Características socioeconómicas Tipos de productos Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 2.689.377 Total Personas Películas, música 34,9 Total Personas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,8 Total Personas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,6 Estudios terminados: Analfabetos Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 0 Estudios terminados: Analfabetos Películas, música .. Estudios terminados: Analfabetos Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line .. Estudios terminados: Analfabetos Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) .. Estudios terminados: Educación Primaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 26.150 Estudios terminados: Educación Primaria Películas, música 44,4 Estudios terminados: Educación Primaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 38,4 Estudios terminados: Educación Primaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 24,9 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 278.671 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Películas, música 41,2 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 35,9 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 63,4 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 673.830 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Películas, música 34,7 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 52,8 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 59,0 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 427.078 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Películas, música 27,8 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 52,4 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,5 Estudios terminados: Educación Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.277.952 Estudios terminados: Educación Superior Películas, música 35,5 Estudios terminados: Educación Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 61,3 Estudios terminados: Educación Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 52,6 Estudios terminados: Otros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 5.696 Estudios terminados: Otros Películas, música 100,0 Estudios terminados: Otros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 0,0 Estudios terminados: Otros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 0,0 Situación laboral: Activos ocupados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.845.653 Situación laboral: Activos ocupados Películas, música 32,7 Situación laboral: Activos ocupados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,0 Situación laboral: Activos ocupados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,0 Situación laboral: Activos parados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 351.168 Situación laboral: Activos parados Películas, música 37,1 Situación laboral: Activos parados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 57,6 Situación laboral: Activos parados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 65,7 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 372.636 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Películas, música 45,4 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 47,5 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,7 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 51.447 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Películas, música 26,1 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 86,8 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 14,4 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 51.447 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Películas, música 18,5 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 81,4 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 45,7 Situación laboral: Otra situación laboral Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 17.028 Situación laboral: Otra situación laboral Películas, música 68,8 Situación laboral: Otra situación laboral Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 60,3 Situación laboral: Otra situación laboral Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 39,7 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.469.314 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Películas, música 32,2 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 52,8 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,2 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 376.339 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Películas, música 35,0 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 58,8 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,3 Ocupación principal: Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 242.536 Ocupación principal: Manual Películas, música 33,2 Ocupación principal: Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 49,4 Ocupación principal: Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,0 Ocupación principal: No Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.603.117 Ocupación principal: No Manual Películas, música 32,7 Ocupación principal: No Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,7 Ocupación principal: No Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 56,9 Ocupación principal: Trabajadores TIC Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 227.343 Ocupación principal: Trabajadores TIC Películas, música 28,4 Ocupación principal: Trabajadores TIC Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 50,2 Ocupación principal: Trabajadores TIC Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 67,9 Ocupación principal: Otros trabajadores Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.618.311 Ocupación principal: Otros trabajadores Películas, música 33,3 Ocupación principal: Otros trabajadores Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,6 Ocupación principal: Otros trabajadores Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 54,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 120.838 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Películas, música 38,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 53,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 468.688 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Películas, música 35,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 56,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 585.661 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Películas, música 33,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 47,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 816.378 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Películas, música 39,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 59,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 697.813 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Películas, música 29,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,0