Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Resultados nacionales Variables de uso de Comercio Electrónico (CE) 2009 por agrupación de actividad, principales variables y tamaño de la empresa. Unidades: porcentaje de empresas, compras y ventas en miles de euros ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,24,1,22,9,30,7,37,9, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,20,6,19,7,25,0,30,5, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,17,3,16,8,19,7,25,0, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,14,1,13,7,15,8,20,6, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,11,1,10,9,11,5,15,4, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,6,9,6,8,7,1,9,9, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,4,6,4,5,5,0,6,7, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),156.607.373,0,18.064.116,0,17.994.554,0,120.548.703,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,15,5,6,5,7,4,24,6, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,35,0,25,7,19,4,42,4, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,13,1,11,9,19,1,29,7, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,11,9,10,8,17,3,27,0, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,10,8,9,8,15,8,25,4, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,9,4,8,5,13,7,22,2, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,7,8,7,1,11,0,19,6, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,4,7,4,2,6,7,13,9, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,2,8,2,5,4,3,9,1, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),168.864.130,0,23.268.878,0,30.458.982,0,115.136.270,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,11,5,5,8,8,6,16,2, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,31,6,29,0,28,0,33,3, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),22,9,32,9,18,5,22,0, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),77,1,67,1,81,5,78,0, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),88,9,91,0,92,1,87,6, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),2,0,1,1,1,8,2,2, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),9,2,7,9,6,1,10,2, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),35,5,32,1,45,1,57,5, 1. Total Industria (CNAE 10-39), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,21,9,19,9,30,8,43,8, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,18,1,16,8,23,4,34,8, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,14,8,14,0,17,3,27,8, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,11,4,10,7,13,5,22,5, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,8,8,8,5,9,5,17,3, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,5,1,4,9,5,8,11,5, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,3,2,2,9,4,1,7,9, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),60.514.315,0,2.508.312,0,4.654.915,0,53.351.088,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,17,0,4,0,6,2,24,6, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,33,3,15,9,18,7,37,8, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,14,4,12,4,21,8,40,4, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,13,1,11,1,20,2,38,7, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,12,3,10,5,19,2,37,6, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,11,0,9,2,17,6,35,0, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,9,3,7,7,15,0,32,3, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,5,9,4,7,9,7,25,5, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,3,5,2,5,6,8,17,9, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),91.680.794,0,4.449.023,0,12.736.667,0,74.495.105,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,17,9,4,5,10,9,25,0, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,45,1,24,8,37,2,49,3, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),13,8,14,0,10,1,14,4, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),86,3,86,0,89,9,85,6, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),95,9,97,0,96,3,95,8, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),1,7,1,3,2,9,1,5, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),2,4,1,7,0,9,2,7, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),32,0,28,1,39,7,49,7, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,20,5,19,2,26,5,40,3, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,16,8,16,3,18,7,30,9, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,14,4,14,3,13,1,25,5, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,11,4,11,6,9,2,18,2, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,8,8,9,1,5,8,12,5, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,4,8,4,9,3,6,6,6, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,3,1,3,2,1,9,3,8, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),4.339.076,0,693.908,0,695.153,0,2.950.015,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,4,9,2,4,2,7,8,6, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,14,4,9,7,10,2,18,2, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,19,8,17,2,31,8,56,5, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,17,5,15,0,29,1,55,0, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,16,5,14,0,27,7,52,5, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,14,1,11,8,24,7,49,5, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,12,2,10,2,20,7,45,6, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,7,3,5,9,13,1,35,2, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,3,8,2,7,8,5,20,9, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),22.814.644,0,2.146.720,0,5.746.001,0,14.921.923,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,17,8,5,3,15,4,29,6, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,35,8,19,9,33,9,41,4, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),13,5,10,2,12,9,14,2, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),86,5,89,8,87,1,85,8, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),98,4,97,9,98,6,98,5, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),0,2,0,6,0,5,0,1, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),1,3,1,5,1,0,1,4, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),34,3,31,5,40,6,48,3, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,22,1,18,7,33,8,43,4, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,17,1,14,6,26,0,33,7, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,13,3,11,3,20,0,27,1, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,11,0,9,7,15,0,22,3, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,8,2,7,0,12,2,16,0, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,6,1,5,7,7,0,9,3, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,3,0,2,4,5,4,6,5, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),6.157.884,0,490.948,0,1.217.208,0,4.449.728,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,6,0,4,4,6,6,6,0, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,11,3,23,0,16,5,9,8, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,12,8,10,5,18,4,40,2, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,12,4,10,5,16,6,38,7, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,12,3,10,3,16,6,38,7, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,11,8,9,8,16,4,35,6, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,9,4,7,5,14,5,30,8, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,5,8,4,4,8,8,22,7, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,3,2,2,1,6,3,15,8, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),27.563.265,0,743.761,0,2.187.297,0,24.632.207,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,20,1,4,3,7,7,27,0, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,41,1,35,3,33,2,42,2, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),21,0,7,9,13,3,22,1, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),79,0,92,1,86,7,77,9, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),97,4,94,9,99,5,97,3, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),1,8,2,0,0,5,2,0, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),0,8,3,2,0,0,0,8, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),38,4,36,1,36,0,58,7, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,16,7,14,9,28,9,40,2, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,14,5,13,3,22,4,33,7, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,11,9,11,2,16,5,26,4, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,9,2,8,4,14,2,21,0, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,7,2,6,8,9,9,14,9, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,4,6,4,3,5,9,12,1, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,3,0,2,8,4,2,8,6, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),4.062.035,0,705.382,0,1.325.295,0,2.031.359,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,10,8,6,4,12,0,13,1, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,27,2,29,9,29,8,24,9, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,10,0,8,9,16,0,33,8, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,8,9,7,8,15,3,32,1, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,8,4,7,4,14,2,32,1, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,7,6,6,6,13,0,28,6, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,5,9,5,1,9,8,27,7, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,4,6,4,1,6,8,24,3, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,2,9,2,3,5,7,20,7, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),5.447.425,0,902.287,0,1.775.061,0,2.770.077,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,9,8,5,0,10,3,13,6, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,36,2,36,8,40,5,33,7, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),11,0,23,8,6,0,10,0, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),89,0,76,2,94,0,90,1, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),93,7,99,4,81,2,99,8, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),6,0,0,1,18,3,0,0, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),0,3,0,6,0,5,0,2, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),25,0,22,7,32,0,38,6, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,29,2,27,0,37,5,53,2, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,24,6,23,1,29,8,44,2, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,19,6,18,5,22,6,34,5, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,14,1,12,8,18,7,30,1, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,11,1,10,4,12,5,25,2, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,5,9,5,1,8,0,18,9, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,4,0,3,4,6,1,13,4, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),29.497.058,0,545.845,0,1.352.855,0,27.598.359,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,32,8,5,1,7,6,45,0, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,56,4,15,8,23,5,64,0, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,12,4,10,2,19,8,40,5, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,11,4,9,2,18,7,39,3, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,10,8,8,8,17,2,37,9, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,10,1,8,2,15,7,35,8, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,8,9,7,2,14,4,34,3, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,5,6,4,1,9,9,28,1, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,4,2,3,1,7,2,22,0, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),32.838.741,0,634.544,0,3.027.233,0,29.176.965,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,26,4,3,5,10,6,37,7, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,65,0,28,8,48,0,69,4, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),2,7,20,2,4,7,2,1, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),97,4,79,8,95,3,98,0, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),96,3,93,6,98,4,96,2, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),2,0,4,8,0,0,2,1, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),1,7,1,6,1,6,1,7, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),26,3,17,6,45,0,46,0, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,13,8,10,0,18,4,33,3, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,10,7,8,0,14,4,23,9, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,8,2,6,4,9,7,19,4, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,6,6,5,2,7,4,15,3, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,5,5,4,3,5,5,14,4, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,1,9,0,6,3,1,8,8, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,0,9,0,0,1,7,6,1, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),16.458.261,0,72.229,0,64.404,0,16.321.627,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,44,7,3,3,2,6,50,7, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,55,3,9,5,11,9,57,3, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,6,9,8,6,..,.., 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,5,8,7,5,..,.., 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,3,1,3,6,..,.., 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,1,7,1,9,..,.., 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,1,3,1,4,..,.., 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,0,2,0,0,..,.., 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,0,1,0,0,..,.., 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),3.016.720,0,21.711,0,..,.., 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,4,5,0,5,..,.., 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,44,2,5,8,..,.., 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),75,0,17,5,..,.., 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),25,0,82,5,..,.., 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),63,4,92,5,..,.., 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),0,4,1,1,..,.., 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),36,2,6,4,..,.., 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),40,1,36,4,..,.., 2. Total Construcción (CNAE 41-43), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,17,3,16,9,20,6,32,3, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,13,5,13,3,15,0,22,8, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,10,4,10,3,10,4,17,3, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,8,5,8,6,7,5,13,8, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,6,6,6,8,4,2,9,9, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,2,5,2,6,1,9,3,6, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,0,7,0,7,0,9,2,6, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),3.769.587,0,694.310,0,224.363,0,2.850.915,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,2,7,1,7,0,8,4,1, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,14,3,11,6,3,7,20,0, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,4,8,5,0,2,6,9,5, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,4,8,5,0,2,6,8,5, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,4,5,4,7,2,4,8,5, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,4,0,4,2,2,3,7,9, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,3,8,4,0,1,3,7,4, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,1,6,1,7,1,0,1,4, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,1,1,1,2,0,8,1,4, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),3.928.185,0,882.754,0,214.762,0,2.830.669,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,1,8,1,3,0,5,2,8, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,21,9,25,8,31,3,20,4, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),7,2,16,7,60,0,0,2, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),92,9,83,3,40,0,99,9, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),93,3,91,4,75,7,95,2, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),5,1,3,3,16,5,4,8, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),1,6,5,3,7,8,0,0, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),25,6,25,5,26,1,31,1, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,28,3,27,3,33,9,35,2, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,25,0,24,3,29,1,29,0, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,21,7,21,3,24,0,24,3, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,18,0,17,7,19,7,20,3, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,14,2,14,1,15,0,14,9, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,9,8,9,8,9,4,9,6, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,7,0,7,1,6,8,6,5, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),92.275.429,0,14.849.760,0,13.109.398,0,64.316.270,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,17,9,8,6,9,5,31,4, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,38,6,30,7,21,1,50,0, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,16,1,14,8,22,8,26,3, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,14,4,13,3,20,4,22,9, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,12,8,11,9,18,1,20,6, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,11,0,10,2,15,0,16,8, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,8,9,8,3,11,8,14,0, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,5,4,5,1,6,7,8,9, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,3,2,3,1,3,9,5,1, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),73.214.961,0,17.936.266,0,17.507.450,0,37.771.245,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,9,9,7,5,9,2,12,2, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,23,3,30,5,23,7,20,8, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),35,1,38,3,24,1,38,7, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),64,9,61,7,75,9,61,3, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),79,8,89,5,89,2,70,8, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),2,2,1,0,0,9,3,4, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),18,0,9,6,10,0,25,8, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),38,6,35,0,48,8,65,5, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,30,5,29,9,35,0,40,8, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,26,8,26,4,29,4,35,4, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,24,0,23,9,23,6,32,0, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,20,7,20,5,21,1,28,5, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,17,1,16,9,17,7,22,3, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,12,7,12,5,14,0,16,7, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,10,2,10,1,11,0,12,7, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),78.086.307,0,12.541.566,0,10.379.175,0,55.165.566,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,20,8,9,0,10,6,39,8, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,44,0,33,7,21,7,59,7, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,16,2,15,0,24,8,35,0, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,13,9,12,9,21,4,28,3, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,11,7,10,7,19,0,23,0, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,10,1,9,3,16,0,19,4, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,8,3,7,5,13,8,17,1, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,4,8,4,2,9,0,11,4, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,3,0,2,8,4,9,6,8, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),50.245.312,0,14.549.226,0,13.782.918,0,21.913.168,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,10,8,8,4,11,2,12,8, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,23,8,30,3,23,6,20,9, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),24,1,33,9,11,9,25,3, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),75,9,66,1,88,1,74,7, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),91,8,93,4,96,6,87,6, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),1,1,0,3,0,6,1,9, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),7,2,6,3,2,9,10,5, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),42,7,39,9,53,7,64,4, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,16,5,14,6,27,7,31,1, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,13,9,12,3,23,7,24,5, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,12,1,10,9,19,1,20,5, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,9,3,8,5,14,1,15,5, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,5,8,5,3,8,7,10,7, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,3,2,3,0,4,2,6,9, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,1,8,1,5,3,2,3,7, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),3.710.804,0,789.591,0,666.350,0,2.254.863,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,8,4,6,4,5,8,11,2, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,21,3,23,7,17,3,21,9, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,14,3,13,3,17,7,35,8, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,13,3,12,4,16,2,31,6, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,12,4,11,8,14,1,31,0, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,11,2,10,6,12,8,29,2, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,9,5,9,0,10,7,23,6, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,6,3,6,2,4,6,18,8, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,3,8,3,6,3,2,13,7, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),9.558.940,0,1.125.421,0,771.488,0,7.662.031,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,12,9,5,3,4,4,21,6, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,31,6,34,2,20,0,33,2, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),63,9,46,1,50,1,67,8, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),36,1,53,9,49,9,32,2, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),54,2,93,0,61,1,47,8, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),5,6,1,2,0,8,6,8, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),40,2,5,9,38,1,45,4, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),21,3,16,7,30,8,66,9, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,27,7,25,7,34,5,34,9, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,24,5,23,0,30,3,23,3, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,21,6,20,5,25,9,21,4, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,15,3,13,8,20,6,18,6, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,11,5,10,4,15,2,13,9, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,7,2,7,7,5,2,7,8, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,4,4,5,1,2,2,1,9, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),292.233,0,117.528,0,110.327,0,64.378,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,5,3,6,6,5,6,3,6, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,16,7,23,0,15,0,12,9, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,66,9,62,6,79,5,89,8, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,63,5,60,0,73,7,84,9, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,59,4,57,4,64,1,79,8, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,52,5,52,3,52,0,61,0, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,41,1,42,3,35,9,48,6, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,26,9,29,8,17,0,19,4, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,14,0,15,5,9,1,9,1, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),2.656.802,0,927.150,0,771.508,0,958.143,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,19,5,21,1,15,9,21,9, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,24,2,31,0,19,6,23,6, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),79,3,81,5,82,2,74,7, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),20,7,18,5,17,8,25,3, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),46,7,50,7,46,5,42,9, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),2,2,1,9,2,0,2,5, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),51,2,47,4,51,6,54,6, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),37,6,32,4,48,9,65,6, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,51,0,50,6,51,4,55,4, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,47,4,47,8,45,9,47,3, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,41,3,42,2,37,8,38,4, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,34,9,36,3,28,9,32,5, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,28,6,30,8,20,8,19,9, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,16,5,17,2,14,3,12,9, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,11,4,11,8,10,4,7,7, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),6.381.887,0,486.473,0,519.993,0,5.375.421,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,16,7,10,3,6,0,21,6, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,26,2,23,5,19,7,27,3, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,18,9,18,0,20,0,29,8, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,16,5,15,7,17,0,28,3, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,13,9,12,9,15,2,27,6, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,10,5,10,0,11,4,16,9, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,8,2,7,7,9,1,14,4, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,5,7,5,4,6,0,9,7, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,3,6,3,5,3,9,4,1, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),5.448.518,0,383.434,0,405.982,0,4.659.101,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,7,2,4,9,3,2,8,4, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,12,9,26,0,19,1,12,1, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),33,5,28,5,61,1,31,5, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),66,5,71,5,38,9,68,5, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),46,2,85,4,83,9,39,7, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),3,3,6,3,5,1,2,9, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),50,5,8,3,11,0,57,5, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),38,4,34,3,43,4,71,3, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,25,2,22,7,..,.., 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,21,6,19,5,..,.., 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,16,5,14,8,..,.., 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,13,7,11,9,..,.., 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,7,0,5,3,..,.., 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,1,8,1,2,..,.., 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,0,9,0,3,..,.., 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),193.101,0,22.207,0,..,.., 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,8,9,1,9,..,.., 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,22,8,6,6,..,.., 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,10,3,8,4,26,2,51,2, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,9,4,8,1,19,9,36,6, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,9,2,8,1,19,1,29,3, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,8,0,7,4,11,9,29,3, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,7,5,7,4,5,4,29,3, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,1,9,1,6,2,3,29,3, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,1,4,1,0,2,3,29,3, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),261.614,0,29.607,0,93.103,0,138.904,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,5,2,1,0,6,8,21,8, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,32,9,20,3,19,0,87,7, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),66,7,44,5,24,0,100,0, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),33,3,55,5,76,0,0,0, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),41,4,45,4,94,3,5,0, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),39,8,0,0,0,0,74,9, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),18,9,54,6,5,7,20,1, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),23,7,6,6,72,2,71,4, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,33,4,32,4,42,2,31,5, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,29,2,28,1,38,2,26,5, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,22,8,21,8,31,4,20,4, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,17,9,16,9,25,9,17,0, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,12,7,12,1,17,1,12,4, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,7,7,7,4,10,1,6,5, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,4,3,4,0,6,8,4,8, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),1.342.023,0,292.090,0,759.771,0,290.162,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,5,0,3,4,7,5,3,5, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,14,4,8,7,17,5,18,1, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,7,3,7,1,8,7,7,1, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,6,9,6,8,7,6,6,6, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,6,8,6,8,7,0,5,7, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,5,6,5,7,5,0,5,3, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,4,6,4,7,3,9,4,6, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,3,0,3,0,2,9,2,9, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,1,8,1,8,2,2,1,3, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),777.331,0,328.439,0,172.840,0,276.051,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,1,5,1,8,1,1,1,7, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,28,3,34,2,22,5,27,0, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),36,5,37,6,22,0,44,2, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),63,5,62,4,78,0,55,8, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),86,4,79,6,94,0,89,8, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),7,4,13,7,2,6,2,8, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),6,2,6,8,3,5,7,4, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),59,2,58,5,63,3,63,7, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,18,1,16,6,22,5,26,0, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,16,2,15,3,18,5,20,6, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,14,1,13,5,16,4,15,6, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,11,3,11,1,12,2,11,3, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,9,5,9,5,10,2,8,3, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,6,9,7,7,4,3,3,8, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,3,7,4,1,2,3,2,1, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),2.269.073,0,600.305,0,550.352,0,1.118.417,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,10,1,11,0,8,4,10,8, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,28,9,36,8,24,3,28,2, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,7,0,6,6,7,9,8,9, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,6,5,6,1,7,8,7,6, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,6,0,5,6,7,3,7,4, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,4,4,3,8,6,6,6,2, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,3,3,2,9,4,7,4,5, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,1,7,1,4,2,4,3,1, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,0,9,0,8,1,6,1,3, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),4.266.445,0,592.988,0,1.509.611,0,2.163.846,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,8,5,5,8,10,9,8,2, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,26,6,30,0,35,9,21,9, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),72,9,70,3,82,6,66,8, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),27,2,29,7,17,4,33,3, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),60,8,57,2,58,5,63,5, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),3,2,4,6,1,7,4,0, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),35,9,38,3,39,9,32,6, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),25,1,18,4,38,3,61,3, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), 1 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico,59,0,59,2,56,7,65,8, 1.1 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales,56,0,57,0,51,5,54,6, 1.2 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales,51,5,53,6,42,8,47,4, 1.3 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales,45,9,48,7,34,8,41,1, 1.4 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales,40,6,44,9,23,9,29,0, 1.5 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales,23,8,25,2,18,1,22,1, 1.6 % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales,17,8,19,3,12,9,11,5, 2 Compras mediante comercio electrónico (miles de euros),10.513.674,0,1.067.840,0,1.111.681,0,8.334.153,0, 2.1 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras,24,8,18,5,12,7,29,8, 2.2 % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico,32,6,28,1,20,4,36,3, 3 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico:,20,8,19,1,27,5,26,7, 3.1 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales,20,3,18,8,25,8,24,7, 3.2 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales,19,4,17,9,25,2,23,3, 3.3 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales,15,6,14,0,22,5,17,7, 3.4 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales,13,3,12,3,17,2,16,3, 3.5 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales,8,7,7,6,13,1,11,2, 3.6 % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales,5,4,5,1,6,0,7,3, 4 Ventas mediante comercio electrónico (miles de euros),8.933.332,0,668.020,0,1.462.920,0,6.802.392,0, 4.1 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas,10,9,7,1,10,6,11,5, 4.2 % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico,17,7,28,2,21,7,16,5, 5.1 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: A través de un sitio/página web(*),27,5,31,5,36,5,25,1, 5.2 Distribución de ventas por comercio electrónico: (A) porcentaje por canal utilizado: Mediante intercambio electrónico de datos(*),72,5,68,5,63,5,74,9, 5.3 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Otras empresas (B2B)(*),66,5,92,5,91,6,58,5, 5.4 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Administración Pública (B2G)(*),3,1,5,6,2,2,3,0, 5.5 Distribución de ventas por comercio electrónico: (B) porcentaje por tipo de cliente: Consumidores finales (B2C)(*),30,5,1,9,6,2,38,5, 6 % de empresas que utilizaron, en enero de 2010, algún protocolo seguro como SSL o TLS en la recepción de pedidos a través de internet(*),46,5,44,7,45,8,76,1, Notas: 1) (*) Porcentaje sobre el total de empresas con ventas mediante comercio electrónico El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico Fuente: Instituto Nacional de Estadística