Actividad económica;Tipo de indicador;Tamaño de la empresa;Total TOTAL EMPRESAS;Empresas con innovaciones organizativas;Menos de 250 empleados;46.337 TOTAL EMPRESAS;Empresas con innovaciones organizativas;250 y más empleados;1.741 TOTAL EMPRESAS;Empresas con innovaciones organizativas;Total;48.078 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Menos de 250 empleados;51,46 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;250 y más empleados;42,22 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Total;51,13 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Menos de 250 empleados;28,42 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;250 y más empleados;29,10 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Total;28,45 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Menos de 250 empleados;55,44 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;250 y más empleados;44,93 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Total;55,06 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Menos de 250 empleados;29,59 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;250 y más empleados;27,64 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Total;29,52 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Menos de 250 empleados;40,27 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;250 y más empleados;36,53 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Total;40,14 TOTAL EMPRESAS;Empresas con innovaciones de comercialización;Menos de 250 empleados;23.774 TOTAL EMPRESAS;Empresas con innovaciones de comercialización;250 y más empleados;819 TOTAL EMPRESAS;Empresas con innovaciones de comercialización;Total;24.593 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Menos de 250 empleados;42,99 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;250 y más empleados;42,38 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Total;42,97 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Menos de 250 empleados;34,77 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;250 y más empleados;34,61 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Total;34,76 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Menos de 250 empleados;24,18 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;250 y más empleados;25,26 TOTAL EMPRESAS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Total;24,22 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Empresas con innovaciones organizativas;Menos de 250 empleados;1.061 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Empresas con innovaciones organizativas;250 y más empleados;22 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Empresas con innovaciones organizativas;Total;1.083 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Menos de 250 empleados;29,68 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;250 y más empleados;27,90 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Total;29,65 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Menos de 250 empleados;29,72 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;250 y más empleados;23,57 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Total;29,60 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Menos de 250 empleados;54,06 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;250 y más empleados;52,86 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Total;54,03 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Menos de 250 empleados;41,61 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;250 y más empleados;41,72 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Total;41,61 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Menos de 250 empleados;28,92 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;250 y más empleados;37,39 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Total;29,09 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Empresas con innovaciones de comercialización;Menos de 250 empleados;357 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Empresas con innovaciones de comercialización;250 y más empleados;7 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Empresas con innovaciones de comercialización;Total;363 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Menos de 250 empleados;31,94 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;250 y más empleados;.. AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Total;31,36 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Menos de 250 empleados;27,63 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;250 y más empleados;16,10 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Total;27,42 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Menos de 250 empleados;30,13 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;250 y más empleados;31,31 AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Total;30,15 TOTAL INDUSTRIA;Empresas con innovaciones organizativas;Menos de 250 empleados;11.147 TOTAL INDUSTRIA;Empresas con innovaciones organizativas;250 y más empleados;616 TOTAL INDUSTRIA;Empresas con innovaciones organizativas;Total;11.764 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Menos de 250 empleados;52,05 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;250 y más empleados;43,91 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Total;51,63 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Menos de 250 empleados;31,69 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;250 y más empleados;38,27 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Total;32,04 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Menos de 250 empleados;53,35 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;250 y más empleados;44,85 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Total;52,91 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Menos de 250 empleados;36,52 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;250 y más empleados;34,84 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Total;36,43 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Menos de 250 empleados;33,74 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;250 y más empleados;32,88 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Total;33,69 TOTAL INDUSTRIA;Empresas con innovaciones de comercialización;Menos de 250 empleados;6.679 TOTAL INDUSTRIA;Empresas con innovaciones de comercialización;250 y más empleados;334 TOTAL INDUSTRIA;Empresas con innovaciones de comercialización;Total;7.013 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Menos de 250 empleados;42,69 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;250 y más empleados;42,14 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Total;42,67 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Menos de 250 empleados;38,75 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;250 y más empleados;40,78 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Total;38,85 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Menos de 250 empleados;32,33 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;250 y más empleados;35,93 TOTAL INDUSTRIA;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Total;32,50 CONSTRUCCIÓN;Empresas con innovaciones organizativas;Menos de 250 empleados;10.644 CONSTRUCCIÓN;Empresas con innovaciones organizativas;250 y más empleados;138 CONSTRUCCIÓN;Empresas con innovaciones organizativas;Total;10.782 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Menos de 250 empleados;45,48 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;250 y más empleados;33,72 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Total;45,33 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Menos de 250 empleados;27,06 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;250 y más empleados;21,37 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Total;26,99 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Menos de 250 empleados;52,31 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;250 y más empleados;40,30 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Total;52,15 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Menos de 250 empleados;30,99 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;250 y más empleados;31,41 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Total;31,00 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Menos de 250 empleados;37,25 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;250 y más empleados;43,66 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Total;37,33 CONSTRUCCIÓN;Empresas con innovaciones de comercialización;Menos de 250 empleados;3.926 CONSTRUCCIÓN;Empresas con innovaciones de comercialización;250 y más empleados;41 CONSTRUCCIÓN;Empresas con innovaciones de comercialización;Total;3.967 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Menos de 250 empleados;38,28 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;250 y más empleados;55,55 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Total;38,46 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Menos de 250 empleados;30,92 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;250 y más empleados;12,62 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Total;30,73 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Menos de 250 empleados;20,94 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;250 y más empleados;2,55 CONSTRUCCIÓN;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Total;20,75 TOTAL SERVICIOS;Empresas con innovaciones organizativas;Menos de 250 empleados;23.485 TOTAL SERVICIOS;Empresas con innovaciones organizativas;250 y más empleados;965 TOTAL SERVICIOS;Empresas con innovaciones organizativas;Total;24.450 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Menos de 250 empleados;54,88 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;250 y más empleados;42,68 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Reducción del periodo de respuesta a las necesidades de un cliente;Total;54,40 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Menos de 250 empleados;27,43 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;250 y más empleados;24,48 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora de la habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos;Total;27,31 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Menos de 250 empleados;57,91 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;250 y más empleados;45,47 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mayor calidad de sus bienes o servicios;Total;57,42 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Menos de 250 empleados;25,12 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;250 y más empleados;22,18 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Menores costes por unidad producida;Total;25,00 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Menos de 250 empleados;45,26 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;250 y más empleados;37,83 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones organizativas: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Mejora del intercambio de información o de la comunicación;Total;44,97 TOTAL SERVICIOS;Empresas con innovaciones de comercialización;Menos de 250 empleados;12.813 TOTAL SERVICIOS;Empresas con innovaciones de comercialización;250 y más empleados;437 TOTAL SERVICIOS;Empresas con innovaciones de comercialización;Total;13.249 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Menos de 250 empleados;44,89 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;250 y más empleados;41,95 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Aumento o mejora de la cuota de mercado;Total;44,80 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Menos de 250 empleados;34,07 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;250 y más empleados;32,24 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos grupos de clientes;Total;34,01 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Menos de 250 empleados;20,76 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;250 y más empleados;19,15 TOTAL SERVICIOS;Innovaciones de comercialización: % de empresas que considera de gran importancia los objetivos de la innovación: Introducción de productos en nuevos mercados;Total;20,71