Características socioeconómicas Tipos de productos Total Total Personas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 3.232.871 Total Personas Películas, música 33,5 Total Personas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,3 Total Personas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 49,7 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 785 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Películas, música 0,0 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 0,0 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 100,0 Estudios terminados: Educación Primaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 40.071 Estudios terminados: Educación Primaria Películas, música 55,4 Estudios terminados: Educación Primaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 55,9 Estudios terminados: Educación Primaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 78,7 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 301.107 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Películas, música 36,0 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 27,6 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 59,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 945.868 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Películas, música 29,2 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 52,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 53,4 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 376.511 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Películas, música 40,7 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 44,2 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 53,8 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 442.090 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Películas, música 38,1 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 59,7 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,7 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.066.334 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Películas, música 32,6 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 64,7 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 40,0 Estudios terminados: Doctorado universitario Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 60.105 Estudios terminados: Doctorado universitario Películas, música 8,7 Estudios terminados: Doctorado universitario Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 55,1 Estudios terminados: Doctorado universitario Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,8 Estudios terminados: Otros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 0 Estudios terminados: Otros Películas, música .. Estudios terminados: Otros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line .. Estudios terminados: Otros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) .. Situación laboral: Activos ocupados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 2.152.599 Situación laboral: Activos ocupados Películas, música 34,6 Situación laboral: Activos ocupados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 55,7 Situación laboral: Activos ocupados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 47,9 Situación laboral: Activos parados Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 399.426 Situación laboral: Activos parados Películas, música 25,8 Situación laboral: Activos parados Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 46,0 Situación laboral: Activos parados Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 54,4 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 466.227 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Películas, música 40,4 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 49,3 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 57,8 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 81.272 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Películas, música 12,7 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,0 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 50,8 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 117.302 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Películas, música 29,2 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 72,5 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 37,1 Situación laboral: Otra situación laboral Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 16.045 Situación laboral: Otra situación laboral Películas, música 17,8 Situación laboral: Otra situación laboral Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 79,4 Situación laboral: Otra situación laboral Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 25,7 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.822.443 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Películas, música 35,0 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 56,6 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 46,4 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 330.156 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Películas, música 31,9 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 50,9 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 55,9 Ocupación principal: Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 268.509 Ocupación principal: Manual Películas, música 31,4 Ocupación principal: Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 45,6 Ocupación principal: Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 53,4 Ocupación principal: No Manual Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.884.090 Ocupación principal: No Manual Películas, música 35,0 Ocupación principal: No Manual Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 57,2 Ocupación principal: No Manual Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 47,1 Ocupación principal: Trabajadores TIC Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 181.390 Ocupación principal: Trabajadores TIC Películas, música 38,9 Ocupación principal: Trabajadores TIC Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 51,3 Ocupación principal: Trabajadores TIC Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 60,1 Ocupación principal: Otros trabajadores Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 1.971.209 Ocupación principal: Otros trabajadores Películas, música 34,1 Ocupación principal: Otros trabajadores Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 56,2 Ocupación principal: Otros trabajadores Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 46,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 209.883 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Películas, música 40,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 34,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 53,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 639.493 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Películas, música 35,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 54,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 46,0 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 745.902 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Películas, música 25,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 57,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 51,0 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 961.959 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Películas, música 41,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 64,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 43,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por Internet determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional 675.633 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Películas, música 27,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Libros (electrónicos), revistas, periódicos, material formativo on line 42,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Programas de ordenador y actualizaciones (incluido juegos de ordenador y videoconsolas) 58,9