Características demográficas Motivos para no comprar Total Total Personas Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 11.385.333 Total Personas Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,9 Total Personas Por falta de habilidades ó conocimientos 33,2 Total Personas Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,6 Total Personas Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,8 Total Personas Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,4 Total Personas Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,3 Total Personas Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,7 Total Personas Por otras razones 21,0 Sexo: Hombre Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 5.454.658 Sexo: Hombre Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 77,7 Sexo: Hombre Por falta de habilidades ó conocimientos 31,6 Sexo: Hombre Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,0 Sexo: Hombre Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,1 Sexo: Hombre Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,7 Sexo: Hombre Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 16,0 Sexo: Hombre Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,3 Sexo: Hombre Por otras razones 21,1 Sexo: Mujer Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 5.930.675 Sexo: Mujer Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,8 Sexo: Mujer Por falta de habilidades ó conocimientos 34,7 Sexo: Mujer Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,3 Sexo: Mujer Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 47,2 Sexo: Mujer Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,0 Sexo: Mujer Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,7 Sexo: Mujer Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,2 Sexo: Mujer Por otras razones 20,9 Edad: De 16 a 24 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.589.830 Edad: De 16 a 24 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 72,8 Edad: De 16 a 24 años Por falta de habilidades ó conocimientos 16,3 Edad: De 16 a 24 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 21,4 Edad: De 16 a 24 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 43,7 Edad: De 16 a 24 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 43,3 Edad: De 16 a 24 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 35,8 Edad: De 16 a 24 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,8 Edad: De 16 a 24 años Por otras razones 26,4 Edad: De 25 a 34 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.644.868 Edad: De 25 a 34 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,9 Edad: De 25 a 34 años Por falta de habilidades ó conocimientos 20,8 Edad: De 25 a 34 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 20,4 Edad: De 25 a 34 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,4 Edad: De 25 a 34 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,2 Edad: De 25 a 34 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,2 Edad: De 25 a 34 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,4 Edad: De 25 a 34 años Por otras razones 20,8 Edad: De 35 a 44 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.527.009 Edad: De 35 a 44 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,6 Edad: De 35 a 44 años Por falta de habilidades ó conocimientos 33,1 Edad: De 35 a 44 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 13,8 Edad: De 35 a 44 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 45,6 Edad: De 35 a 44 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 34,6 Edad: De 35 a 44 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,4 Edad: De 35 a 44 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,0 Edad: De 35 a 44 años Por otras razones 22,3 Edad: De 45 a 54 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.745.423 Edad: De 45 a 54 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,8 Edad: De 45 a 54 años Por falta de habilidades ó conocimientos 41,1 Edad: De 45 a 54 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,1 Edad: De 45 a 54 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,0 Edad: De 45 a 54 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,3 Edad: De 45 a 54 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 13,5 Edad: De 45 a 54 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,4 Edad: De 45 a 54 años Por otras razones 20,8 Edad: De 55 a 64 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.914.379 Edad: De 55 a 64 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,3 Edad: De 55 a 64 años Por falta de habilidades ó conocimientos 40,6 Edad: De 55 a 64 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 10,4 Edad: De 55 a 64 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,7 Edad: De 55 a 64 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 30,6 Edad: De 55 a 64 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 8,2 Edad: De 55 a 64 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,0 Edad: De 55 a 64 años Por otras razones 17,6 Edad: De 65 a 74 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 963.824 Edad: De 65 a 74 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 84,6 Edad: De 65 a 74 años Por falta de habilidades ó conocimientos 45,8 Edad: De 65 a 74 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,0 Edad: De 65 a 74 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 36,8 Edad: De 65 a 74 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 26,8 Edad: De 65 a 74 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 5,3 Edad: De 65 a 74 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 1,0 Edad: De 65 a 74 años Por otras razones 16,2 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 4.462.771 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,4 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por falta de habilidades ó conocimientos 33,1 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,5 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,0 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,2 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,6 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,7 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por otras razones 20,7 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.240.895 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,0 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 28,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,9 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,3 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,3 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,1 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,8 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por otras razones 18,1 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.867.370 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,0 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 31,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,5 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,4 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 16,3 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por otras razones 19,6 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.337.150 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,0 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 34,2 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 14,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 39,9 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 34,8 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,8 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por otras razones 25,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.477.146 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 78,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 36,7 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 11,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 41,3 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 31,3 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,0 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 1,5 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por otras razones 21,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 689.688 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,0 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por falta de habilidades ó conocimientos 38,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 10,8 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 40,1 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 27,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 10,5 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 1,4 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por otras razones 17,6 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.598.103 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 84,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 35,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 14,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 46,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 34,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 9,9 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,6 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por otras razones 20,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.258.358 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 30,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 45,8 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,9 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,3 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por otras razones 19,5 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.466.455 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 78,7 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 33,1 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,0 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,3 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por otras razones 22,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.372.729 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 73,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 32,9 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 13,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 43,8 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,6 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 23,0 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por otras razones 23,7 Nacionalidad: española Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 9.692.175 Nacionalidad: española Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,5 Nacionalidad: española Por falta de habilidades ó conocimientos 33,1 Nacionalidad: española Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,0 Nacionalidad: española Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 46,0 Nacionalidad: española Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,4 Nacionalidad: española Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,0 Nacionalidad: española Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,5 Nacionalidad: española Por otras razones 19,6 Nacionalidad: extranjera Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.693.158 Nacionalidad: extranjera Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,7 Nacionalidad: extranjera Por falta de habilidades ó conocimientos 34,0 Nacionalidad: extranjera Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,2 Nacionalidad: extranjera Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 37,7 Nacionalidad: extranjera Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,3 Nacionalidad: extranjera Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,4 Nacionalidad: extranjera Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,9 Nacionalidad: extranjera Por otras razones 28,8