Edad: De 55 a 64 años Comodidad 78,2 Edad: De 55 a 64 años Mayor oferta, mayor gama de productos 48,5 Edad: De 55 a 64 años Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 28,7 Edad: De 55 a 64 años Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 49,3 Edad: De 55 a 64 años Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 54,7 Edad: De 55 a 64 años Ahorro de tiempo 61,1 Edad: De 55 a 64 años Rapidez en el suministro 44,1 Edad: De 55 a 64 años Por probar 9,6 Edad: De 55 a 64 años Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 14,0 Edad: De 55 a 64 años Otras razones 12,0 Edad: De 65 a 74 años Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 209.185 Edad: De 65 a 74 años Precio, promociones u ofertas 51,9 Edad: De 65 a 74 años Comodidad 81,0 Edad: De 65 a 74 años Mayor oferta, mayor gama de productos 44,6 Edad: De 65 a 74 años Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 27,5 Edad: De 65 a 74 años Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 51,0 Edad: De 65 a 74 años Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 59,1 Edad: De 65 a 74 años Ahorro de tiempo 57,0 Edad: De 65 a 74 años Rapidez en el suministro 44,9 Edad: De 65 a 74 años Por probar 6,4 Edad: De 65 a 74 años Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 14,9 Edad: De 65 a 74 años Otras razones 8,3 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 5.088.331 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Precio, promociones u ofertas 74,0 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Comodidad 79,3 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Mayor oferta, mayor gama de productos 52,8 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 22,9 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 55,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 57,3 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Ahorro de tiempo 67,5 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Rapidez en el suministro 42,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por probar 13,4 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 21,0 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Otras razones 9,4 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.021.816 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Precio, promociones u ofertas 74,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Comodidad 74,3 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Mayor oferta, mayor gama de productos 50,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 26,6 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 45,5 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 48,1 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Ahorro de tiempo 59,7 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Rapidez en el suministro 38,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por probar 13,8 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 17,8 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Otras razones 9,8 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.552.516 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Precio, promociones u ofertas 74,3 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Comodidad 77,0 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Mayor oferta, mayor gama de productos 57,3 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 24,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 55,5 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 56,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Ahorro de tiempo 66,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Rapidez en el suministro 49,2 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por probar 15,5 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 23,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Otras razones 8,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.270.540 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Precio, promociones u ofertas 69,1 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Comodidad 76,9 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Mayor oferta, mayor gama de productos 48,8 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 22,7 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 44,5 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 50,3 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Ahorro de tiempo 62,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Rapidez en el suministro 39,6 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por probar 14,1 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 12,9 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Otras razones 7,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.057.601 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Precio, promociones u ofertas 72,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Comodidad 78,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Mayor oferta, mayor gama de productos 53,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 29,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 53,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 57,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Ahorro de tiempo 64,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Rapidez en el suministro 41,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por probar 14,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 19,4 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Otras razones 9,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 621.069 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Precio, promociones u ofertas 72,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Comodidad 81,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Mayor oferta, mayor gama de productos 50,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 21,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 56,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 54,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Ahorro de tiempo 66,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Rapidez en el suministro 43,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por probar 13,4 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 19,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Otras razones 10,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.354.971 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Precio, promociones u ofertas 73,8 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Comodidad 78,6 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Mayor oferta, mayor gama de productos 53,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 23,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 51,0 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 53,0 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Ahorro de tiempo 63,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Rapidez en el suministro 40,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por probar 12,2 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 17,8 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Otras razones 8,8 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 3.277.390 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Precio, promociones u ofertas 73,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Comodidad 75,9 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Mayor oferta, mayor gama de productos 53,0 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 25,8 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 51,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 55,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Ahorro de tiempo 63,8 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Rapidez en el suministro 43,0 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por probar 15,3 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 20,3 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Otras razones 10,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 3.500.012 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Precio, promociones u ofertas 76,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Comodidad 79,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Mayor oferta, mayor gama de productos 53,7 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 24,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 54,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 57,3 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Ahorro de tiempo 67,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Rapidez en el suministro 43,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por probar 12,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 20,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Otras razones 8,5 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.237.364 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Precio, promociones u ofertas 64,0 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Comodidad 77,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Mayor oferta, mayor gama de productos 49,8 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 28,1 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 55,1 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 57,0 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Ahorro de tiempo 66,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Rapidez en el suministro 44,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por probar 17,1 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 21,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Otras razones 7,3 Nacionalidad:española Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 9.953.857 Nacionalidad:española Precio, promociones u ofertas 72,7 Nacionalidad:española Comodidad 78,3 Nacionalidad:española Mayor oferta, mayor gama de productos 52,4 Nacionalidad:española Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 25,3 Nacionalidad:española Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 53,4 Nacionalidad:española Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 55,7 Nacionalidad:española Ahorro de tiempo 65,2 Nacionalidad:española Rapidez en el suministro 42,7 Nacionalidad:española Por probar 13,4 Nacionalidad:española Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 19,9 Nacionalidad:española Otras razones 8,9 Nacionalidad: extranjera Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.036.948 Nacionalidad: extranjera Precio, promociones u ofertas 78,2 Nacionalidad: extranjera Comodidad 75,8 Nacionalidad: extranjera Mayor oferta, mayor gama de productos 57,1 Nacionalidad: extranjera Único medio disponible (productos no disponibles en tienda física) 19,7 Nacionalidad: extranjera Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 49,6 Nacionalidad: extranjera Facilidad de compra (es más fácil comprar que en una tienda física) 54,8 Nacionalidad: extranjera Ahorro de tiempo 67,9 Nacionalidad: extranjera Rapidez en el suministro 43,2 Nacionalidad: extranjera Por probar 19,1 Nacionalidad: extranjera Por recomendación de otra persona (amigo, familiar, etc.) 19,8 Nacionalidad: extranjera Otras razones 11,8