Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica Página web Unidades: porcentajes ,Total Empresas,Industria,Construcción,Servicios, Total nacional, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),78,10,81,37,65,33,79,84, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89,82,89,64,88,77,90,11, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19,28,12,96,4,09,25,10, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47,22,49,21,20,58,51,72, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),8,43,6,02,1,13,10,94, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11,24,7,12,1,81,14,94, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,84,5,53,5,50,9,32, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),49,98,41,36,33,86,56,98, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79,05,74,46,72,13,82,45, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22,95,15,99,15,94,27,39, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31,29,26,46,22,68,35,14, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8,21,5,60,3,09,10,58, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7,85,5,51,2,93,10,07, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,81,1,12,0,32,2,47, Andalucía, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),71,50,76,33,59,80,73,43, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),86,57,79,37,91,25,87,95, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),18,40,15,88,7,64,21,98, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),43,93,48,42,15,92,49,33, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6,31,6,36,0,00,7,87, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9,96,9,94,0,00,12,45, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,47,7,12,2,20,8,91, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),47,49,33,05,46,44,52,86, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75,53,61,17,71,48,81,62, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),23,32,11,13,18,52,28,83, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31,51,29,20,19,66,35,29, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),9,52,6,51,4,80,12,00, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),9,44,6,48,4,80,11,87, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2,12,1,95,0,00,2,82, Aragón, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),85,41,87,82,78,35,85,61, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90,35,90,97,85,85,90,99, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19,70,10,85,0,00,30,67, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),50,90,44,30,19,02,63,20, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9,62,8,42,1,68,12,37, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10,30,5,75,0,00,15,99, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,52,7,73,0,00,9,17, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),44,72,36,80,14,17,57,62, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75,94,73,09,69,94,79,39, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),17,54,14,75,10,29,21,25, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28,12,24,49,9,25,35,19, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7,51,3,93,1,52,11,55, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6,84,3,93,1,52,10,23, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2,80,1,21,1,32,4,28, Asturias, Principado de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81,63,87,42,79,02,79,48, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),87,67,93,35,100,00,81,06, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),21,08,13,54,7,49,29,06, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),46,58,60,87,30,23,43,38, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9,16,8,66,0,00,12,03, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),6,80,5,80,0,00,9,28, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),4,74,4,48,10,47,3,26, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),45,24,43,74,31,88,49,84, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76,45,79,68,92,51,70,13, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),19,52,15,03,9,93,24,70, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),26,39,17,36,12,17,35,37, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7,20,3,24,0,00,11,22, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7,20,3,24,0,00,11,22, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,52,2,19,0,00,1,63, Balears, Illes, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81,36,78,74,73,23,84,87, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),87,61,89,81,84,41,88,19, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),29,51,4,24,1,71,43,11, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),50,70,45,48,19,71,61,47, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11,86,2,99,0,00,17,30, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),15,53,2,86,1,71,22,32, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,41,9,69,2,74,8,45, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),58,58,51,55,40,90,65,51, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79,25,76,40,70,02,82,70, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),18,01,9,61,5,22,23,65, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32,81,30,39,30,31,34,06, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8,40,7,86,4,83,9,81, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6,34,7,86,4,83,6,58, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2,96,0,27,0,00,4,59, Canarias, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),67,80,71,99,49,72,71,20, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),84,33,88,17,86,13,83,39, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),30,66,15,65,0,00,38,08, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),49,36,40,03,35,53,53,14, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),10,38,4,19,0,55,12,99, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),14,36,7,26,0,00,17,85, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9,44,13,58,0,00,10,23, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),60,47,60,24,45,59,62,86, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75,83,71,64,66,20,78,07, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),25,52,24,35,10,72,28,07, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),25,25,37,80,12,29,25,16, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),11,65,9,82,6,71,13,08, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),11,05,9,82,6,71,12,24, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,00,0,16,0,00,1,37, Cantabria, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),72,70,83,58,37,59,76,46, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94,51,94,34,100,00,93,85, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),28,63,21,66,0,00,37,05, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53,68,56,11,8,27,58,54, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),10,88,7,21,0,00,14,72, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),14,95,9,64,0,00,20,41, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,60,4,42,0,00,10,68, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),57,30,52,98,33,02,63,46, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),82,41,80,86,85,22,82,99, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),20,44,16,40,11,05,24,32, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28,37,25,58,4,57,33,49, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),10,00,8,33,1,72,13,33, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8,94,8,33,1,72,11,37, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),3,41,3,69,0,00,4,23, Castilla y León, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),73,20,84,94,60,48,69,54, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),92,78,96,65,95,23,89,39, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19,14,11,77,15,24,25,44, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),48,07,48,10,37,06,50,59, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6,67,4,03,15,24,6,64, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),12,00,7,52,15,24,14,53, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,94,2,58,18,38,9,45, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),57,76,55,90,57,74,59,12, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),84,56,89,44,85,06,80,87, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),21,18,11,64,31,20,25,86, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),26,84,26,36,24,67,27,68, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7,13,6,79,3,80,8,21, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6,85,6,79,3,80,7,70, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,20,0,00,0,00,2,24, Castilla-La Mancha, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),68,17,73,85,58,23,67,60, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89,69,91,47,86,94,89,09, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13,16,10,08,0,00,20,30, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),55,40,71,36,29,05,50,55, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),4,65,4,70,0,00,6,19, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8,61,6,24,3,07,12,55, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),6,55,4,06,14,76,5,92, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),45,51,44,81,36,27,49,26, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76,22,72,45,66,10,82,93, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),16,20,13,10,3,51,23,20, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32,25,29,82,27,91,35,82, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5,12,1,92,4,30,7,99, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5,12,1,92,4,30,7,98, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0,69,0,39,0,00,1,21, Cataluña, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),85,73,87,46,72,17,87,63, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88,49,89,13,82,80,89,14, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19,07,14,35,0,00,24,13, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47,13,42,96,16,22,53,86, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9,12,4,06,0,37,12,68, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10,99,6,96,0,00,14,47, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,94,3,57,6,03,10,11, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),48,40,38,69,22,10,56,75, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79,87,77,13,67,87,82,96, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22,12,16,47,11,23,26,28, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32,99,25,19,21,58,38,14, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),7,47,4,56,2,62,9,66, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7,21,4,26,2,35,9,42, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,13,0,47,0,27,1,58, Comunitat Valenciana, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),77,42,78,19,70,60,78,72, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90,88,88,62,95,30,91,25, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),17,66,13,10,3,17,23,90, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47,53,55,18,19,10,49,43, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),7,66,10,69,1,25,7,27, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11,88,7,42,7,36,15,73, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5,42,3,21,6,38,6,57, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),50,23,41,29,33,29,59,77, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),77,18,73,94,67,44,81,48, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),17,37,12,62,16,39,20,56, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),32,28,26,09,29,62,36,76, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8,75,6,95,2,93,11,40, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8,25,6,90,1,81,10,79, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2,18,2,31,1,12,2,37, Extremadura, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),68,77,72,86,47,68,73,26, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),84,38,76,49,98,98,85,13, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),18,26,7,76,24,84,21,79, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),43,72,43,72,30,12,46,39, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),7,86,2,68,0,00,11,78, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11,06,4,80,0,00,16,10, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9,94,20,56,5,28,5,98, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),42,87,24,62,44,01,51,01, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),71,89,50,38,93,69,77,47, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),18,23,14,03,19,37,19,93, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),23,04,16,72,15,85,27,35, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5,96,3,87,0,00,8,72, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5,72,3,18,0,00,8,62, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,04,0,69,0,00,1,51, Galicia, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),80,91,80,00,81,73,81,14, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88,90,82,77,90,81,91,46, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),16,68,8,26,3,15,25,17, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),41,46,41,23,18,74,48,56, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6,54,2,42,0,00,10,68, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10,52,4,92,0,00,16,63, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,57,3,51,9,23,9,15, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),42,57,32,75,28,82,51,85, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75,47,71,15,83,13,75,33, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),21,46,14,62,16,89,26,38, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),33,93,38,05,29,59,33,14, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8,66,5,95,4,69,11,28, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8,63,5,95,4,69,11,22, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,00,0,12,0,00,1,76, Madrid, Comunidad de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),79,05,76,54,61,76,82,93, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93,19,93,94,89,23,93,62, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19,84,15,71,6,21,22,59, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47,36,54,47,23,65,49,44, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11,21,11,88,0,08,12,69, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),12,90,10,98,0,68,15,02, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9,79,8,26,4,36,10,86, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),56,91,56,75,32,69,60,44, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),85,46,79,05,75,94,88,05, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),33,01,25,80,23,21,35,79, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),33,37,25,29,19,58,36,88, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8,63,5,19,0,20,10,97, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8,13,5,09,0,20,10,29, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2,92,1,22,0,15,3,81, Murcia, Región de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),69,97,87,15,55,87,64,82, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),87,57,96,23,63,32,86,90, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),15,97,11,94,3,96,21,27, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),52,83,57,97,28,74,54,53, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6,49,6,02,0,52,8,10, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),7,87,5,24,0,00,11,35, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),6,78,3,44,3,96,9,65, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),46,46,48,61,35,79,47,29, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76,73,81,15,59,05,77,53, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),20,88,16,56,31,26,21,57, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),27,43,21,47,26,77,31,62, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),9,29,9,64,2,10,10,90, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8,92,9,64,2,10,10,26, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0,90,0,00,0,29,1,50, Navarra, Comunidad Foral de, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),82,20,82,07,74,66,84,35, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93,11,94,39,81,79,94,76, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),22,11,11,56,8,45,34,08, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),48,28,47,30,13,70,57,37, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9,20,2,38,8,45,15,01, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11,89,6,74,8,45,16,95, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9,57,5,40,16,90,11,25, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),41,20,35,72,32,23,47,87, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),81,24,78,38,67,95,86,78, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),18,78,16,18,15,11,21,80, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),30,40,25,44,29,18,34,77, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),9,57,4,31,6,31,14,90, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),9,56,4,31,6,31,14,89, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,82,0,12,6,31,2,04, País Vasco, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81,00,83,56,65,61,82,43, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93,55,93,36,99,80,92,57, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),14,95,9,52,1,15,21,99, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),44,06,41,13,12,96,52,17, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),5,04,1,84,2,89,8,10, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8,69,3,53,0,00,14,55, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),8,02,8,60,0,00,9,00, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),41,43,29,86,28,38,53,41, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75,16,70,93,71,79,79,28, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),21,50,20,69,14,23,23,50, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),27,64,23,93,28,49,30,56, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5,53,5,63,3,11,6,00, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5,52,5,63,3,11,5,97, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,15,1,91,0,00,0,79, Rioja, La, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),74,57,83,41,61,00,67,86, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94,28,94,72,82,04,96,77, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19,89,18,52,0,00,26,99, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53,70,64,25,15,90,47,85, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),4,98,5,68,0,00,5,22, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),10,15,10,21,0,00,12,65, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5,51,6,24,0,00,5,85, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),51,74,54,29,15,90,57,15, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),77,02,76,54,49,75,84,69, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),12,70,12,41,0,00,16,37, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),25,26,24,86,15,90,28,23, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),3,45,2,02,0,00,6,15, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),3,23,2,02,0,00,5,60, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0,97,0,77,0,00,1,47, Ceuta, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),74,21,63,33,40,00,83,52, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90,91,100,00,87,50,90,13, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13,90,0,00,0,00,17,11, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),62,03,68,42,12,50,66,45, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6,95,0,00,50,00,3,29, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),18,18,0,00,0,00,22,37, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7,49,0,00,0,00,9,21, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),58,82,0,00,50,00,67,11, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),85,56,89,47,87,50,84,87, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),36,90,10,53,12,50,42,76, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),55,08,21,05,50,00,59,87, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6,75,0,00,0,00,9,34, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6,75,0,00,0,00,9,34, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),6,75,0,00,0,00,9,34, Melilla, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),56,20,82,34,36,90,57,68, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),64,62,95,49,0,00,69,03, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13,72,3,84,0,00,17,06, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),35,34,61,40,0,00,36,41, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),4,95,1,13,0,00,6,20, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9,95,1,58,0,00,12,55, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),4,58,1,13,0,00,5,72, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),29,27,22,80,0,00,34,25, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),50,41,90,29,0,00,51,54, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),14,14,37,70,0,00,12,66, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),22,41,48,08,0,00,21,75, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),11,00,0,93,36,90,6,44, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),10,97,0,93,36,90,6,40, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1,24,0,19,0,00,1,62, Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística