Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con 10 o más empleados: Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Página web Unidades: porcentajes ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),78,10,75,61,88,68,95,32, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89,82,88,55,94,25,97,58, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19,28,18,14,23,62,24,55, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47,22,45,85,52,85,51,53, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),8,43,7,80,10,84,11,05, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11,24,10,09,15,33,17,74, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,84,7,09,10,04,14,45, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),49,98,46,70,61,18,71,02, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79,05,76,98,86,23,92,00, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22,95,17,33,40,72,66,03, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31,29,28,70,40,00,48,68, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8,21,7,89,8,78,14,45, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7,85,7,57,8,30,13,58, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,81,1,63,2,08,5,55, 1. Total Industria (CNAE 10-39), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81,37,78,68,91,19,97,05, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89,64,87,75,95,51,98,82, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),12,96,12,14,16,09,14,48, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),49,21,47,41,55,76,53,64, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6,02,5,67,7,33,6,66, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),7,12,6,09,10,52,11,18, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5,53,5,07,6,08,11,70, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),41,36,36,83,55,12,65,01, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),74,46,70,82,85,65,92,74, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),15,99,9,56,32,76,62,24, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),26,46,23,87,33,92,41,82, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5,60,5,43,5,22,11,63, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5,51,5,42,4,90,10,78, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,12,1,05,0,79,4,33, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),80,69,78,52,91,05,94,67, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),86,50,85,10,91,41,98,30, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),16,23,14,55,24,30,19,46, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),51,52,50,45,54,98,62,08, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),5,63,5,18,8,30,3,86, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8,61,7,62,13,32,10,98, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5,31,4,98,6,57,7,72, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),39,52,36,50,50,77,61,91, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),67,67,64,09,81,46,92,02, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),8,11,3,35,23,88,53,52, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),22,12,19,49,31,64,43,26, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5,67,5,32,7,03,9,87, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5,63,5,32,6,81,9,42, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,24,1,27,0,73,3,13, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),86,66,82,79,96,89,100,00, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90,33,87,97,95,10,99,40, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),9,81,6,42,18,74,14,06, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53,96,51,50,61,02,54,55, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6,33,5,75,7,49,8,63, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),6,66,3,76,14,75,8,44, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),3,91,1,76,8,17,12,69, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),42,66,35,84,55,94,71,23, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79,09,75,31,86,72,93,73, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),17,25,9,91,27,39,65,78, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28,06,24,50,34,29,45,99, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),4,53,3,46,5,62,15,92, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),4,44,3,46,5,62,14,04, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0,86,1,00,0,00,2,52, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),84,40,82,20,95,70,100,00, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89,26,87,33,98,66,94,54, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),8,25,8,90,5,29,4,98, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),39,34,37,90,46,40,42,90, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),3,68,3,08,6,60,5,09, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),4,61,4,11,6,72,8,36, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),4,39,3,90,6,62,6,59, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),33,21,29,62,48,87,56,09, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75,23,73,51,82,34,88,93, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),15,53,12,00,28,52,54,26, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),25,99,25,63,28,25,23,31, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),4,59,5,20,1,02,3,29, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),4,59,5,20,1,02,3,29, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0,09,0,00,0,49,1,12, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),77,56,73,96,88,07,97,56, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94,62,92,89,99,28,100,00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13,28,13,70,11,66,14,16, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53,28,50,73,61,61,55,20, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9,30,9,71,7,82,9,55, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),7,39,6,96,7,05,15,12, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,52,7,81,4,47,16,28, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),48,95,42,99,64,68,69,31, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),82,03,78,25,92,69,92,04, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),24,01,15,45,43,21,67,77, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28,68,26,79,33,71,35,00, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6,77,6,80,6,25,8,69, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6,56,6,80,5,28,7,91, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,70,1,57,1,82,3,47, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),78,24,76,64,78,65,94,01, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90,96,88,60,95,41,100,00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13,41,15,14,8,36,11,45, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),34,84,32,99,40,91,35,12, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),2,36,2,39,1,49,4,41, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),5,07,4,53,4,95,10,10, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,59,8,61,1,83,13,69, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),46,69,44,01,51,27,58,06, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75,67,70,86,83,24,97,89, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),37,21,24,94,64,87,71,98, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),44,97,38,64,59,08,63,24, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6,34,6,53,0,59,22,28, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6,10,6,28,0,59,21,45, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,81,1,02,0,00,15,88, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),65,33,63,66,79,17,92,11, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88,77,87,97,93,85,100,00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),4,09,4,52,0,96,1,93, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),20,58,20,20,23,48,21,26, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),1,13,0,81,3,65,1,08, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),1,81,1,88,1,34,1,08, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5,50,5,85,3,27,0,86, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),33,86,32,51,41,98,58,74, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),72,13,70,24,85,24,87,32, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),15,94,12,36,38,74,67,37, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),22,68,21,37,31,54,36,72, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),3,09,3,21,2,08,0,99, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),2,93,3,08,1,62,0,99, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0,32,0,24,1,11,0,00, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),79,84,77,56,88,94,94,71, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90,11,89,02,93,70,96,85, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),25,10,23,73,30,23,30,63, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),51,72,50,90,55,40,52,30, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),10,94,10,27,13,47,13,71, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),14,94,13,63,19,50,21,82, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9,32,8,22,12,83,16,54, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),56,98,54,08,66,63,74,58, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),82,45,81,10,86,64,91,93, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),27,39,21,75,44,77,67,74, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),35,14,32,40,44,03,52,63, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),10,58,10,19,11,43,16,56, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),10,07,9,70,10,88,15,62, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2,47,2,24,2,82,6,44, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),79,81,78,12,88,33,95,45, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88,16,87,30,91,74,96,01, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),29,10,27,29,36,58,46,42, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),63,24,61,92,69,42,71,62, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9,80,8,78,15,14,12,83, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),19,53,17,62,27,84,34,96, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9,00,7,65,15,05,18,93, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),56,40,53,49,69,03,79,99, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),80,97,79,92,84,80,93,63, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),19,66,15,81,33,51,67,59, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),34,86,32,56,43,69,60,13, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),12,25,11,89,13,07,21,70, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),11,82,11,43,12,85,21,37, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2,46,2,48,1,70,6,11, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),68,78,64,96,85,94,95,56, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88,61,87,22,93,03,96,77, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),22,40,21,07,24,93,38,50, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),34,29,30,93,44,48,56,15, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11,22,11,10,10,23,18,64, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),17,89,16,18,21,24,37,83, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),13,51,13,22,13,52,19,66, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),39,82,36,22,48,75,73,00, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76,24,73,86,83,66,90,70, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),30,03,25,85,41,74,61,86, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),42,35,39,00,52,80,62,69, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6,15,5,36,8,14,20,22, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6,09,5,36,8,14,17,87, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,76,0,98,4,25,12,94, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),95,18,94,50,97,66,94,08, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),95,24,94,48,97,15,99,19, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),83,97,81,60,90,33,93,62, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),84,50,82,81,88,85,92,76, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),29,21,26,21,37,05,42,87, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),26,78,24,39,33,02,37,74, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),11,41,10,43,13,01,22,25, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),78,85,77,09,82,80,91,19, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),91,81,90,57,94,95,98,10, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),26,12,18,99,43,48,67,08, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),33,98,32,07,38,47,46,06, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),20,17,20,29,20,09,18,11, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),16,90,16,71,17,46,17,31, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),5,09,5,15,4,57,7,10, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),95,91,95,74,96,21,97,56, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),96,61,96,97,94,80,98,45, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),14,37,14,17,14,16,18,45, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47,23,45,49,53,88,47,72, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),12,01,12,22,10,19,16,35, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9,00,7,88,12,49,12,78, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),8,94,7,29,13,02,18,85, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),79,99,79,13,81,27,88,73, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),91,89,91,68,91,88,95,51, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),45,44,41,77,52,93,74,27, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),42,64,39,31,54,58,46,81, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),17,16,16,14,19,74,23,14, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),16,76,15,99,18,74,21,12, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),5,54,4,40,8,33,12,68, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),80,05,79,51,83,29,94,39, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93,81,93,59,94,70,100,00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),17,62,15,56,36,73,32,78, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),56,91,55,74,66,76,69,73, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),2,25,1,08,11,95,15,72, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),5,04,2,53,28,50,22,74, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5,10,3,49,16,61,30,90, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),52,07,47,97,86,97,95,25, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),89,32,88,37,97,31,100,00, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22,36,16,48,75,66,70,95, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),43,94,40,83,66,95,90,49, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),4,72,3,23,21,12,9,22, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),4,55,3,23,18,88,9,22, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0,78,0,00,9,06,4,74, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),83,75,81,14,96,18,95,79, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94,41,93,19,99,31,99,31, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),6,56,5,12,11,95,14,28, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),33,07,31,57,37,46,47,38, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),5,68,5,89,4,17,8,35, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),3,43,2,61,5,64,12,10, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,81,6,65,11,36,18,03, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),59,57,54,20,80,47,84,37, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),89,30,87,44,96,71,96,98, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),35,30,27,20,65,04,81,59, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31,53,28,27,43,91,48,08, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8,16,8,18,7,64,10,04, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8,09,8,14,7,64,9,15, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,51,1,39,1,68,4,10, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),72,36,68,61,80,00,92,35, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),85,44,82,59,90,90,95,36, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),12,91,13,10,13,41,9,81, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),36,49,39,07,32,08,25,99, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11,26,12,18,9,67,7,58, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9,84,10,39,9,25,6,63, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),8,15,7,83,8,63,9,66, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),45,36,44,42,44,58,55,73, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),73,01,70,64,76,08,85,44, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),30,49,21,67,47,36,61,51, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28,57,24,75,34,57,45,58, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5,93,5,74,5,12,10,69, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5,32,5,18,4,37,10,02, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,75,1,80,1,19,3,04, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),96,21,96,43,95,09,97,92, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),96,35,95,91,97,11,100,00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),10,95,10,34,11,82,16,99, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47,51,46,47,52,16,42,43, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11,82,12,14,9,94,15,64, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8,53,7,26,11,70,14,40, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),10,90,9,55,13,78,19,68, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),72,52,70,56,76,36,86,79, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),93,37,93,37,92,93,95,39, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),45,83,41,21,55,40,76,89, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),43,41,41,30,50,29,45,63, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),16,60,15,94,17,67,22,59, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),16,21,15,78,16,77,20,60, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),5,61,4,49,7,66,14,46, Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística