Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2020) por agrupación de actividad económica La Administración Pública y las empresas Unidades: porcentajes ,Total Empresas,Industria,Construcción,Servicios, Total nacional, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),93,48,92,89,91,21,94,29, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86,96,86,65,83,36,87,99, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),85,97,84,54,83,64,87,16, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),80,44,78,73,78,54,81,64, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),83,12,81,66,79,98,84,51, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),73,66,70,48,73,65,75,03, Andalucía, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),93,70,93,60,86,54,95,92, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86,69,92,22,70,13,89,88, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),85,72,91,87,73,34,87,42, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),78,41,84,67,67,21,79,71, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),84,33,86,07,74,45,86,77, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),76,85,79,40,72,16,77,41, Aragón, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),93,79,97,37,92,60,91,65, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88,45,90,91,90,49,86,22, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),87,00,87,05,90,49,86,05, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),81,38,82,38,83,65,80,10, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),81,01,85,15,65,36,82,27, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),66,44,62,80,55,20,71,89, Asturias, Principado de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95,12,97,13,94,59,94,26, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86,79,93,89,91,93,81,79, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86,96,93,06,91,63,82,59, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),84,34,81,29,94,28,83,02, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),84,11,90,03,81,35,81,95, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),73,24,74,43,76,26,71,79, Balears, Illes, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),89,47,81,71,96,42,88,53, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),83,37,80,99,90,36,81,31, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),81,86,75,71,81,19,83,37, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),72,62,58,66,72,51,75,55, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),77,65,56,55,85,93,78,99, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),65,40,53,98,67,04,67,16, Canarias, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),91,70,93,98,98,82,89,69, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88,53,93,19,97,41,85,72, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),87,45,87,27,89,11,87,10, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),81,36,75,58,82,78,82,01, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),75,94,76,95,71,39,76,81, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),67,00,61,83,68,69,67,50, Cantabria, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),86,09,91,86,59,97,90,24, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),78,52,86,09,59,97,79,45, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),77,07,80,71,59,97,79,86, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),69,99,80,76,44,01,71,19, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),61,74,69,21,38,63,64,04, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),58,37,65,48,36,92,60,40, Castilla y León, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),92,97,95,83,92,69,91,34, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),87,26,88,50,87,39,86,48, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86,28,89,92,87,39,83,80, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),82,48,85,85,81,83,80,64, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),81,63,80,38,82,49,82,15, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),72,48,70,37,74,88,73,12, Castilla-La Mancha, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95,30,94,63,93,92,96,38, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),89,40,92,33,86,54,88,21, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),88,04,89,57,87,87,86,91, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),83,39,83,02,83,83,83,51, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),86,64,86,10,89,53,85,94, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),76,09,75,33,83,86,73,63, Cataluña, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),92,44,89,50,93,04,93,58, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),85,82,81,09,82,85,88,42, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),82,86,76,80,81,79,85,66, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),77,31,69,65,82,01,79,67, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),83,25,79,31,82,53,85,07, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),72,52,68,85,73,39,73,92, Comunitat Valenciana, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),94,16,91,24,93,40,96,20, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88,61,85,85,85,77,91,09, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86,03,80,84,88,94,88,53, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),82,53,78,55,83,74,84,72, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),85,85,84,60,86,99,86,33, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),74,13,69,81,79,75,75,37, Extremadura, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),90,37,93,45,83,60,91,00, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86,65,90,42,83,60,85,84, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),86,25,86,24,83,60,87,05, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),72,02,69,13,71,76,73,44, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),69,99,78,04,59,64,69,40, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),63,53,73,26,57,12,60,99, Galicia, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),97,45,97,51,97,42,97,42, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),87,97,86,34,92,66,87,39, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),90,22,91,86,92,13,88,78, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),83,05,85,87,84,19,81,24, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),85,10,82,67,85,37,86,28, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),76,03,70,97,72,31,79,80, Madrid, Comunidad de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),94,54,95,39,87,71,95,69, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),88,39,88,01,83,06,89,50, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),89,77,88,69,84,07,91,10, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),84,91,82,41,78,43,86,68, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),86,21,82,98,81,09,87,86, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),80,86,75,75,79,44,82,18, Murcia, Región de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),92,70,93,58,87,48,93,56, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),86,35,86,56,85,11,86,55, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),83,05,83,05,78,43,84,19, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),78,17,83,75,70,14,77,35, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),79,41,81,14,73,98,79,89, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),65,09,66,84,71,27,62,66, Navarra, Comunidad Foral de, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95,91,92,69,100,00,97,54, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),87,35,83,20,93,69,89,16, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),89,05,83,56,98,11,91,24, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),82,52,80,50,91,81,81,72, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),83,62,80,32,90,16,84,64, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),70,05,66,86,81,96,69,52, País Vasco, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),91,71,91,60,93,42,91,40, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),82,28,83,64,81,57,81,34, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),82,06,81,79,90,31,80,40, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),77,65,75,19,86,54,77,63, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),79,18,76,18,84,43,80,43, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),69,03,64,73,75,43,71,09, Rioja, La, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),97,17,98,84,84,53,98,77, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),91,86,94,44,84,53,90,85, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),90,51,94,44,84,53,87,51, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),91,03,97,16,84,53,85,53, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),91,43,92,04,73,57,95,77, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),77,49,77,46,62,62,81,76, Ceuta, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),100,00,100,00,100,00,100,00, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),97,62,100,00,100,00,96,70, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),97,62,100,00,100,00,96,70, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),84,52,90,00,40,00,93,41, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),87,30,100,00,40,00,95,60, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),74,21,90,00,35,00,80,22, Melilla, D.11 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1),95,44,97,21,100,00,94,28, D.11.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1),93,22,94,80,100,00,91,60, D.11.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1),91,14,93,68,100,00,88,97, D.11.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1),87,88,75,84,100,00,86,50, D.11.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),85,64,92,75,100,00,81,82, D.11.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1),57,42,73,61,60,71,55,06, Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística